abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Cocoa Plan® de Nestle® busca cuidar la Tierra y su entorno a través de la práctica de la agricultura regenerativa

Ciudad de México, 21 de abril 2022.

3.jpg

El suelo es uno de los principales recursos naturales, y como cada año, el 22 de abril es un día para generar conciencia sobre la necesidad de impulsar acciones que beneficien a la Tierra y a sus ecosistemas.

Dado el impacto que las actividades humanas relacionadas a la producción de alimentos tienen alrededor de todo el mundo, la concientización sobre la necesidad de devolver al suelo un poco de la riqueza que nos brinda se vuelve fundamental. Por ello, es indispensable promover prácticas de agricultura regenerativa, que buscan conservar y restaurar las tierras agrícolas para mejorar la salud del suelo, a través de una producción alimentaria sostenible para el planeta. 

Además, la práctica de agricultura regenerativa busca aumentar la capacidad de retención de nutrientes en el suelo y contrarresta la disminución de la presencia microbiológica, de minerales y de materia orgánica, tan necesaria para el cultivo y cosecha de los alimentos que la población demanda.

Con iniciativas como Nestlé® Cocoa Plan®, Chocolates Nestlé® busca asegurar la producción sustentable del cacao que utiliza para la producción de sus chocolates en todos los países en dónde se cultiva este fruto, entre ellos, México.

A través de Nestlé® Cocoa Plan®, más de 1,600 agricultores de cacao han sido capacitados en prácticas sustentables, como:

Conservación de vegetación natural, fauna y recursos hídricos

Cero tala, destrucción o conversión de bosques primarios en plantaciones de cacao

Conservación y cuidado del suelo a través de técnicas como rotación de cultivos

Manejo de rastrojos que permiten dejar residuos orgánicos como coberturas de los suelos

Desde hace varios años, Nestlé® está comprometido a implementar prácticas agrícolas sostenibles que contribuyan al desarrollo de la agricultura regenerativa, generando medios de vida sostenibles para los agricultores, reduciendo las emisiones de carbono, protegiendo la biodiversidad y conservado y reponiendo los recursos naturales utilizados.

Regenerar el suelo es vital para el hombre, para el bosque y para el planeta, por ello, se debe tomar en consideración que las condiciones del suelo deben ser óptimas para la producción y calidad de los productos finales.

¡Construyamos un futuro mejor de la mano de la madre Tierra!

Acerca de Chocolates Nestlé®:

Chocolates Nestlé® es la unidad de negocio de Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar que deleita a familias con productos nutritivos. Por medio de su campaña “Celebra el sabor de la vida” busca promover la sustentabilidad en el proceso de producción del cacao mexicano, garantizando así la calidad y excelencia en todo su portafolio. Chocolates Nestlé incluye las marcas reconocidas de Carlos V, Chocolate Abuelita, Larín, KitKat, Freskas, Almon Ris y Crunch. Para más información visita: https://www.chocolatesnestle.com.mx/

Acerca de Chocolate Carlos V®:

La marca de chocolate #1 en México que, por más de 75 años, ha acompañado a las familias mexicanas, siendo un referente del chocolate por su sabor único y suave. Para más información visita: https://www.nestle.com.mx/brands/carlos-v

Acerca de Chocolate ABUELITA® 

Chocolate Abuelita® es la marca que ha acompañado a las familias mexicanas por más de 80 años, como generadora de momentos cálidos de unión familiar, con el deleite único de su tradicional sabor. Para más información visita: www.nestle.com.mx/brands/abuelita

 Acerca de Grupo Nestlé México 

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo, y sus 300,000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales hasta favoritos locales. El rendimiento de la empresa está impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. Con 90 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan 14,000 empleos. Visite: www.nestle.com.mx

Contacto de prensa: Lizbeth Arias, larias@trendsetera.com.mx Mónica Juárez, mjuarez@trendsetera.com.mx