abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Tec de Monterrey coloca 23 disciplinas en el World University Rankings by Subject 2022

Monterrey, N.L. a 6 de abril de 2022.

Administración y Negocios del Tec está en el top 30 del mundo, mientras que Contabilidad y finanzas, Ingeniería – Mecánica y Manufactura, y Arte y Diseño se encuentran en el top 100.

De las 51 disciplinas académicas (subjects) que son evaluadas, el Tec de Monterrey resultó rankeado en 23 de ellas, dos más respecto al año anterior.

Hoy, la rankeadora internacional Quacquarelli Symonds (QS) dio a conocer los resultados del QS World University Rankings by Subject 2022, el cual funge como termómetro de las mejores universidades de acuerdo a 51 programas académicos (subjects). En esta edición, el Tecnológico de Monterrey, destaca en un total de 23 disciplinas, entre ellas, Administración y Negocios (top 30); Contabilidad y Finanzas (lugar 85); Ingeniería – Mecánica y Manufactura (lugar 87); y Arte y diseño (51-100).

De las 51 disciplinas académicas que son evaluadas, el Tec de Monterrey resultó rankeado en 23 de ellas, dos más respecto al año anterior, al cumplir con los requisitos de número de artículos, número de respuestas de las encuestas y programas académicos ofrecidos. Las dos nuevas rankeadas son: Linguistics y Geography.

“Destacar en 23 programas a nivel mundial en QS Ranking by Subject es reflejo del compromiso de nuestras Escuelas. Nuestros profesores, profesoras, investigadores, investigadoras, así como el liderazgo de decanas y decanos, son clave para continuar el desarrollo de nuestros programas e investigaciones, de manera que nuestros estudiantes, egresados y comunidad Tec generen conocimiento e investigación de impacto positivo a la sociedad”, compartió Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado.

En el aspecto académico el Tecnológico de Monterrey está conformado por seis escuelas: Arquitectura, Arte y Diseño; Ciencias Sociales y Gobierno; Humanidades y Educación; Ingeniería y Ciencias; Medicina y Ciencias de la Salud; y Negocios. Cada una de ellas, dividida por disciplinas, las cuales fueron evaluadas por QS.

Para este 2022, los subjects rankeados por Escuela dentro de los 150 mejores del mundo, están distribuidos de la siguiente manera:

Negocios

Top 30: Administración y negocios

Top 100: Contabilidad y finanzas

Ingeniería y Ciencias

Top 100: Ingeniería – Mecánica y Manufactura

Top 150: Ciencias de la Computación y Sistemas de Información

Arquitectura, arte y diseño

Top 100: Arte y diseño

Top 150: Arquitectura/Construcción del Medio Ambiente

Ciencias Sociales y Gobierno

Top 150: Economía y Econometría 

Humanidades y educación

Top 150: Lenguas Modernas

Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación, agregó que, a través de los años, el Tecnológico de Monterrey ha enfocado sus esfuerzos en fortalecer la investigación que beneficie a la sociedad y su entorno. Rumbo al 2025, es una de las iniciativas estratégicas que nos llevará a tener un mayor impacto. 

“Qué orgullo que año tras año, la Institución avance peldaños en este tipo de listados. Como vicepresidente de Investigación, es grato saber que a nivel mundial las rankeadoras como QS nos están evaluando de esta forma. Además, crecer a través de estos rankings nos permite tener una visión global y competitiva”, agregó Torre Amione. 

Adicionalmente, en México, el Tec se ubica como número uno en las siguientes disciplinas:

Administración y negocios

Contabilidad y finanzas

Economía y Econometría

Ciencias de la Computación y Sistemas de Información

Ingeniería – Mecánica y Manufactura

Agricultura y Ciencias Forestales

En América Latina se ubica en el primer lugar en las siguientes disciplinas:

Contabilidad y Finanzas

Administración y Negocios

En esta nueva edición del QS World University Ranking by Subject, fueron rankeadas 1,543 universidades de 88 países. Los resultados se basaron en la revisión de más de 14.7 millones de artículos publicados en la base de datos Scopus, 96 millones de citas, y en más de 200,000 opiniones de académicos y empleadores.

Este año, la empresa rankeadora cambió la metodología de evaluación del QS World University Rankings by Subject ya que se introdujo, para las áreas de conocimiento, un nuevo indicador llamado “Red Internacional Investigación”, el cual se sumó a los cuatro criterios utilizados anteriormente: “Encuesta de reputación académica” (Academic reputation), “Encuesta de reputación entre empleadores” (Employer reputation), “Citas por artículo” (Citation per paper) y el “Índice H” (H-index).

El nuevo indicador (“Red Internacional Investigación”) evalúa el grado de diversidad internacional en términos de colaboración de investigación con otros países e instituciones extranjeras. La metodología se puede consultar aquí: (https://www.topuniversities.com/subject-rankings/methodology)

El ranking, que se realiza desde 2011, es uno de los que produce la reconocida rankeadora inglesa “QS Quacquarelli Symonds Limited” (http://www.iu.qs.com/) que, entre otros rankings, publica:

QS World University Rankings®

QS World University Rankings by Subject 

QS Graduate Employability Rankings

QS Best Student Cities

QS Higher Education System Strength Rankings

QS Regional rankings: Arab region, Asia, BRICS, EECA y Latin America. 

Para conocer la tabla de posiciones y el detalle por disciplina, visite: https://www.topuniversities.com/subject-rankings/2022

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es un sistema universitario multicampus privado y sin fines de lucro. Desde su fundación en 1943, se ha destacado por su excelencia académica, la innovación educativa, el emprendimiento y la internacionalización, así como por su vinculación con la industria y empleadores, y su gran capacidad de ejecución. Cuenta con campus en 29 ciudades de México; una matrícula de más de 67 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 26 mil alumnos de preparatoria y de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2022), se encuentra en la posición 161, ubicándose en el lugar 30 entre las universidades privadas del mundo; y en el QS Graduate Employability Rankings (2022) como la número 1 en América Latina y la 26 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2022), se sitúa en el lugar 4 en América Latina; siendo además la única universidad fuera de EE. UU. en el Top Schools for Entrepreneurship Ranking (2022) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 6 en programas de emprendimiento en nivel licenciatura. Pertenece a diversas redes de prestigio internacional como la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), Universitas 21 (U21) y The Worldwide Universities Network (WUN), entre otras.

Visita Newsroom, la sala de prensa del Tecnológico de Monterrey Contactos de prensa: Tecnológico de Monterrey Alondra Olguín, Cel.: 81 2202 6994, alondraoh@tec.mx Christian Morales Cuadrante, Estrategia y Comunicación Cel.: 55 1119 1810, cmorales@cuadrante.com.mx