abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Puerto Vallarta celebrará la segunda edición del festival Nuestro Orgullo

image.png

Puerto Vallarta, Jal. 26 de abril de 2022.

image.png

Durante cuatro días y en el marco del Vallarta Pride, se festejará la diversidad e inclusión de la comunidad LGBTQ+ donde habrá charlas, talleres, exposiciones, entre otros eventos

El encuentro contará con la presencia de Abraham Bahena, intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas, para integrar a las personas sordas del segmento

Puerto Vallarta es del destino turístico de playa por excelencia en México para toda la comunidad LGBTQ+, por tal motivo, llega la segunda edición del festival Nuestro Orgullo que se celebrará del 20 al 23 de mayo en esta importante ciudad y que tiene como objetivo visibilizar y festejar la diversidad a través de plataformas y foros especializados.

Por segundo año consecutivo, este festival se realizará en el marco de la celebración del “Orgullo Gay” de Puerto Vallarta, el cual se ha convertido en una gran tradición para la comunidad.

Durante este encuentro, artistas, activistas, influencers, profesionistas, actores sociales, figuras públicas y autoridades, se reunirán para mostrar y compartir la “grandiosa labor y el orgullo de ser diversos”.

image.png

La propuesta consiste en un programadiseñado por la comunidad LGBTIQ+, pero de gran interés para el público en general, que promueve la diversidad, los valores, la cultura, el arte, la salud, la comunidad y la familia, donde “todes, todas y todos serán bienvenidos”.

El encuentro generará charlas, talleres, concursos, exposiciones y conversatorios sobre temas que necesitan ser visibilizados, creando foros para las minorías en apoyo para la comunidad vulnerable. Asimismo, se hablará sobre los estigmas que merecen ser eliminados, temas tabúes de salud física y emocional, arte erótico y se celebrarán los logros en fiestas con causa y conciencia social.

Es importante mencionar, que durante el festival se contará con la presencia de Abraham Bahena, intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas, dado que las personas sordas de la comunidad tienen posibilidad de vivir y disfrutar de un festival LGBTIQ+ realmente incluyente.

“Históricamente, los festivales gay cuentan con propuestas mayormente dirigidas a hombres. En nuestra segunda edición y bajo el lema: Visibles Todes, Todas y Todos; tenemos como objetivo visibilizar y crear foros con opciones de valor para diferentes grupos dentro de la comunidad LGBTIQ+, principalmente para aquellos segmentos minoritarios que han sido poco o nulamente tomados en cuenta en la mayoría de los Pride alrededor del mundo”, aseguró Alfredo Soria, Director General del festival Nuestro Orgullo.

“El gran espíritu de bienvenida, así como la cálida hospitalidad e inclusión hacia los visitantes de la comunidad LGBTQ+, son solo algunos de los factores principales que hacen que este destino sea su favorito, y qué mejor que ofrecerles eventos de calidad para los viajeros de este segmento, donde además de disfrutar de las grandes bondades de Puerto Vallarta, logren tener espacios de conciencia e inclusión para fortalecer el respeto”, destacó Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.   

El festival Nuestro Orgullo, que se realizará en el marco del Vallarta Pride, se llevará a cabo en tres locaciones representativas de Puerto Vallarta: el CUC “Centro Universitario de la Costa”, la Zona Romántica y en el Pitillal, lugares que albergarán a cada uno de los eventos que se desarrollarán a lo largo de los cuatro días del encuentro.

Tan solo el año pasado de acuerdo al sitio especializado Travel Industry News, Puerto Vallarta fue reconocido dentro de los 10 principales destinos turísticos a nivel internacional en ofrecen la mayor seguridad a la comunidad LGBTQ+, por lo que la realización de estos eventos en la ciudad, refuerzan el compromiso del puerto por ser un lugar incluyente, cálido y de respeto para todo el segmento.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com Alberto Cruz alberto@eme-media.com