abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

INAUGURAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE GREENTECH AMERICAS, EL EVENTO MÁS IMPORTANTE PARA EXPERTOS EN HORTICULTURA PROTEGIDA

Ciudad de México, 27 de abril de 2022.

Se realiza de manera presencial del 27 al 29 de abril 2022, en el Querétaro Centro de Congresos.

170 empresas expositoras provenientes de más de 15 países.

México ocupa el sexto lugar mundial en cuanto a superficie de agricultura protegida y es el primer comprador en Latinoamérica de tecnología para el sector a los Países Bajos.

La industria en el país crece a un ritmo de 1,500 hectáreas al año.

Destaca el primer centro integral para invernaderos, único por sus características en todo el continente americano.

La plataforma mundial de horticultura protegida, GreenTech Americas, inaugura exitosamente su segunda edición en México a realizarse los días 27, 28 y 29 de abril de 2022, de manera presencial en el Querétaro Centro de Congresos.

La ceremonia de inaugural contó con la participación de Mauricio Kuri González, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro; José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México; Mariska Dreschler, Directora de Horticultura de RAI Amsterdam; Erik Plaisier, Consejero Agrícola para México y Cuba de la Embajada del Reino de los Países Bajos; Homero Ontiveros, Director General de AgTech América y miembro del Consejo Consultivo de GreenTech Americas; Rogelio Vega Vázquez Mellado, Coordinador General de Gabinete del Estado de Querétaro; Luis Nava Guerrero, Presidente Municipal de Querétaro; Marco A. Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro; Ing. Rogelio Anaya Aguilar, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro; José Luis Bustamante, Presidente de ANEBERRIES, y el Ing. Alfredo Díaz Belmontes, Director General de Asociación Mexicana de Horticultura Protegida.

De acuerdo con José Navarro, GreenTech Americas es un aliado perfecto de la agricultura protegida en México, buscando detonar una mayor productividad en el campo mexicano e incrementar la eficiencia en el uso de la tierra, el agua, los fertilizantes, los pesticidas, la mano de obra, en muchos casos, la energía, además de promover más y mejores empleos y mayores ingresos en divisas.

“GreenTech Americas es un evento interactivo, nuestro piso de exhibición cuenta con un crecimiento del 20 por ciento y la participación de 170 expositores, más de 250 marcas provenientes de 15 países. Actualmente la agricultura protegida se ha convertido en un componente esencial para el sector agrícola y en este sentido México ocupa el sexto lugar mundial en cuanto a superficie de agricultura protegida, hoy se tienen 54 mil hectáreas destinadas a este tipo de agricultura donde se puede observar un incremento en la productividad de hasta 15 veces”, informó José Navarro.

Mariska Dreschler expresó su entusiasmo de celebrar la segunda edición de Greentech Americas y reunir en Querétaro a todos los profesionales de la industria de horticultura protegida donde se pueden conocer tendencias, tecnologías, alimentos sustentables y el panorama de la industria en México y el resto de las Américas.

“Después de la pandemia la industria hortícola tiene como principal reto atender y cuidar la salud de las personas, por esta razón GreenTech Americas brindará a todos los asistentes durante tres días un programa de conferencias para escuchar las voces expertas con el propósito de practicar e impulsar la agricultura protegida con más de 15 países invitados como Canadá, Turquía, Estados Unidos, Dinamarca, India y por supuesto México”, refirió.

Durante su participación Erik Plaisier, enfatizó la relevancia de este evento como la principal plataforma internacional para las Américas con acceso a la última tecnología hortícola, además de ser lugar de encuentro por excelencia para todos los profesionales del sector, donde participan las empresas líderes exhibiendo sus tecnologías desde startups hasta multinacionales y delegaciones empresariales de países como Chile, Colombia y República Dominicana.  

Plaisier también destacó la influencia de Países Bajos en la horticultura protegida. “Aunque seguimos produciendo y exportando vegetales, la exportación de tecnología y conocimientos se ha vuelto cada vez más importante, en este contexto México se ha convertido en el primer comprador de nuestras tecnologías para la industria protegida en Latinoamérica, ya que esta industria en el país crece a un ritmo de 1,500 hectáreas al año”.

Por su parte, Mauricio Kuri González, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, reconoció la importancia de celebrar por segunda ocasión GreenTech Americas en la entidad para que los productores locales y regionales se puedan beneficiar al tener acceso a nuevas fronteras de negocios, acercarse a expertos del ramo y conocer los avances en la tecnología de la horticultura protegida.

