Puerto Vallarta, Jal. 27 de abril de 2022.
Este importante destino logró una ocupación hotelera promedio del 88.5% durante el periodo vacacional
El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta tuvo un incremento del 22% en recepción de visitantes vía aérea en comparación con 2019
Puerto Vallarta logró cumplir las expectativas de la temporada de Semana Santa y Pascua, obteniendo una ocupación hotelera promedio del 88.5%, lo que refleja la recuperación de este destino turístico del Pacífico mexicano, el cual dejó una importante derrama económica a la industria de la ciudad.
Durante la Semana Santa, Puerto Vallarta logró una ocupación hotelera del 92.57%, siendo el viernes y sábado los días que mayor registro tuvieron, mientras tanto la Semana de Pascua, el destino obtuvo un promedio del 84.50%.
Los turistas nacionales e internacionales eligieron a Puerto Vallarta como uno de sus destinos favoritos, y es que durante las dos semanas de la temporada vacacional, la industria turística registró cifras récord, logrando alrededor de mil 200 millones de pesos en derrama económica, beneficiando así a toda la cadena de valor entre hoteles, restaurantes, prestadores de servicios, entre otros comercios.
En el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió un total de 2,077 operaciones aéreas provenientes de los mercados nacionales e internacionales, teniendo un incremento del 8% en comparación con el 2019 previo a la pandemia, cuando se tuvo un registro de 1,926 operaciones.
Asimismo, en la misma temporada vacacional la terminal aérea de la ciudad les dio la bienvenida a 279,802 pasajeros nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 22% bajo la misma comparativa del 2019 cuando recibieron a 229,827 visitantes.
La exitosa temporada vacacional en Puerto Vallarta también se logró gracias a todos los viajeros que llegaron al destino vía terrestre, siendo su excelente ubicación geográfica, otra de las grandes ventajas por las que sobresale la perla verde del Pacífico mexicano
Durante este periodo, Puerto Vallarta recibió un total de 1986 corridas de autobuses, provenientes de las diferentes ciudades del país, logrando así una recepción de 23,251 pasajeros, siendo la Ciudad de México y Guadalajara las que más afluencia de pasajeros tuvieron hacia el destino en estas dos semanas.
Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos líder a nivel nacional en percepción de visitantes, lo cual se vio reflejado de nueva cuenta en los resultados de Semana Santa y Pascua, lo que permite visualizar altas expectativas para las próximas temporadas vacacionales.
Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.
Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta
Contacto de Prensa: Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com Alberto Cruz, alberto@eme-media.com
Más historias
4 consejos para logar que un hotel o alojamiento sea el favorito para los clientes
Josefina Rodríguez Zamora asiste a la presentación de la marca destino «Morelos, la primavera de México»
Sectur trabaja en acciones para la reactivación turística de Acapulco en coordinación con los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada