abril 14, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

RECONOCE CASA MADERO INTERÉS DE AUTORIDADES FEDERALES PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO DEL AGUA EN PARRAS DE LA FUENTE

Casa Madero | Inicio

Parras de la Fuente, a 1 de junio de 2022.

Casa Madero no toma más agua de la que legítimamente le corresponde

Reitera llamado a Gobierno del Estado para garantizar la seguridad

Casa Madero hace del conocimiento de la opinión pública que no suspenderá sus actividades productivas dado que ello también implicaría un impacto negativo en las familias, cuyos ingresos dependen de esta actividad, así como en la economía de Parras.

Sin embargo, por lo que respecta a la recepción de visitantes, anuncia que ésta sí será suspendida temporalmente dado que no existen las condiciones para garantizar su seguridad.

Esta empresa siempre ha sido respetuosa de las proporciones de distribución del agua con base en los convenios que han existido, y niega rotundamente las versiones sobre que toma más agua de la que legítimamente le corresponde. Lo que sí es un hecho, es que hoy la disponibilidad del agua es menor, lo que afecta a todos por igual, ejidatarios y agricultores de Parras.

Casa Madero agradece el acercamiento e interés manifestado por las secretarías de Economía, Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana federales, así como de Conagua, para encontrar una vía de solución a este conflicto.

Esta vinícola es la primera interesada en que se llegue a una solución sustentable, no solo para todos los involucrados, sino para beneficio de todos los parrenses y la viabilidad de nuestro Pueblo Mágico.

Debe saberse que la problemática actual que enfrenta Casa Madero y otros usuarios tiene su verdadero origen en la invasión de un compartidor ubicado kilómetros arriba, ocurrida el 10 de marzo de 2021, por integrantes de dos ejidos que reclaman la misma dotación de agua que existía antes de la escasez, lo que ha reducido los márgenes para todos.

Asimismo, reitera el llamado al Gobierno de la entidad a que haga efectiva la garantía de seguridad y el Estado de Derecho, ya que cree en el diálogo para alcanzar soluciones definitivas.

ACERCA DE CASA MADERO

Casa Madero, empresa mexicana enfocada en la industria vinícola, cuenta con 425 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de vinos nacionales bajo los más altos estándares de calidad. La Hacienda San Lorenzo en Parras de la Fuente, Coahuila, sede de Casa Madero, cuenta con 400 hectáreas, de las cuales 70 son viñedos orgánicos, siendo éstos los primeros en México. Cuenta con más de mil medallas y siendo reconocida en los certámenes más importantes de la industria vinícola mundial.

Para más información visita: https://madero.com

Liliana Barragán, Account Director, Client Experience, ella/she/her/hers M +52155 51060891, Palo Santo 22, Col. Lomas Altas, Ciudad de México, 11950, webershandwick.com LBarragan@webershandwick.com

PRovoke Global Agency of the Decade (2020)

PRWeek Purpose Agency of the Year (2021, 2020)

#1 on PRovoke Global’s Creative Index (2021)

PRWeek Best Agency in Latin America (2020) 

PRovoke Awards Latam Agency of the Year (2020)

PRovoke Awards Mexico Agency of the Year (2019)