abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Pati Ruiz Corzo ingresa al “Paseo de la Mujer Mexicana” por su gran trayectoria ecologista

Monterrey, Nuevo León, 20 de mayo de 2022.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 8.37.41 AM.jpeg

La ecologista queretana Martha Isabel, conocida como Pati, Ruiz Corzo fue homenajeada en el “Paseo de la Mujer Mexicana”, en Monterrey, por su destacada labor a favor del medio ambiente.

‘Pati’ es cofundadora y directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, y desde hace 35 años dedicado su vida al desarrollo sostenible, la protección de la diversidad y activismo educativo ambiental en favor de las comunidades de la Sierra Gorda, en Querétaro; además ha desarrollado programas de educación y capacitación ambiental y coadyuvado al empoderamiento de la mujer a través de proyectos productivos, la restauración de cuencas, desarrollo de productos ecosistémicos, orientación de políticas públicas, protección de la biodiversidad y ayudado a crear una cultura de respeto para asumir la responsabilidad por el medio ambiente, a través de promover formas de ingreso más ecológicamente sostenibles.

La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en el parque Fundidora, en un espacio dedicado específicamente para homenajear a destacadas mujeres en diversos campos como las ciencias, la educación, la política, la enfermería, etc.

En esta zona denominada “Paseo de la Mujer Mexicana”, se colocó una placa con el nombre de Pati Ruiz Corzo junto a un hermoso árbol. El área es un jardín en forma de caracol, con un puente de cristal que lo atraviesa. Se hizo con la intención fomentar el respeto por las mujeres y difundir la cultura de la igualdad de derechos, dignificando las múltiples funciones realizadas por las mujeres de México a lo largo de nuestra historia.

María Vival, mariavival2012@gmail.com