abril 14, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

En auge la compra de coches seminuevos: OLX Autos México

Ciudad de México, 28 de abril de 2022.

Por: Juan García Heredia

*La plataforma tuvo un alza de 35% en 2021

*Ofrece mejores condiciones que los bancos

*Desaceleración de nuevos favorece a usados

Está en auge la compra de automóviles seminuevos en México, al grado de que la empresa OLX Autos en el país reporta que en su plataforma “la venta de vehículos a finales de 2021 incrementó un 35% en comparación con el año anterior”.

“Con la desaceleración de ventas de vehículos nuevos que ha favorecido el incremento del mercado de autos seminuevos, diversos jugadores del sector automotriz han elevado las facilidades para la adquisición de un seminuevo; destacando el impulso del financiamiento para generar una mayor disposición de compra”, señala OLX Autos México, empresa enfocada en la compra, venta y financiamientos de autos seminuevos en línea.

Agrega que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) durante 2021 se observó un incremento del 14% en la venta de vehículos seminuevos con respecto al año anterior, hasta julio se habían financiado 63,994 autos seminuevos, lo que representa el 16% del financiamiento otorgado en el país.

“La creciente demanda por los vehículos seminuevos se ha visto favorecida con el acceso al financiamiento, abriendo una ventana de oportunidades para los compradores de este tipo de vehículos. En nuestra plataforma la venta de vehículos a finales de 2021 incrementó un 35% en comparación con el año anterior y nuestra financiera lanzada hace un año ha sido un pilar importante para ello”, recalca Óscar Andrade, Head of Financing para OLX Autos México.

Por otra parte, conforme a datos de OLX Autos, desde la puesta en marcha del servicio de financiamiento las ventas por financiamiento propio en la plataforma incrementaron de 10% a un 25% del total de las comercializaciones, indicando mayor conveniencia para los usuarios.

“OLX Autos está cambiando la forma en la que el cliente puede financiar su auto a través de un proceso online, ofreciendo soluciones flexibles y ágiles a los usuarios, apoyados por la tecnología para simplificar los procesos y con créditos generados por la misma empresa ofreciendo condiciones más flexibles y competitivas que las que brinda la banca tradicional; buscando así mejorar la experiencia de compra”, se destaca en un comunicado de la compañía.

juan, juanitogarciaheredia@gmail.com