abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Presentan Ingredion y Corteva Agriscience iniciativa Horizonte Amarillo

Ciudad de México, 4 de abril de 2022,
Por: Juan García Heredia
Las empresas estadounidenses Ingredion y Corteva Agriscience lanzaron en México la iniciativa Horizonte Amarillo, con la que se pretende impulsar la siembra de maíz amarillo entre productores de Jalisco y Sinaloa, garantizándoles la compra de las cosechas a precios preferentes, según informes revelados este 4 de abril de 2022.
De acuerdo con datos de ambas compañías, el mencionado proyecto -cuyo nombre completo es Horizonte Amarillo Productividad del Maíz Amarillo por México- «es la unión de esfuerzos de Ingredion y Corteva Agriscience para impulsar la siembra de maíz amarillo, proporcionar acompañamiento desde la siembra hasta la comercialización segura de las cosechas para los productores de Jalisco y Sinaloa».
“En Ingredion estamos seguros de que con iniciativas que fomentan el desarrollo del campo y la siembra de maíz amarillo sustentable, contribuimos y aseguramos que no falten los insumos y alimentos a las familias en México”, dijo el presidente y director de Ingredion en México, Leopoldo Horle.
En tanto, la presidenta de Corteva Agriscience Región Meso-Andina, Ana Claudia Cerasoli, expresó: «Estamos muy satisfechos de unir esfuerzos con Ingredion a favor del campo y de los productores implementando sistemas de acompañamiento y promoción de la importancia del maíz amarillo en la cadena de la industria alimenticia”.
En base a un comunicado de las empresas, Ingredion México es subsidiaria de la estadounidense Ingredion Incorporated.  «El maíz es el cultivo de mayor importancia a nivel mundial, Ingredion lo transforma en insumos e ingredientes que están presente todos los días en nuestra alimentación y, a través de diferentes productos, en nuestra vida diaria».
Por otra parte, Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, junto con su equilibrada y global combinación de diversas semillas, protección de cultivos, y productos y servicios digitales, señala la información.

juan, uanitogarciaheredia@gmail.com