abril 14, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Día mundial del libro: 5 razones para enamorarse de la literatura

Ciudad de México, 20 de abril de 2022.

Día mundial del libro: 5 razones para enamorarse de la literatura

Ulises, Madame Bovary y otros clásicos para redescubrir la magia de los ebooks.

Abrir un libro representa una gran aventura para ampliar nuestra visión del mundo. Cada página nos enseña, nos enriquece,  nos comunica nuevas ideas e incluso puede ser un alivio. El 23 de abril de cada año se marca en el calendario el Día Mundial del Libro, una fecha muy especial para celebrar y conmemorar a las grandes leyendas de la literatura.

Afortunadamente estás en el lugar indicado, porque hoy te vamos a dirigir a la biblioteca digital más grande: Scribd, que gracias a la tecnología está cambiando la forma en que lee el mundo. Disfruta de la siguiente lista de ebooks para expandir tus horizontes, potenciar tu creatividad y fortalecer tu cultura general:

“El libro es fuerza, es coraje, es alimento; antorcha de pensamiento y manantial de amor”, Ruben Dario.

Crimen y castigo.-  Escrito por el máximo representante de la novela psicológica, Fiodor Dostoievski. Esta novela está centrada en la historia de un joven estudiante de derecho en la Universidad de San Petersburgo, que tiene que abandonar sus estudios por adversidades económicas. Rodion Raskolnikov comete un asesinato y es condenado por un crimen que lo hará reflexionar sobre el valor de la vida.

Ulises.- Tiene un lugar privilegiado en la literatura universal. Publicado en 1922, James Joyce nos cuenta la historia de Leopold Bloom’s, quien pasea durante 24 horas en las calles de Dublín. Este brillante autor nos invita a realizar un viaje por los rincones más íntimos de la mente humana en cada página de esta reconocida novela.

Guerra y Paz.- Esta obra maestra escrita por Lev. N. Tolstoy describe la historia de cinco familias rusas durante la invasión Napoleónica. Los personajes principales pertenecen a un cuadro representativo de la aristocracia rusa de principios del siglo XIX. Definida como la obra maestra de la literatura rusa, es un retrato monumental de la sociedad rusa protagonizada por cuatro familias, que abarca el período comprendido entre 1805 y 1820.

Madame Bovary.-Emma Bovary es la protagonista de esta novela histórica realista francesa del siglo XIX. Gustave Flaubert, autor de esta magnífica obra, ha marcado a varias generaciones a través de la historia de una mujer educada en los sentimientos heredados del romanticismo. Conoce el título que incomodó a la burguesía francesa tras su publicación en 1856.

Fausto.-La mayor creación literaria de Johann Wolfgang von Goethe’s, obra que sigue vigente casi 232 años después de su publicación. El protagonista de esta historia es un erudito que no está satisfecho con su vida, por eso hace un pacto con el Diablo en busca de la felicidad. ¿Lo conseguirá?

Un libro es el mejor compañero

¿Qué te parecieron estas recomendaciones para conmemorar este día? Te invitamos a cruzar la puerta infinita del conocimiento. Los libros te harán reflexionar y pensar diferente sobre una infinidad de situaciones hoy en día, por lo que en Scribd, el servicio de suscripción de lectura que ofrece acceso instantáneo a los mejores ebooks, audiolibros, artículos de revistas, podcasts y mucho más, encontrarás la lectura ideal para vti.

Es momento de disfrutar la lectura con familiares y amigos en compañía de la siguiente lista de ebooks que debes leer al menos una vez en la vida. Historia, romance, clásicos, superación personal son parte de su rica selección. ¡Adelante!

Acerca de Scribd

Scribd es la suscripción de lectura que ofrece acceso a los mejores libros electrónicos, audiolibros, artículos de revistas, documentos y más. El catálogo de Scribd incluye más de un millón de títulos premium de libros electrónicos y audiolibros, incluidos más de 100.000 títulos en español. Scribd está disponible a través de dispositivos iOS y Android, así como de navegadores web, y aloja a más de 100 millones de lectores en todo el mundo cada mes. Para obtener más información, visite www.scribd.com   y siga a @ScribdMX en Instagram.

Contacto de Prensa: Rosa María Torres, Another, (55) 5453 8277, rosa.torres@another.co