abril 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

En el Día Mundial de la Tierra, la electrificación como una solución más para cuidarla

CyberPower

Ciudad de México, 22 de abril de 2022.

El Día de la Tierra se ha convertido en un tema de interés mundial, desde su primera convocatoria en Estados Unidos de Norteamérica, en el año de 1970. Gracias al senador estadounidense Gaylord Nelson, se instauró el 22 de abril, como el día para crear conciencia sobre los problemas de sobrepoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y otros asuntos ambientales para proteger a la Tierra.

En este sentido, Thermo King, líder mundial en sistemas de control de temperatura de transporte para camiones, remolques, autobuses, vagones y contenedores a bordo, considera que la industria del transporte refrigerado debe orientarse a explorar conceptos para un planeta mejor y una mejor calidad de vida impulsada por tecnología de punta; la refrigeración debe ser totalmente eléctrica, con unidades impulsadas por combustible de última generación, siendo la sostenibilidad el eje rector en la innovación del sector.

Más oxigeno con la electrificación 

Al hablar de electrificación con usos productivos, se refiere al uso de electricidad para proveer servicios que antes se abastecían de otras fuentes de energía, como los combustibles fósiles. Los autos y autobuses eléctricos son ejemplos de la electrificación con usos productivos.

De acuerdo con Jato Dynamics, las ventas mundiales de automóviles eléctricos totalizaron 4,2 millones de unidades en 2021, un aumento del 108% en comparación con 2020, y del 198% en comparación con 2019.

Es por ello que industrias como la del transporte, están haciendo la transición hacia motores eléctricos, y recurren a la electrificación para impulsar el transporte y los procesos industriales en un esfuerzo por reducir las emisiones, adoptar energías alternativas y aumentar la eficiencia.

«Thermo King, en busca de opciones sustentables y de valor para el cuidado del planeta, se ha comprometido a ofrecer a los clientes una cartera totalmente electrificada de soluciones de transporte para todos los segmentos de la cadena de frío para 2025″, afirma José Carlos Gómez, director de negocios de Thermo King México.

La electrificación como apuesta sostenible

El sector eléctrico es el camino energético más disponible que mejor puede incorporar las energías renovables, por lo que es importante apoyar la descarbonización de la economía a través de una mayor electrificación, especialmente en mercados como el transporte y la edificación. 

México se encuentra entre los primeros 10 lugares mundiales en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector transporte. En el país, el transporte es responsable de la emisión de 148 millones de toneladas de CO2 y representa la segunda fuente de emisiones GEI después de la generación de electricidad.1

Por esta razón, y a fin de ser más amigables con el medio ambiente, muchos países han decidido migrar hacia el uso de vehículos eléctricos o híbridos, según las características de sus mercados. 

Esta nueva revolución de la electrificación, hace que los ingenieros desarrollen nuevos procesos y formas para generar trabajo, calor y energía utilizando solo electricidad. De tal forma que diseñan dispositivos que funcionen solo con motores eléctricos y logran que el impacto ambiental sea menor con el desarrollo de nuevas tecnologías que no contaminen el entorno ambiental.

El Día de la Tierra es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocerlo como nuestro hogar y nuestra madre. La misión de este día consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras.

Greenpeace. Greenpeace trabaja por una movilidad sustentable. 28 mar 2022.

Acerca de Thermo King
Thermo King, de Trane Technologies (NYSE: TT), un innovador climático global, es un líder mundial en soluciones de control de temperatura de transporte sustentables. Thermo King es la única empresa que ofrece soluciones de almacenamiento y transporte conectadas de extremo a extremo con temperatura controlada a lo largo de la cadena de frío. Para obtener más información, visite www.thermoking.com o www.tranetechnologies.com.

Contacto: Verónica Ballesteros, InfoSol, thermoking@infosol.com.mx 55 5560 1000