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La audiencia de VALORANT en LATAM celebra nuevo récord peak de 125 mil

LATAM, 13 de abril de 2022

El popular FPS de Riot Games marca la agenda gamer de todo LATAM gracias a su comunidad y la influencia de Krü Esports, que representará a la región en el próximo Masters en Islandia

+info: www.valorantesports.com

La semana pasada tuvo lugar el enfrentamiento entre KRÜ Esports y Leviatán Esports para definir al equipo que estaría viajando a representar a Latinoamérica en el primer torneo internacional del circuito VCT a realizarse en Islandia. KRÜ venció a Leviatán por 3-2 en una final que fijó un nuevo récord de audiencia en la región, registrando 125 mil fanáticos siguiendo la transmisión, cifra que representa un crecimiento de más del 450% comparado con el año pasado y sobrepasando el récord previo registrado al inicio de la temporada competitiva 2022.

El circuito de VALORANT Champions Tour dio inicio en Latinoamérica el sábado 12 de febrero con récord de audiencia. Más de 36.500 personas se conectaron en simultáneo para ver el enfrentamiento entre KRÜ Esports versus Movistar Optix, lo que marcó un nuevo récord a nivel regional y en la escena de Valorant Champions Tour. Esta cifra supera las finales de Challengers Playoffs de 2021 en tan sólo la primera semana de VCT 2022. Semana a semana la audiencia fue incrementando hasta alcanzar el peak histórico de 125 mil usuarios conectados en simultáneo en la final entre KRÜ y Leviatán.

«Estamos muy emocionados con el apoyo de la comunidad que sigue las competencias en toda la región, tenemos equipos muy talentosos compitiendo y no podemos esperar a ver a Krü enfrentarse a los mejores equipos del mundo en Masters» comenta Nicolás Yentzen, Esports Product Lead LATAM.

El circuito competitivo de VALORANT inició en 2021 tras el lanzamiento del juego en 2020. Latinoamérica logró un crecimiento histórico en los esports de la región durante el VALORANT Champions hacia finales de 2021, donde el club de Esports fundado por Sergio “Kun” Agüero, sorprendió con su desempeño en la competencia y logró ubicarse en el top 4 a nivel mundial durante el torneo realizado en Berlín.

A partir de su participación, y el crecimiento exponencial que tuvo la escena de esports de VALORANT en Latinoamérica, el formato competitivo de VALORANT cambió en 2022 para darle la oportunidad a más equipos regionales de destacar en el circuito internacional. En 2022 el año competitivo del VCT será desde enero hasta septiembre, teniendo una etapa de off-season desde octubre a diciembre. Durante este tiempo de off-season se estarán apoyando torneos realizados por terceros y licitados por Riot Games.

El próximo fin de semana dará inicio el VALORANT Masters donde KRÜ Esports estará enfrentando a Team Liquid en la primera fecha de la competencia. No te pierdas estos enfrentamientos y apoya a tus equipos favoritos, sintoniza las partidas por Twitch o Youtube y sigue las novedades del competitivo de VALORANT por valorantesports.com y por @valesports_la. Para más información de VALORANT, visita: https://playvalorant.com/es-mx/news/.

Acerca de Riot Games

Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos que se centran en los jugadores del mundo. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, aclamado a nivel global. LoL se ha convertido en uno de los juegos de PC más populares del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports.

Ahora que LoL entra a su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego y, a la vez, ofrece nuevas experiencias a los jugadores con VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y varios títulos más aún en desarrollo. Además, es posible explorar el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics y TV, entre otros.

Fundado por Brandon Beck y Marc Merrill, el centro de operaciones de Riot está en Los Angeles, California. Asimismo, hay más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas por todo el mundo.

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