abril 14, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

TIBCO Analytics Forum 2022 explora las revoluciones de la analítica, la ciencia de los datos y el ModelOps

Ciudad de México, 9 de junio de 2022.

El evento digital reúne a expertos del sector de la analítica para debatir las principales innovaciones tecnológicas.

TIBCO Software Inc.​, líder mundial en datos empresariales, que permite a sus clientes conectarse, unificar y predecir con seguridad los resultados comerciales, resolviendo los desafíos más complejos del mundo basados en datos. TIBCO ha anunciado hoy el regreso de TIBCO Analytics Forum (TAF), un evento de tres días totalmente digital que tendrá lugar del 13 al 15 de junio. Bajo el lema «Análisis en tiempo y espacio», el evento cuenta con valiosos contenidos de expertos del sector, líderes de TIBCO, clientes y socios, que abordan los temas más candentes y las últimas tecnologías que están transformando el panorama de la analítica y la gestión de datos.

TAF 2022 ofrece la plataforma perfecta para que los líderes empresariales, analistas, científicos de datos, desarrolladores, socios y clientes saquen provecho de las lecciones prácticas y las experiencias de aprendizaje para ayudar a impulsar una mejor toma de decisiones informada por los datos. Con siete ponentes principales y 55 ponentes de grupos de trabajo durante los tres días, los asistentes pueden elaborar un programa que satisfaga sus necesidades empresariales más esenciales, y escuchar a notables líderes de opinión como:

Ben Shneiderman, seis veces doctor honoris causa y profesor universitario emérito del Departamento de Informática, y director fundador del Laboratorio de Interacción Persona-Ordenador de la Universidad de Maryland: Ben presentará su trabajo actual sobre la IA centrada en el ser humano, presentando su nuevo libro del mismo nombre, publicado por Oxford University Press este año.

Nadieh Bremer, gurú de la visualización de datos y artista visual premiada: Tras graduarse como astrónoma, Nadieh trabajó como científica de datos antes de seguir su pasión por la visualización de datos. Crea análisis visuales únicos que combinan la ciencia y el arte, y que se muestran en su nuevo libro, Data Sketches, coescrito con Shirley Wu. El trabajo de Nadieh ha sido presentado por Google News Lab, Sony Music, UNICEF, el New York Times, Scientific American y la UNESCO.

David Baltar Boilève, científico de datos, Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA): David ofrece a los asistentes una visión granular de cómo el trabajo con TIBCO LABSTM Project Discover ayudó al HULA a mejorar los recorridos de los pacientes, comparando las vías clínicas teóricas ideales con los protocolos de actividades reales.

Mark Lora, director de sistemas de datos empresariales, Taylor University: Mark demostrará cómo la institución privada de Upland, Indiana, aprovecha TIBCO WebFOCUS® para optimizar la concesión de becas y crear una cultura de toma de decisiones basada en datos para el profesorado, el personal y los estudiantes.

Monica Brookwell, ingeniera de análisis, Birchcliff Energy: Monica ofrece una visión general de las mejoras de eficiencia que la empresa ha conseguido utilizando TIBCO Spotfire® en los flujos de trabajo espaciales y analíticos para optimizar los procesos. La empresa de petróleo y gas utilizó las aplicaciones Spotfire® para llevar a cabo una rápida creación de prototipos de desarrollo y ajustes espaciales sobre la marcha de las trayectorias de los pozos para informar de las estrategias de desarrollo de los campos.

“La analítica y los datos están en todas partes en el negocio digital. Los datos que fluyen en el tiempo y en el espacio son fundamentales para obtener información y tomar medidas en el momento adecuado y en los lugares que importan», dijo Michael O’Connell, director de análisis de TIBCO. Los asistentes saldrán de estas sesiones capacitados para tomar posesión de sus viajes de análisis, y para liberar el potencial de sus datos para tomar decisiones más rápidas e inteligentes”.

Entre los ejecutivos de TIBCO que subirán al escenario se encuentran Matt Quinn, director de Operaciones, y Michael O’Connell, director de Análisis. Además de las atractivas conferencias magistrales, los casos prácticos de éxito, la formación sobre productos y los talleres, el evento contará con el siempre popular Hackathon de TIBCO Spotfire®. Los clientes y socios también podrán aprovechar el tiempo para perfeccionar sus conocimientos de TIBCO Spotfire y TIBCO WebFOCUS en una multitud de niveles de competencia a través de la formación.

Visite TIBCO Analytics Forum para registrarse y siga el evento a medida que se desarrolla en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn utilizando #TAF22.

Acerca de TIBCO

TIBCO Software Inc. libera el potencial de los datos en tiempo real para tomar decisiones más rápidas e inteligentes. Nuestra plataforma Connected Intelligence conecta sin problemas cualquier aplicación o fuente de datos; unifica de forma inteligente los datos para un mayor acceso, confianza y control; y predice con seguridad los resultados en tiempo real y a escala. Descubra cómo TIBCO hace posibles las soluciones para los desafíos comerciales más críticos de nuestros clientes en   www.tibco.com.

TIBCO, Spotfire, WebFOCUS y el logotipo de TIBCO son marcas comerciales o marcas registradas de TIBCO Software Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y/o en otros países. Todos los demás nombres y marcas de productos y empresas mencionados en este documento son propiedad de sus respectivos dueños y se mencionan para su identificación

Contacto con Medios: Lindsey Ashjian Torres, TIBCO Software Inc. (650) 846-8862, publicrelations@tibco.com Erika Zavala, IMS México, 55.1800.23.47, ezavala@imsmarketing.com