abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

85% de los tomadores de decisiones de TI ve la necesidad de un cambio urgente en el enfoque hacia las experiencias digitales de los consumidores: encuesta de WSO2

Ciudad de México, 2 de junio de 2022

Si bien la mayoría de los 500 tomadores de decisiones de TI están de acuerdo en la prioridad de brindar experiencias digitales, el informe reveló brechas en la preparación organizacional

En una encuesta aplicada a 500 tomadores de decisiones de TI, el 85% está de acuerdo en que hay una urgencia para centrarse en las experiencias digitales de los consumidores. Además, el 73 % de los encuestados afirma que la decisión de centrarse en la experiencia digital en su propia organización fue repentina. La encuesta se realizó para un nuevo informe de WSO2, «Reprogramación de la empresa: mantener el ritmo de la ola de innovación». Los resultados destacan los factores que las organizaciones deben tener en cuenta al ofrecer experiencias digitales innovadoras y diferenciadas a sus clientes.

La mayoría de los encuestados indican que el uso acelerado de los canales digitales está remodelando sus estrategias organizacionales y tecnológicas. El informe de WSO2, líder en tecnología de transformación digital, examina las estrategias de estos profesionales de TI, así como los obstáculos que enfrentan para ofrecer nuevas experiencias digitales en la actualidad. El informe completo en inglés está disponible aquí.

Impulsando las experiencias digitales de los clientes

¿Qué tan bien entienden las empresas las experiencias digitales de los clientes? Depende de a quien le preguntes. Entre los ejecutivos de nivel C, el 52% dice que su organización comprende muy bien las experiencias digitales de sus clientes, en comparación con el 30% de los directores y el 22 % de los gerentes. Las respuestas sugieren una posible desconexión entre los principales tomadores de decisiones y aquellos que están más involucrados en mejorar las experiencias de los clientes a diario.

Sin embargo, la gran mayoría de los responsables de la toma de decisiones de TI están de acuerdo en que cuatro factores son clave para impulsar mejores experiencias digitales, así como para obtener y mantener una ventaja competitiva: seguridad mejorada (90%), adopción de la nube (89%), integración de API (82%), y control total de datos (81%).

Buscando formas de acelerar la innovación

El impulso para acelerar la innovación está ejerciendo presiones adicionales sobre las empresas que ya enfrentan una escasez de desarrolladores de software. De hecho, el 51% de los tomadores de decisiones de TI dicen que la escasez de talento de los desarrolladores ha tenido un impacto negativo en su negocio. Más de la mitad (54%) de los encuestados dice que la escasez de desarrolladores ha retrasado los proyectos y ha reducido la productividad, mientras que el 48% informa que ha ralentizado el ritmo de la innovación.

Para hacer frente a la escasez, las empresas confían en una combinación de estrategias de dotación de personal, desarrollo profesional y tecnología. Entre los responsables de la toma de decisiones de TI, el 40% informa que está aumentando la automatización y el 87% cree que es probable que más personas que no son desarrolladores utilicen herramientas de desarrollo de código bajo o sin código en los próximos tres años. Mientras tanto, el 54% de los encuestados dice que su organización está capacitando a otros empleados en habilidades de desarrollador, y el 65% identifica el desarrollo nativo de la nube como la habilidad de desarrollador que más necesita su organización.

Para la mayoría de los encuestados, la capacidad de ofrecer rápidamente experiencias digitales innovadoras se está convirtiendo en un factor crítico en su capacidad para competir”, dijo Eric Newcomer, director de tecnología de WSO2. “Los beneficios nativos de la nube, como la escalabilidad, la resiliencia y la agilidad, son parte integral de la experiencia, pero no son fáciles de lograr. La automatización de la implementación también es esencial, pero agrega una complejidad propia. Los desarrolladores, especialmente aquellos con estas habilidades, son escasos y necesitan mejores herramientas para competir y tener éxito”.

Acerca de la encuesta

La encuesta de 500 profesionales de TI fue realizada por LEWIS Research en nombre de WSO2. Incluyó tomadores de decisiones de TI y arquitectos de TI en organizaciones en Estados Unidos con 250 o más empleados.

Sobre WSO2

Fundada en 2005, WSO2 permite a miles de empresas, incluidas cientos de las corporaciones más grandes del mundo, las principales universidades y gobiernos, impulsar sus viajes de transformación digital, ejecutando más de 18 billones de transacciones y gestionando más de 500 millones de identidades anuales.

Utilizando WSO2 para la gestión de API, integración y gestión de identidad del cliente y el acceso (CIAM), estas organizaciones están aprovechando todo el poder de sus API para ofrecer de forma segura sus servicios y aplicaciones digitales.

Nuestro enfoque de código abierto, API en primer lugar para el software que se ejecuta en las instalaciones y en la nube, ayuda a los desarrolladores y arquitectos a ser más productivos y componer rápidamente productos digitales para satisfacer la demanda mientras se mantiene libre de bloqueo de proveedores. WSO2 tiene más de 900 empleados en todo el mundo con oficinas en Australia, Brasil, Alemania, India, Sri Lanka, los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y los Estados Unidos. Visite https://wso2.com para obtener más información. Siga a WSO2 en LinkedIn Y Twitter.

Las marcas comerciales y las marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Mirna Arriazola, mirna.arriazola@newlink-group.com Tel. +5255 4742 1100 newlink-group.com