julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Día de las Madres proyecta un aumento de consumo del 100% en restaurantes en Ciudad de México

Ciudad de México, 9 de mayo de 2022

El Día de las Madres es la segunda fecha con mayor derrama económica dentro del país, siendo los restaurantes el lugar donde los mexicanos destinan el mayor porcentaje de su gasto: Canacope[1].

Vips escucha las preferencias de las mamás y renueva la oferta de menús especialmente diseñados para ellas y celebrarlas en su día.

Desde tiempos prehispánicos se ha manifestado el respeto por la figura materna, aquella que simbolizaba la comprensión y el amor incondicional. Hoy, además de ser una fecha ideal para reconocer la dedicación y entrega de la persona que nos dio la vida, el Día de la Madres se considera como un día importante para la economía en México. Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la celebración del 10 de mayo es el segundo momento de mayor derrama económica en el mercado interno de nuestro país, sólo después del Buen Fin y por encima del Día del Amor y la Amistad.

A pocos días de este festejo, las expectativas en los negocios han aumentado, sobre todo el del sector restaurantero por ser una fecha de consumo que, de acuerdo con sus representantes, podría generar un incremento de hasta un 100% en sus ventas; esto debido a que después de varios años festejando en casa, las personas regresarán a los establecimientos como zapaterías, restaurantes, florerías, tiendas de regalos y línea blanca, significando una mayor derrama económica, la cual en 2021 fue de 2 mil 147 millones de pesos, todavía un 31% por ciento debajo de la cifra alcanzada en 2019 previo a la pandemia, según estimados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACOPE CDMX).

Para 2022, Eduardo Contreras, presidente de la CANACOPE CDMX prevé una derrama económica de 3 mil 700 millones de pesos debido al repunte de ventas de negocios y comercios de las diferentes industrias, cifra que provocaría que éstos aumenten ventas con mayor fuerza, como lo fue en San Valentín y Día del Niño.

El dato toma mayor sentido, pues de acuerdo con la cadena de restaurantes Vips, las madres han expresado en sus visitas que prefieren salir de casa para celebrar el Día de la Madres y comer con sus familiares para así no cocinar en casa. Prefieren pasar tiempo de calidad en restaurantes, ya que para los mexicanos la relación entre la comida de las mamás y los momentos junto a ellas, son representativos en sus vidas y se convierte en el plan ideal para celebrar.  

Con el objetivo de ofrecer mejores experiencias y hacer que toda la familia disfrute de una fecha tan importante, Vips, el restaurante familiar más grande de México, consiente a las mamás en su día e incluye en sus menús desayunos y comidas especialmente diseñadas para ellas.

En este Día de las Madres, Vips incluye no sólo los mejores platillos con más sabor y más calidad, sino diferentes promociones y descuentos en algunos artículos dentro del restaurante, pensados exclusivamente para consentir a las mujeres más especiales de la vida de cada persona: las mamás.

Contacto con prensa: Nadia Vizcaíno  Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas nadia.vizcaino@alsea.com.mx Celular: 614 175 7400, Mario Páez Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas mario.paez@alsea.com.mx Celular: 55 2737 1981

Acerca de Vips

Vips es la cadena de restaurantes familiares más grande de todo México, con presencia en 41 ciudades y más de 250 restaurantes a lo largo de la República Mexicana. Por 57 años ha ofrecido platillos a los miles de comensales que día a día llegan buscando un espacio perfectamente higiénico y sanitizado con una atmósfera confiable y casual.

Para más información visita:www.vips.com.mx 

Monserrat Arras Chávez, Ejecutiva de Cuenta, Tel. ( 55) 4444 0555 ext., Cel. 55 16 99 59 37, marras@cuadrante.com.mx www.cuadrante.com.mx


[1] Cámara de Comercio,​ Servicios y Turismo en Pequeño