abril 14, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

OXIO nombra a un ex Operating Partner de SoftBank como Chief Revenue Officer y a un nuevo Director General para México

Ciudad de México, 21 de abril de 2022.

Julio Gaitán se incorpora a OXIO como nuevo Chief Revenue Officer y Abraham González Pont como Director General de OXIO en México;

Ambos nombramientos fortalecen la visión vanguardista de OXIO en el desarrollo del segmento Telecom-as-a-Service (TaaS) y reafirman su enfoque de expansión en México y otros países.

OXIO, la primera plataforma de Telecom-as-a-Service que empodera a las empresas para integrar capacidades de telecomunicación en sus productos, anunció hoy el nombramiento de dos ejecutivos clave para reforzar su equipo de rápido crecimiento.

Julio Gaitán se incorpora a OXIO como nuevo Chief Revenue Officer. Durante su cargo anterior en SoftBank Group International como Socio Operativo, Gaitán estuvo dedicado exclusivamente al mercado latinoamericano, asesorando a un portafolio de 17 empresas de rápido crecimiento para maximizar su eficiencia operativa e impulsar su expansión del mercado. Julio aporta más de 20 años de experiencia en el área operativa y de telecomunicaciones, ya que también se desempeñó como Director General en el Grupo A+ BPO durante un relevante proceso de restructuración y como Director de Ventas para América Latina de Kyocera Wireless Corp.

En esta nueva posición, Gaitán se encargará de impulsar la rentabilidad y el crecimiento sostenible de OXIO a través de la captación de nuevos clientes, así como del crecimiento orgánico de las líneas activas de los clientes existentes. Su trayectoria profesional en América Latina a lo largo de varias décadas, especialmente en el sector de las telecomunicaciones, le permitirá lograr un impacto a corto plazo en OXIO.

Abraham González Pont ha sido nombrado Director General de OXIO en México.

Desde hace año y medio forma parte de la compañía como Vicepresidente de Operaciones, función que conservará junto con su nuevo nombramiento. Previo a su experiencia en OXIO, colaboró durante seis años en Uber en diversas posiciones como Director de Operaciones de Conductores para América Latina y Director General, impulsando un crecimiento del negocio que posicionó a la región como la de mayor crecimiento para Uber. González Pont también cuenta con más de 15 años de experiencia en finanzas, ventas y marketing en empresas como Hewlett-Packard y Vodafone. En su nuevo cargo en OXIO, tiene la misión de garantizar la escalabilidad de las operaciones y el equipo, con el objetivo de consolidar las rápidas tasas de crecimiento previstas para 2022, como la duplicación de líneas activas cada trimestre.

Con las incorporaciones de Gaitán y González Pont al equipo ejecutivo de OXIO, la plataforma pionera de Telecom-as-a-Service se prepara para impulsar su crecimiento en México, donde ya trabaja con algunas de las marcas más importantes del país, así como para lanzar su negocio en el mayor mercado de telefonía móvil del mundo, los Estados Unidos. OXIO también planea expandirse a nuevos mercados en América Latina, sobre todo en Brasil, el mayor mercado de telecomunicaciones en la región, con más de 250 millones de usuarios de telefonía móvil.

“OXIO se ha distinguido por su enfoque pionero de convertir a las empresas en operadores móviles, una innovación fascinante dentro de la industria de las telecomunicaciones, que está lista para el cambio”, señaló Julio Gaitán. «Me entusiasma poder contribuir al crecimiento continuo de OXIO en México, donde ya está teniendo éxito con grandes empresas, así como en otros mercados.»

“Dado que he tenido la oportunidad de trabajar con diversas startups y multinacionales, el proyecto de OXIO me llamó la atención por ser una empresa innovadora que está ofreciendo algo nuevo y sumamente provechoso para empresas de cualquier tamaño”, comentó Abraham González Pont. «Estoy muy emocionado de acelerar el crecimiento de OXIO en México, un mercado que conozco a profundidad».

Estas importantes incorporaciones se producen después del anuncio de su ronda de financiación de Serie B, liderada por ParaFi Capital, en la que OXIO obtuvo 40 millones de dólares, elevando su recaudación total a 65 millones de dólares hasta la fecha.

Acerca de OXIO

OXIO es la primera plataforma Telecom-as-a-Service (TaaS) para marcas y empresas que aprovecha la infraestructura de telecomunicaciones móviles para capturar datos de forma inteligente y aprovechar el valor que éstos generan. La solución de OXIO, basada 100% en la nube, combina la infraestructura inalámbrica de varios proveedores, lo que permite algo que antes era imposible: una red personalizada, sin activos, que se entrega a cada marca en cuestión de días. La solución B2B SaaS de OXIO permite a las marcas tener un control total y sin concesiones de la experiencia inalámbrica, lo que incluye una inteligencia procesable que impulsa valor y resultados tangibles. Los datos móviles, aislados en silos de telecomunicaciones durante mucho tiempo, permite a las marcas establecer una relación más cercana con sus clientes. OXIO tiene su sede en Nueva York y oficinas en Ciudad de México y Montreal, Canadá. Para más información, visite oxio.com, o encuéntranos en Linkedln, Facebook y Twitter.

Contacto: Gustavo Andriani, Chief Marketing Officer, gustavo@oxio.com Sandra Aguilar, PR México, 55 4520 0694, sagrariovillarreala@gmail.com http://www.squarerootmarketing.com Callao 670, Col. Lindavista, Ciudad de México, 07300