julio 26, 2024

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QUAKER® Y UN KILO DE AYUDA PRESENTAN: QUAKER® QRECE®, UN PROGRAMA INTEGRAL PARA CAMBIAR LA VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DESNUTRICIÓN EN MÉXICO

Ciudad de México, 28 de abril de 2022.

Quaker® Qrece®, el programa de la marca Quaker® –en conjunto con Un Kilo de Ayuda– que busca ayudar a superar la desnutrición infantil leve y moderada, que ya ha beneficiado directamente a más de 7,800 niños y niñas de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Yucatán y Sinaloa.

El objetivo de Quaker® y Un Kilo de Ayuda es llevar a más niños mexicanos este exitoso modelo integral, para apoyarlos a recuperarse de la desnutrición y tener un mejor futuro.

Durante abril y mayo, los consumidores podrán sumarse a expandir el programa ya sea al hacer una donación directa a Un Kilo de Ayuda y/o al comprar un producto Quaker

Con el propósito de unirse a la superación de la desnutrición infantil, Quaker®, marca líder en nutrición del portafolio de PepsiCo; y Un Kilo de Ayuda organización cuya causa es el desarrollo de la primera infancia, anuncian Quaker® Qrece®, un programa integral y multisectorial cuyo objetivo es contribuir a superar la desnutrición leve y moderada de los niños y niñas en México para de este modo cambiar su vida desde dentro.

El modelo Quaker® Qrece® fue puesto en marcha en México desde hace 10 años cuenta ya con una generación de 7,811 niños mexicanos que formaron parte del programa en 5 estados de la República Mexicana, específicamente ubicados en las regiones de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. Adicionalmente, en 2021 por primera ocasión el programa fue llevado a Guatemala, en alianza con CARE, donde se logró el impacto en 2,200 niños más y esperamos que, con la ayuda de todos, se siga expandiendo.

Desde su implementación en 2016, Quaker® Qrece® surge alineado al propósito de marca de cambiar la vida por dentro de quienes más lo necesitan y por ello se planteó desarrollar un alimento especializado que, como parte de un programa integral, pudiera contribuir a superar la desnutrición infantil, brindando la oportunidad a niños y niñas mexicanos de comunidades vulnerables a obtener los nutrimentos necesarios para mejorar su estado de nutrición.  

En Quaker® llevamos más de 140 años trabajando para desarrollar opciones ricas y nutritivas a base de avena mientras buscamos contribuir en las comunidades en las que operamos. De este principio nace Quaker® Qrece®; un programa que puede ayudar a cambiar la vida de miles de niñas y niños desde dentro. Gracias a la creación de un alimento especializado desde hace algunos años, y en alianza con Un Kilo de Ayuda, hemos llevado este programa de nutrición y capacitación a niños y niñas de México que presentan cuadros de desnutrición leve y moderada. Nuestra meta para 2025 es ayudar a 50,000 niños en Latinoamérica mexicanos”, comentó Rosalina Tornel, Vicepresidenta de Marketing & General Manager de Gamesa®, Quaker® y Sonric’s® para PepsiCo México.

Este innovador alimento se desarrolló desde hace 10 años y cuenta con una fórmula única, ya que está elaborado a base del súper grano de avena Quaker®, cacahuate, leche, huevo y aceite oleico fortificado con 17 vitaminas y minerales, nutrimentos que son esenciales en la alimentación de poblaciones infantiles con alta prevalencia de desnutrición, y cuya efectividad, aademás, ha sido comprobada a través de diversos estudios clínicos.

Adicional al alimento especializado, el programa se suma al modelo de intervención comunitario probado y liderado por Un Kilo de Ayuda, organización sin fines de lucro con más de 35 años de experiencia en México, cuyo objetivo es brindar acompañamiento periódico que consiste en monitorear de manera cercana el progreso de los niños durante y después del programa. Todo esto con el objetivo de brindar información y herramientas sobre aspectos relevantes de salud, higiene y nutrición para mejorar los hábitos alimenticios en los hogares y que también permitan disminuir la probabilidad de recaídas de los menores que forman parte del programa.

