abril 12, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Xixim, un paraíso terrenal que se une a Mundo Imperial

Riviera Diamante Acapulco, mayo del 2022.

Con una inversión de 160 millones de pesos, es que Grupo Mundo Imperial, en marco del Tianguis Turístico, lanza el anuncio oficial sobre la apertura de Xixim, uno de sus proyectos más importantes.

Yoga, danza terapéutica, haloterapia, escuela de cocina, sesiones de meditación y talleres se realizarán entre la naturaleza para una vivencia Wellness.

En el marco de la edición número 46 del Tianguis Turístico, Grupo Mundo Imperial anunció la apertura oficial de Xixim, dentro de la reserva especial de la Biosfera Ría Celestún, en Yucatán, el cual ofrecerá una experiencia Wellness nunca antes vista en México durante el otoño del 2022.

Xixim Mundo Imperial crea un nuevo concepto de hospitalidad, definiéndose como un espacio “Wellness Inclusive” a través de diversas propuestas que permiten al huésped elegir sus experiencias wellness con actividades encaminadas a favorecer el bienestar físico, mental, espiritual, emocional, social y ambiental mediante un diseño compuesto de distintos espacios y experiencias que apuntan hacia el autoconocimiento y la unión con la naturaleza.

Es así como logrará, a través de un sitio con historia, biodiversidad única y gran valor, seguir en la vanguardia que tiene como pionero en el turismo sustentable gracias a sus 26 años de experiencia:

Demostrando que la naturaleza puede ser la maestra y la sanadora indispensable para un viaje repleto de significado, honestidad, autoconocimiento y paz interior.

Con la responsabilidad de cuidar la reserva e incentivar la unión entre el hombre y el medio ambiente, Xixim avivará fundamentos importantes del concepto wellness, otorgando diferentes herramientas personales y sobre todo aprovechando el espacio natural que abrazará a cada uno de los visitantes.

Otro de los pilares que encontrarán en este impresionante ámbito es el turismo de bienestar debido a que Xixim entrega un modelo único con facilitadores cálidos y actividades autogestivas que toman en cuenta criterios sociales, ambientales, culturales, físicos, espirituales, mentales, y creativos para entregar un espacio integral y honesto de autoconocimiento y conexión que sume herramientas para el día a día de sus visitantes. Entre el catálogo de experiencias se encuentran:

-Haloterapia

-Escuela de fitocosmética

-Danza y cantos

-Cenas resilientes

-Meditación

-Yoga

-Laberinto

Y más! 

Cabe mencionar la importancia de la sustentabilidad del lugar, ya que su sistema de tratamiento del agua es de alta eficiencia con equilibrio termodinámico, manteniendo el cuidado del medio ambiente, asegurando un espacio saludable para los huéspedes con un diseño de sistema integral que consta de:

Desalinización, purificación, desinfección y acondicionamiento del agua: Método pasivo con enfoque central del manejo de la sal y así aprovechar los nutrientes y controlarlos para el ambiente.

Tratamiento de aguas negras y grises: A través de un sistema biológico, se lleva a cabo procesos escalonados para el uso de microorganismos para la eliminación de componentes solubles en el agua.

Para reducir el consumo energético serán instaladas luminarias de baja potencia en exteriores manteniendo una iluminación tenue que no afecte la fauna nativa, como las tortugas que desovan en las playas de Xixim. Las habitaciones tendrán luces LED; todo con el objetivo de disminuir el consumo y concientizar, además de reducir el impacto ambiental en la flora y fauna del destino.

La extraordinaria arquitectura de Xixim Mundo Imperial está a cargo de BASE Bioarquitectura por Federico López y está diseñado por La Turbia de Martina D’Acosta. Tiene un monto de inversión de 160 millones de pesos, el cual se divide en 2 etapas:

Para la primera, se contempla la remodelación de las 32 suites, el nuevo Wellness Dome, recepción, zona gastronómica e infraestructura con una inversión de 100 millones de pesos, la cual estará lista para la apertura oficial durante otoño del 2022.

La segunda etapa, comenzará con la construcción de 27 capullos dobles biomimetizados, dando la oportunidad de observar el ocaso del sol sobre el mar desde la planta alta. Se espera una inversión aproximada de 60 millones de pesos, todo para abril del 2023.

Grupo Mundo Imperial continúa con su expansión, más allá de la Riviera Diamante Acapulco con Princess, Pierre y Palacio Mundo Imperial, así como en Mérida con Wayam Mundo Imperial, llegando ahora a una de las reservas más importantes para la Península de Yucatán, ofreciendo un espacio que lo tiene todo para el turismo de bienestar.  

La unión con la naturaleza y lo espiritual serán el incentivo para poder llevar a cabo, por primera vez, una experiencia Wellness entre Mundo Imperial y Xixim, convirtiéndose en uno de los más importantes proyectos que apuntan y colaboran hacia la revelación de un nuevo turismo en México.

Para mayor información: https://www.mundoimperial.com/es

Contacto: Eme Media Com. Fernanda Jiménez, Tel: 55 1904 4994, fernanda@eme-media.com   Alejandro Flores, Tel: 55 3054 1527, alejandro@eme-media.com