“La agricultura y los negocios del campo representan una gran vocación histórica para Querétaro que ha sabido evolucionar. Hoy contamos con el primer centro integral para invernaderos, único por sus características en todo el continente americano. Por otro lado, AgroPark es un proyecto agroindustrial con invernaderos, pionero en su tipo que cuenta con trece empresas que ya están compitiendo exitosamente en mercados que son muy exigentes como Estados Unidos y Canadá. El modelo de crecimiento de triple hélice se ha extendido a este rubro gracias a la participación de instituciones educativas como el Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Querétaro y los centros de investigaciones privados que desarrollan conocimientos, tecnología y recursos humanos para transferirlos a todos los aspectos de la producción agropecuaria”, resaltó Kuri González.

Asimismo, explicó que la productividad es clave para mejorar la calidad de vida. “Estamos convenidos que en la medida que podamos tener y tropicalizar este tipo de tecnologías del primer mundo es la forma en que lograremos hacer más productivo nuestro campo y nuestra gente. Este tipo de tecnología permite que una planta que crece un metro logre alcanzar hasta los seis metros por eso esperamos tener este evento cada año”, subrayó.

Actualmente México se ha convertido en un país referente para la horticultura protegida para todas las Américas. Los consumidores nacionales e internacionales están cada día más conscientes que la alimentación tiene un impacto en su salud, bienestar, en la vida de los productores y sobretodo en el medio ambiente. Mientras que el cambio climático y sus implicaciones como sequías, aumentos de temperatura o nuevas plagas tienen consecuencias cada vez más grande en la producción de alimentos.

Ante este escenario, la horticultura protegida se ha convertido en parte de la solución a estos problemas y GreenTech Americas será un espacio para compartir conocimientos e innovaciones, además de forjar a los productores del futuro, aprovechando el cúmulo de experiencias y conocimientos que hoy se combinan con la tecnología.

GreenTech Americas recibirá a más de 2,300 profesionales y será la plataforma ideal para establecer relaciones de negocios, conocer mejores oportunidades en el mercado, implementar mejores prácticas sustentables y tecnológicas, entre empresas locales e internacionales y mejorar el know-how.

Un evento co-organizado por Rai Amsterdam y Tarsus México, dirigido a productores; agrónomos y consultores; profesionales de la agricultura; profesionales de la industria hortícola de todos los niveles; productores de fruta blanda; universidades e instituciones educativas especializadas y centros de investigación; inversionistas y entidades bancarias; instituciones gubernamentales y funcionarios a nivel federal y municipal, entre otros.

Mayor información y registro visita: https://www.greentech.nl/americas  

Sigue nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn: GREENTECH AMERICAS

Acerca de GreenTech Americas:

GreenTech Americas forma parte de GreenTech Amsterdam con el objetivo de satisfacer las necesidades de los productores, compañías de semillas hortícolas y proveedores de Latinoamérica. GreenTech Americas permitirá un mayor intercambio de conocimientos, experiencias e historias de éxito de la industria hortícola de México y su región. Un evento organizado por RAI Amsterdam y Tarsus México.

Acerca de GreenTech Amsterdam: GreenTech Amsterdam se celebrará del martes 14 al jueves 16 de junio de 2022. La exposición es un lugar de encuentro global para todos los profesionales de la tecnología hortícola con el enfoque en las primeras etapas de la cadena hortícola y los problemas actuales que enfrentan los productores. GreenTech cuenta con el apoyo de AVAG, la asociación industrial para el sector de la tecnología de invernaderos en los Países Bajos. Para más información visite: www.greentech.nl

Acerca de RAI Amsterdam: RAI Amsterdam cree en el poder de la conexión. Desde 1893, ha estado uniendo diferentes mundos, personas y mercados, en casa en el Centro de Convenciones RAI y en el extranjero. RAI es una empresa internacional de exposiciones y gestiona el Centro de Convenciones RAI en el distrito de negocios de Ámsterdam. En un año normal, la RAI recibe alrededor de 1,5 millones de visitantes al año en unos 500 eventos como exposiciones, convenciones y eventos corporativos. Como parte organizadora, RAI conecta el contexto, el contenido y las comunidades utilizando ferias nacionales e internacionales de consumidores y profesionales. www.rai.nl

Acerca de Tarsus México: Tarsus México es el organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos decalidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local de las industrias que promueve comoPLASTIMAGEN® MÉXICO, EXPO MANUFACTURA® y THE GREEN EXPO®. Tarsus México forma parte de Tarsus Group, uno de losorganizadores más importantes a nivel mundial. Con casa matrizen Londres, Tarsus Group organiza más de 180 eventos:Tarsus Medical, Connect Meetings, Dubai Air ShowPLASTIMAGEN® MÉXICO y la serie mundial de Labelexpo.www.tarsus.mx    www.tarsus.com

Lizbeth Robles, Media Intelligence, Comunicación Corporativa, Of: 55 36265926 | 55 24553585, Cel: 55 7404 7619, lrobles@mediaintelligence.com.mx