abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Va CROM por Asociación política, reconoce que los sindicatos han perdido dinamismo

C.C. CROM

Ciudad de México, 16 de mayo de 2022.
Por: Rosalba Amezcua
Luego de que el sindicalismo mexicano ha caído en una desaceleración y ha perdido dinamismo, pero al mismo tiempo, tiene que ser parte de la reconstrucción de México en materia de seguridad, salud, educación y otros grandes problemas, la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), anunció la creación de una asociación política ante la falta de credibilidad que tienen los partidos políticos.


En conferencia de prensa, el líder de la CROM. Rodolfo G. González Guzmán, expuso que es momento de que tengan un brazo político para que tengan espacios de representación en las Cámaras de Diputados y Senadores “porque los partidos políticos, cerraron espacios para los luchadores sociales y se abrió la puerta a  gente que se enriqueció con esos cargos” o para que se dieran a gente sin preparación como son , artistas, deportistas y una serie de personajes que desconocen las necesidades de la población.


“Llevar gentes preparadas con calidad moral a los puestos de legisladores, me parece una vacilada y de mal agrado que pongamos luchadores, que pongamos gente, a mí no se  me hace gracioso que esos partidos hagan eso, para nosotros, para hacer un partido hay que hablar con seriedad, hay que hacerlo con congruencia, con fortaleza y lo vamos a manejar en nuestra declaración de principios, entonces, las propuestas que tenemos que ir haciendo es que tenemos que ir trabajando con la sociedad civil porque precisamente, los partidos tienen que trabajar para la sociedad civil y entonces eso es lo que tenemos que hacer para juntos con sus propuestas robustecer un programa de acción”, indicó.
González Guzmán, dijo que derivado de la LXX Convención Nacional Ordinaria Electoral de la CROM, salieron fortalecidos y en unidad y sin conflictos internos por lo que llegan a las elecciones de una planilla de unidad para elegir al nuevo Comité Central y de ahí se deriva la intención de conformar una asociación política.
“Junto con el Comité Central encabezaremos la lucha de la CROM para que no se trastoque la soberanía de los sindicatos. Nosotros hemos pugnado por la unidad nacional entre todas las centrales, solo así lograremos fortalecer al sindicalismo”, indicó.
El líder de la CROM, agregó que la apuesta es ir contra el combate a la pobreza que no ha tenido buenos resultados, la política sobre la seguridad pública donde sigue habiendo muchos muertos, periodistas asesinados que han muerto en condiciones de trabajo, además de apostar por la educación porque las políticas deben ser adecuadas y que beneficien a la sociedad.
Rosalba E. Amezcua Maturano, Cel. 5545173231, amezcua418@gmail.com