abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

HSBC MÉXICO, A FAVOR DEL RESPETO Y LA INCLUSIÓN LABORAL DE LA COMUNIDAD LGBT+

Ciudad de México, 8 de junio de 2022

El banco refrenda su respeto y compromiso con la diversidad, fomenta la inclusión laboral y la retención de talento de la comunidad LGBT+, a través de diferentes acciones en el año.

Colegas del banco participarán en la próxima marcha del Orgullo, a celebrarse en la Ciudad de México, el próximo 25 de junio.

Parejas de la comunidad LGBT+ que trabajen el banco y contraigan matrimonio o adopten hijos, tendrán acceso a días de licencia con goce de sueldo.

Por tercer año consecutivo, la bandera multicolor LGBT+ ondea en la torre corporativa de HSBC México, refrendando su respeto y compromiso con la diversidad y la inclusión de la comunidad LGBT+ dentro de sus filas y con la sociedad.

La bandera ondeará durante todo el mes del Orgullo y forma parte de diferentes actividades que el banco lleva a cabo todo el año como aliado de la comunidad LGBT+ en el país.

Sin importar su género, este mes entró en vigor un paquete de prestaciones sociales con goce de sueldo para colaboradores que contraigan matrimonio (5 días naturales), y por adopción; para adopción en rol primario serán 45 días naturales y en rol secundario 30 días.

Participación en la Feria de Reclutamiento Trans, organizada por la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, la cual tuvo lugar el 3 de junio. Se compartieron vacantes dentro de HSBC y del GSC México (Centro de Servicio Global).

El 25 de junio colegas del banco asistirán, de forma voluntaria, a la XLIV edición de la marcha del Orgullo en la Ciudad de México, la cual se retomará este año por primera vez de forma presencial tras dos años de pandemia. Participan activamente miembros del grupo de afinidad de HSBC México, denominado Pride.

24 Horas de Orgullo (24 Hours of Pride). Conferencias internas para sensibilizar y profundizar información sobre la comunidad LGBT+. Participaron panelistas de varios países en donde HSBC participa.

Encendido de luces multicolor en la entrada principal de la torre HSBC.

A mediados del mes, se realizarán acciones interseccionales con el eje de equidad de género, con foco en paternidades diversas y mujeres líderes que son parte de la comunidad LGBT+, siendo la interseccionalidad un factor relevante para la agenda de inclusión del banco.

“En HSBC México la diversidad y la inclusión son fundamentales en nuestro día a día.

Queremos ser el espacio en donde las personas puedan desarrollarse a toda su capacidad, lo cual implica que como institución demos pasos continuos en esa dirección, en sintonía con estos valores”, dijo Laura Perea, Directora General Adjunta de Recursos Humanos de HSBC México y LAM, quien recordó que por cuarto año consecutivo el banco ha obtenido la certificación “Equidad MX” de HRC.

Grupo HSBC

Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 892 sucursales, 5,577 cajeros automáticos y 14,514 empleados.

Para más información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx. HSBC Holdings PLC, la casa matriz del Grupo HSBC, tiene su sede en Londres.

El Grupo presta servicios a clientes de todo el mundo en 64 países y territorios de Asia, Europa, América del Norte, América Latina, Medio Oriente y África del Norte.

Con activos totales de USD$3,022 mil millones al 31 de marzo de 2022, HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo.

Comunicación Externa – HSBC México. Tels. (55) 5721 2888 / 3555 / 16631, mexico_prensa@hsbc.com.mx lyssette.bravo@hsbc.com.mx lizbeth.pasillas@hsbc.com.mx itzel.gonzalez@hsbc.com.mx