José Ignacio Ávalos, Presidente ejecutivo y Fundador de Un Kilo de Ayuda, señaló: “Superar la desnutrición infantil no es tarea fácil y deben implementarse acciones integrales. Por ello buscamos contribuir con un crecimiento óptimo de los niños incluyendo el desarrollo cognitivo y socioemocional. Nos involucramos plenamente con las familias y promovemos su participación a través de procesos de fortalecimiento de capacidades que les permiten aprovechar de mejor manera los recursos a los que tienen acceso, esto para generar un mejor futuro para los niños y las niñas del país. Con este programa, en alianza con Quaker®, tenemos el compromiso de cambiar vidas, integrando acciones de mediano y largo plazo que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de miles de niños pertenecientes a comunidades vulnerables de nuestro país”.

“La desnutrición infantil es una condición que afecta considerablemente a nuestras comunidades en Latinoamérica y que nos preocupa a todos; por esto, desde hace 10 años, en Quaker® trabajamos activamente para desarrollar esta fórmula, que incluye en cada porción los nutrimentos necesarios –provenientes de diferentes fuentes de grasas buenas, carbohidratos y proteínas–, así como vitaminas y minerales esenciales para favorecer el crecimiento, promover la salud y potenciar el desarrollo cognitivo. Esta fórmula, exclusiva de Quaker, lo convierte en un excelente aporte de fácil manejo para los niños y niñas que forman parte del programa, cuya efectividad fue probada con dos estudios clínicos realizados en México con excelentes resultados”, señaló Brenda Salgado, Directora de Nutrición de Quaker® para Latinoamérica.

Para comprobar la efectividad de este alimento, se realizó un estudio de prevención de la desnutrición moderada y otro de recuperación de desnutrición moderada, cuyos resultados se encuentran publicados en la Gaceta Médica de México en 2020, y en 2021, respectivamente. El estudio de prevención demostró que el modelo de intervención es efectivo para prevenir la desnutrición moderada, logrando que 82% de los niños alcanzaran un peso normal después de un año de participar en el programa; asimismo, se logró la recuperación de la desnutrición moderada en 9 de cada 10 niños, cuando tienen un adecuado apego al modelo. Estos resultados incentivaron a Quaker® a fortalecer este programa en nuestro país, donde 1 de cada 8 niños presentan una talla baja para su edad, de acuerdo con datos de UNICEF.[1]

Durante abril y mayo, los consumidores podrán sumarse a expandir el programa al comprar productos participantes de Quaker®. Por cada compra que hagan Walmart, Chedraui, HEB, La Comer y Soriana, Quaker® donará un alimento especializado para cambiar más vidas desde dentro y multiplicar el efecto de Quaker® Qrece®.  De manera adicional, para todos aquellos que quieran donar a Un kilo de Ayuda, podrán hacerlo a través de la página https://quaker.lat/mx/quakerqrece/, dónde también podrán encontrar más información de la marca y el programa.

Finalmente, Quaker® invita al público en general a visitar el próximo 7 ,8, 14 y 15 de mayo, la experiencia interactiva que se realizará en Parque Hundido en Ciudad de México, donde podrán realizar actividades en familia para conocer a detalle el programa Quaker® Qrece®.

Quaker®, cambia tu vida desde dentro

Acerca de Quaker®

Con más de 140 años de historia, Quaker® es la marca comprometida con la nutrición por compartir las mejores formas de transformar los platillos en super alimentos gracias al súper grano de avena.  QUAKER® cuenta con más de 40 productos dentro de su portafolio, que incluyen avena, galletas, granolas, barras de cereal y cereales, ideales para todo estilo de vida.

Acerca de Un Kilo de Ayuda

Es la organización mexicana con 35 años de experiencia, dedicada a lograr que las niñas y niños menores de 5 años transformen su futuro. A través de la crianza sensible, despiertan la esperanza por un México mejor, gracias a su Modelo de Desarrollo Infantil Temprano: físico, intelectual y emocional.

Mayores informes:  www.unkilodeayuda.org.mx y siga @Unkilodeayuda en las redes sociales.

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2021, la compañía generó más de $79 mil millones de dólares en ingresos netos con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas como Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream, las cuales generan, cada una, más de $1 mil millones de dólares considerando el estimado de ventas minoristas anuales.

La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos al Ganar con PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en donde la sostenibilidad ocupa un lugar central en las operaciones de la empresa generando crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com 

CONTACTO DE PRENSA: Marilú Hernández, JeffreyGroup México, mhernandez@jeffreygroup.com


[1] https://www.unicef.org/mexico/desnutrici%C3%B3n-infantil#:~:text=En%20M%C3%A9xico%2C%201%20de%20cada,ni%C3%B1os%20en%20todo%20el%20mundo