julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Nace Infinity Gaming Media: el holding que reúne a INFINITY Esports con inversionistas internacionales y consolida su liderazgo en México y Latinoamérica

Ciudad de México, lunes 9 de mayo de 2022

Infinity Gaming Media estará conformado por las empresas mexicanas Ignite y Effects or Films, que se unen a la operación de INFINITY Esports.

El nuevo holding contará con operaciones en México, Perú, Costa Rica, Hong Kong y Vancouver,

Uno de los principales objetivos del holding es convertirse en una empresa pública y cotizar en la bolsa de Toronto (Canadá) en el segundo semestre de 2022.

INFINITY Esports, la organización multigaming líder de Latinoamérica, crece y reafirma su liderazgo al formar el holding Infinity Gaming Media (IGM) junto a las empresas mexicanas Ignite y Effects or Films que sumarán servicios de producción de contenidos, juegos, torneos y análisis de datos en gran escala a la operación regional del club referente en deportes electrónicos para América Latina.

El nuevo holding contará con operaciones en toda Latinoamérica, sedes en México, Perú, Costa Rica y ampliará su alcance de la mano de sus nuevos socios, con oficinas en Hong Kong y Vancouver.

“Con esta integración, en INFINITY consolidamos la construcción del universo de juegos más grande de la región y mantenemos nuestra misión de conectar a la audiencia joven de América Latina con las marcas más relevantes del mundo, a través de nuestros cuatro pilares: Esports, talento, contenido y experiencias” comentó Diego Foresi, CEO de INFINITY Esports.

El mercado mexicano ha sido el principal para INFINITY en los últimos años; allí se encuentra la sede de operaciones de la empresa, se producen gran parte de los contenidos y es donde están ubicadas las dos gaming houses que albergan a los equipos de jugadores profesionales de League of Leagends (LoL), Valorant y Free Fire.

“En América Latina hay más de 266 millones de gamers que consumen videojuegos como su principal fuente de entretenimiento. Este nuevo holding responde al avance y consolidación de la estrategia de crecimiento de INFINITY. Ya somos la organización de Esports líder de Latinoamérica y hoy nos encontramos con un grupo de inversores que son conocedores de la industria y están comprometidos con unir esfuerzos para llevar la nueva empresa al siguiente nivel”, indicó Foresi.

Entre los principales objetivos del holding Infinity Gaming Media está el de convertirse en una empresa pública y cotizar en la bolsa de Toronto (Canadá) en el segundo semestre de este año.

Para ello, está ejecutando un proceso de capitalización, con el respaldo de los empresarios que integran Cassiar Gold, Reyna Silver, Reyna Gold-Emerging Markets Capital, un fondo de Hong Kong con experiencia e inversiones en el continente americano.

“INFINITY nació al profesionalismo en el año 2014 y tuvo su primera capitalización en 2018. La empresa ha logrado un 70% de crecimiento año con año y cuatro años después estamos impulsando una nueva capitalización de gran escala, sumando inversionistas con amplia experiencia, para seguir cruzando fronteras y expandir nuestras áreas de negocio a territorios menos explorados en la región como Crypto Gaming y NFT, y para consolidar la construcción del mediaverso del gaming en América Latina”, concluyó el CEO de INFINITY Esports.

Actualmente, INFINITY cuenta con 910.000 seguidores en sus plataformas: TikTok, Instagram, Booyah!, Twitter, Facebook, Webtoon, Linkedin y YouTube. Además, participa con equipos profesionales en las principales ligas oficiales de Esports de LATAM y cuenta con el patrocinio de marcas líderes como BMW, Subway, Tigo, Kappa, TikTok, Logitech, Aorus, Office Depot, entre otras.

El club multigaming posee también una división de retail, con un Infinity Gaming Center -el primero de una organización de esports latinoamericana- que ya opera en Costa Rica y un proceso de expansión en marcha a través de franquicias.

“Desde INFINITY producimos cientos de materiales audiovisuales al año, que generan millones de visualizaciones en América Latina. Con la incorporación de los nuevos socios potenciaremos aún más nuestro pilar de contenidos, brindando a las marcas la oportunidad de conectar con audiencias más amplias, a través de audiovisuales con los más altos estándares de calidad y narrativa dentro del sector”, aseguró Nicolás Lescano, Director de Comunicación y Marketing.

INFINITY ha sido campeón latinoamericano de League of Legends, el juego más popular del mundo, en los torneos apertura y clausura del 2021 y es el único equipo de Esports en firmar una alianza de patrocinio con TikTok en América Latina.

Acerca de INFINITY:

INFINITY es el principal club de deportes electrónicos en Latinoamérica. Se construyó a partir del éxito de sus resultados deportivos en League of Legends (LoL) para luego expandirse a diversos juegos en el continente. Entre sus principales logros en LoL se destacan el campeonato Clausura 2018 de la Liga Latinoamericana Norte (LLN), triunfo que lo llevó a participar del Mundial de Corea en donde hizo historia obteniendo la mejor participación hasta el momento de un equipo latinoamericano. Asimismo, en 2021 obtuvo el bicampeonato de la Liga Latinoamericana (LLA). Además, y como parte de su expansión regional se encuentra compitiendo en los siguientes Esports: FIFA eWorld Cup, PUBG, Counter-Strike, Gran Turismo, Dota2, Valorant , Free Fire y Free Fire FEM y Wild Rift. En 2019 abrió en San José de Costa Rica un centro de entrenamiento y entretenimiento bajo el nombre de Infinity Gaming Center, convirtiéndose en el primer club de Esports de Latinoamérica en tener un espacio de este tipo.

Atentamente, Margarita Jasso, 5529091443, m_agu86@hotmail.com