abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

TaxDown: 10 tips para que los contribuyentes obtengan el resultado más justo ante el SAT en su declaración anual

Ciudad de México, 14 de abril. de 2022.

En México, más de 11 millones de contribuyentes están obligados a hacer su declaración anual a lo largo del mes de abril. TaxDown, la Fintech europea que ha revolucionado el mundo fiscal para personas físicas ya está disponible en el país para ayudarlos a obtener el resultado más justo ante el SAT.

Enrique Garcia, Oscar Sosa y Thomas Matamala 

“Gracias a un algoritmo propio de Inteligencia Artificial, TaxDown ha desarrollado una web app que lleva a cabo un análisis profesional de la situación tributaria de cada usuario, lo que le facilita el entendimiento de sus derechos y obligaciones fiscales. Además, acompaña al contribuyente a lo largo de todo el proceso de la mano de un equipo de asesores fiscales, garantizando la correcta presentación de la declaración y optimizando el resultado ante el SAT”, subraya Enrique Garcia, CEO de la Fintech.

A continuación, 10 tips para que las personas físicas hagan una eficiente declaración anual 2022.

1.- dentifica la obligación. No todas las personas físicas deben presentar su declaración anual, averigua si es tu caso.

2.-Ten a la mano tu contraseña. Es indispensable para ingresar al sistema.

3.- Asesórate con un especialista. Obtener el mejor resultado es posible (saldo a favor). 

4.- Contar con el acuse del SAT. Necesitas contar con este documento, el cual debe contener cadena original y sello digital.

5.- Ante un error, corrige. En caso de que tus pagos provisionales tengan algún error, realiza la corrección.

6.- Da seguimiento. Asegúrate que el SAT aceptó la devolución de manera automática, si no, debes hacer la solicitud nuevamente.

7.- Si no reconoces información, ¡repórtala!. Puedes apoyarte con el visor de Nómina para confirmar la información de salarios y en su caso rechazar la propuesta del SAT.

8.- Deducciones pagadas en efectivo. Existen aquellas que no se encuentran precargadas en el declaraSAT al ser pagadas en efectivo, pero pueden ser deducibles.

9.- La firma electrónica no es obligatoria. No aplica en todos los casos, solo para devoluciones mayores a diez mil pesos.

10.- Paga tu declaración. Puedes optar por diferir tu pago hasta en seis parcialidades, pero siempre debe ser al SAT en tiempo y forma para evitar sanciones.

Si deseas que los expertos lo hagan por ti, TaxDown está disponible en México a través del sitio www.taxdown.com.mx. El servicio en su versión Pro tiene un costo de 799 pesos; incluye un asesor en línea, chat, presentación de la declaración de la mano del usuario hasta que esté presentada y el posible dinero devuelto en su cuenta, además de contar con un especialista disponible durante todo un año para cualquier consulta fiscal.

Karen Ortiz, karen.ortizpr@gmail.com