Ciudad de México, 14 de mayo de 2022.
Marriot International, empresa líder mundial en alojamiento, se colocó en el primer lugar del Ranking de Súper Empresas en México de más 3,000 colaboradores, elaboradora por Expansión y TOP Companies Institute México.
Además de ser la única compañía del sector de ‘hotelería y turismo’ ubicada en el Top 10, es la primera vez que Marriot International se ubica en la cima de las ‘Súper Empresas’, celebrando, en este segundo año de participación, haber mejorado su posición en el ranking, pasando del 3er lugar en 2021 al 1er Lugar en 2022.
“Este reconocimiento es el reflejo del trabajo e interés que ha puesto Marriot International en los asociados, el activo más importante de la empresa. A través del programa ‘TakeCare’ nos concentramos en tres pilares: oportunidades profesionales y personales, sentido de comunidad y buscar y definir propósitos”, comentó Laura Santoni, Vicepresidenta del Área México, Caribe y Latinoamérica de Marriott International.
El ranking evalúa tanto la cultura, mediante indicadores como liderazgo y dinámica organizacional, así como el clima en las empresas, al considerar variantes como el ambiente laboral, seguridad y balance entre la vida personal y profesional, entre otros.
En total, se consideraron 17 aspectos. De acuerdo con la metodología del estudio ´Súper Empresas edición 2022´ la seguridad y la salud física y emocional de los asociados fueron los retos más grandes a los que se enfrentaron y superaron las organizaciones después de la pandemia, y en la que los asociados manifiestan sentirse orgullosos por los esfuerzos realizados por Marriott International mediante su filosofía de “Poner a las Personas Primero”.
“Ser, hoy en día, la Súper Empresa #1 en México significa que regresamos más fuertes de años complejos y nos indica que vamos en el camino adecuado. También es un incentivo para concentrarnos todavía más en nuestro talento”, añadió Laura Santoni.
Marriott International ofrece plataformas de aprendizaje continuo y herramientas tangibles para impulsar el crecimiento personal y profesional de los asociados, para que puedan continuar y construir sus objetivos de manera práctica, seguir escalando y ascender dentro de la compañía, valorando así el talento en todo momento, ayudándolos a vivir plenamente.
Para Marriott International, el bienestar de sus asociados es la prioridad #1, el liderazgo, el trabajo en equipo, las herramientas, beneficios competitivos y sentimiento de pertenecía son clave en la evaluación de su satisfacción. Este enfoque en atender la situación personal y profesional de cada uno de ellos se tradujo en un incremento significativo en el índice de Compromiso de los asociados durante un periodo crítico para la industria y el mundo entero, como el de la pandemia por COVID-19.
Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y cuenta con un portafolio de aproximadamente 8,000 propiedades bajo 30 marcas líderes en 139 países y territorios. Marriott opera y concede franquicias de hoteles y licencias de complejos turísticos de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su muy galardonado programa de viajes. Para más información, visite nuestro sitio web en www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía, visite www.marriottnewscenter.com. Además, conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram.
Contacto para la prensa: JeffreyGroup, Paulina Sierra, psierra@jeffreygroup.com Marriott Bonvoy, Jorge Paez, jorge.paez@marriott.com
Más historias
4 consejos para logar que un hotel o alojamiento sea el favorito para los clientes
Josefina Rodríguez Zamora asiste a la presentación de la marca destino «Morelos, la primavera de México»
Sectur trabaja en acciones para la reactivación turística de Acapulco en coordinación con los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada