abril 12, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Los Titanes de Tecnología de Taiwán Adoptan los Primeros Diseños de Sistemas Impulsados por CPU NVIDIA Grace

SANTA CLARA, Calif.—COMPUTEX—24 de mayo de 2022

Una Nueva Gama de Sistemas de Data Centers para Digital Twins, IA, Computación de Alto Rendimiento, Gráficos en la Nube y Juegos Estará Disponible gracias a ASUS, Foxconn Industrial Internet, GIGABYTE, QCT, Supermicro y Wiwynn

NVIDIA anunció que los principales fabricantes de computadoras de Taiwán lanzarán la primera ola de sistemas impulsados por el superchip de CPU NVIDIA Grace™ y el superchip Grace Hopper para una amplia gama de cargas de trabajo que abarcan digital twins, IA, computación de alto rendimiento, gráficos en la nube y juegos.

Se espera que docenas de modelos de servidores de ASUS, Foxconn Industrial Internet, GIGABYTE, QCT, Supermicro y Wiwynn estén disponibles a partir del primer semestre de 2023. Los sistemas impulsados por Grace se unirán a x86 y otros servidores basados en Arm para ofrecer a los clientes una amplia gama de opciones para lograr un alto rendimiento y eficiencia en sus data centers.

«Está surgiendo un nuevo tipo de data center: fábricas de IA que procesan y refinan montañas de datos para producir inteligencia. NVIDIA está trabajando estrechamente con nuestros socios de Taiwán para construir los sistemas que permiten esta transformación», dijo Ian Buck, vicepresidente de Hiperescalabilidad y HPC en NVIDIA. «Estos nuevos sistemas de nuestros socios, impulsados por los superchips Grace, las DPU BlueField y el software de NVIDIA, llevarán el poder de la IA a nuevos mercados e industrias de todo el mundo».

Los próximos servidores se basan en cuatro nuevos diseños de sistemas con el superchip de CPU Grace y el superchip Grace Hopper, que NVIDIA anunció en sus dos conferencias GTC más recientes. Los diseños de formato 2U proporcionan los planos y las placas base de servidores para que los fabricantes de diseños y de equipos originales lancen rápidamente los sistemas al mercado para los juegos en la nube NVIDIA CGX™, los digital twins NVIDIA OVX™ y las plataformas de IA y HPC NVIDIA HGX™.

Potenciar las cargas de trabajo Modernas

Las dos tecnologías de superchips NVIDIA Grace permiten una amplia gama de cargas de trabajo de computación intensiva en una multitud de arquitecturas de sistemas.

El superchip de CPU Grace cuenta con dos chips de CPU, conectados de forma coherente a través de una interconexión NVLink®-C2C, con hasta 144 núcleos Arm V9 de alto rendimiento con extensiones vectoriales escalables y un subsistema de memoria de 1 terabyte por segundo. El diseño revolucionario proporciona el mayor rendimiento y el doble de ancho de banda de memoria y eficiencia energética de los principales procesadores de servidores de la actualidad para abordar las aplicaciones más exigentes de HPC, análisis de datos, digital twins, juegos en la nube y computación de hiperescala.

El superchip Grace Hopper combina una GPU NVIDIA Hopper™ con una CPU NVIDIA Grace mediante NVLink-C2C en un módulo integrado que se diseñó para abordar las aplicaciones de HPC y de IA de gran escala. Mediante la interconexión NVLink-C2C, la CPU Grace transfiere los datos a la GPU Hopper 15 veces más rápido que las CPU tradicionales.

Amplia Cartera de Servidores Grace para IA, HPC, Digital Twins y Juegos en la nube.

La cartera de diseño para servidores de superchips de CPU Grace y superchips Grace Hopper incluye sistemas disponibles en placas base únicas con configuraciones de una, dos y cuatro vías disponibles en cuatro diseños específicos para cargas de trabajo, que los fabricantes de servidores pueden personalizar según las necesidades del cliente:

Los sistemas NVIDIA HGX Grace Hopper para el entrenamiento de IA, la inferencia y la HPC están disponibles con el superchip Grace Hopper y las DPU NVIDIA BlueField®-3.

