abril 14, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Reconocidos restaurantes de Puerto Vallarta celebran la edición 18 del Restaurant Week

Puerto Vallarta, Jal. 16 de mayo de 2022.

image.png

35 restaurantes de este destino turístico ofrecerán a los comensales exquisitos platillos a precios especiales

Después de dos años, este encuentro gastronómico regresa a sus fechas habituales del 15 de mayo al 10 de junio

Este domingo 15 de mayo dio inicio la edición número 18 del Restaurant Week, un festival culinario con gran tradición en Puerto Vallarta, donde se podrán degustar exquisitos platillos a precios especiales en los 35 restaurantes del destino que participan en este encuentro gastronómico, el cual tendrá lugar hasta el próximo 10 de junio.

Han sido 18 años los que este evento gastronómico ha demostrado ser el punto de encuentro entre los talentosos chefs locales y foráneos, quienes se encargan de cautivar los paladares de los asistentes que se dan cita en los distintos restaurantes de Puerto Vallarta.

La presente edición es muy especial para todos los organizadores y asiduos comensales de este evento gastronómico, dado que después de dos años, regresa a su fecha original del 15 de mayo al 10 de junio, una temporada tradicional para quienes lo han convertido en su festival culinario favorito. 

La lista de restaurantes participantes de Puerto Vallarta ofrece un esquema general de la amplia variedad gastronómica que tiene el destino para todos los visitantes y locales, donde se encuentran cocinas como la tradicional mexicana, de fusión, especialidades como la italiana, francesa, española, china, japonesa, entre muchas otras.

image.png

Los restaurantes de Puerto Vallarta que participarán en el evento son los siguientes: Abbraccio Cucina Italiana, Archie’s Wok, Azafrán Restaurant, Barcelona Tapas, Basilio Comer & Beber, Blanca Blue, Bocados Steak House, Bravos Restaurant, Café des Artistes, Casa 449 • Comedor Contemporáneo, Di Vino Dante, Eclecticos Restaurant & Bar, Eugenia, Hacienda San Ángel Gourmet, Joe Jack’s Fish Shack, Kaiser Maximilian Restaurant, La Cigale French Bistro, Le Kliff, Makal, Opa Greek Bistro, Serrano’s Meat House, Siam Cocina Thai, Sonora House, The Iguana Restaurant & Tequila Bar, The Swedes Bar & Bistro, Trattoria Di Nuovo, Trio Restaurant, Vitea Oceanfront Bistro, DAO Contemporary Chinese Cuisine, Hiroshi Japanese Cuisine, La Tienda Grande, Los Toneles Vallarta, NOI Ristorante Italiano, Oyster Grill, Serrano’s Grill y Vivero Wine Bar.

“Tenemos mucho que celebrar. Además de cumplir 18 años de trayectoria ininterrumpida que reflejan el éxito del evento, también estamos de regreso con nuestras fechas tradicionales, es decir, del 15 de mayo al 10 de junio de 2022. Restaurant Week es de los pocos eventos que se llevaron a cabo durante 2020 y 2021, dos de los años más complicados en la historia reciente. Estuvimos ahí para apoyar con la reactivación económica de la industria restaurantera”, comentó Jorge Chávez, director ejecutivo de Restaurant Week.

Por su parte, Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta destacó que este importante destino turístico, se ha posicionado ”como una de las mecas del buen comer más importantes a nivel nacional gracias a la extensa y variada oferta gastronómica, la cual también es expuesta con este evento que se ha convertido en una gran tradición para la región, en la que visitantes y locales esperan esta fecha para degustar exquisitos platillos con precios especiales”.

Tal solo el año pasado, Puerto Vallarta recibió el reconocimiento como “Mejor Destino Culinario en México” por los Travvy Awards o también conocidos como los “Premios de la Academia” de la industria turística, dado que los ganadores son seleccionados por grandes expertos como lo son los agentes de viajes, quienes eligieron como ganador a este importante destino turístico del Pacífico mexicano.

Puerto Vallarta continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos de playa líder en diversidad gastronómica, así como la ciudad que ofrece las mejores experiencias culinarias, con eventos de primer nivel como el Restaurant Week que consienten el paladar del público más exigente.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com Alberto Cruz alberto@eme-media.com