Los sistemas NVIDIA HGX Grace para HPC y la supercomputación cuentan con el diseño de solo CPU con el superchip de CPU Grace y BlueField-3.

Los sistemas NVIDIA OVX para digital twins y cargas de trabajo de colaboración cuentan con el superchip de CPU Grace, BlueField-3 y las GPU de NVIDIA.

Los sistemas NVIDIA CGX para juegos y gráficos en la nube cuentan con el superchip de CPU Grace, BlueField-3 y las GPU NVIDIA A16.

NVIDIA extiende su programa de Sistemas Certificados por NVIDIA™ a servidores que utilizan el superchip de CPU Grace y el superchip Grace Hopper, además de las CPU x86. Se espera que las primeras certificaciones de servidores OEM estén disponibles poco después de que se distribuyan en los sistemas de socios.

Software Compatible

La cartera de servidores Grace está optimizada para las ricas pilas de software de computación de NVIDIA, incluidas NVIDIA HPC, NVIDIA AI, Omniverse™ y NVIDIA RTX™.

Información sobre NVIDIA

La invención de la GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 generó el crecimiento del mercado de juegos para PC y redefinió los gráficos por computación modernos, la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial. El trabajo pionero de la compañía en computación acelerada e inteligencia artificial está remodelando industrias de billones de dólares, como el transporte, la atención médica y la fabricación, y está impulsando el crecimiento de muchas otras. Obtén más información en https://nvidianews.nvidia.com/.

Para obtener más información, comunícate con: Erika Zavala, Ejecutiva de Cuenta, IMS México, ezavala@imsmarketing.com 5518002347 

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, lo que incluye, con carácter meramente enunciativo, las declaraciones relacionadas con lo siguiente: los beneficios, el impacto, el rendimiento, las especificaciones y la disponibilidad de nuestros productos y tecnologías, incluidos el superchip de CPU Grace, el superchip Grace Hopper y la cartera de servidores Grace; los principales fabricantes de computadoras de Taiwán lanzaron la primera ola de sistemas impulsados por el superchip de CPU Grace y el superchip Grace Hopper; la aparición de un nuevo tipo de data center; nuevos sistemas que llevan el poder de la IA a nuevos mercados e industrias a nivel mundial; y la sincronización esperada de las primeras certificaciones de servidores OEM que utilizan el superchip de CPU Grace y superchip Grace Hopper son declaraciones a futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran de los esperados. Los factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente incluyen los siguientes: condiciones económicas globales, nuestra confianza en terceros para la fabricación, ensamblado, empaquetado y prueba de nuestros productos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; el desarrollo de nuevos productos y tecnologías o mejoras de nuestros productos y tecnologías existentes; la aceptación del mercado de nuestros productos o los productos de nuestros socios; los defectos de diseño, fabricación o de software; los cambios en las preferencias o demandas de los clientes; los cambios en las normas de la industria y las interfaces; la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integran en sistemas; como también otros factores que se detallan ocasionalmente en los archivos de informes de NVIDIA más recientes con la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés) que incluyen, con carácter meramente taxativo, el informe anual o el formulario 10-K y los informes cuatrimestrales sobre el formulario 10-Q. En la página web de la empresa, se publican copias de los informes presentados en la SEC. También están disponible en NVIDIA sin cargo. Estas declaraciones a futuro no son garantías de un rendimiento futuro y se refieren solo a la fecha establecida aquí; excepto donde lo requiera la ley, NVIDIA renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2022 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, BlueField, NVIDIA CGX, NVIDIA Grace, NVIDIA HGX, NVIDIA Hopper, NVIDIA Omniverse, NVIDIA OVX, NVIDIA RTX, los Sistemas Certificados por NVIDIA y NVLink son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las marcas comerciales y copyrights son propiedad de sus respectivos dueños. Las funciones, los precios, la disponibilidad y las especificaciones pueden cambiar sin previo aviso.