abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

WSO2 anuncia disponibilidad general de la Plataforma Digital Choreo como servicio

Santa Clara, CA.

El lanzamiento de Choreo GA ayuda a los equipos a llevar las aplicaciones digitales de la idea a la producción en días; agrega VS Code y edición en gráfico, CIAM, mercado, integración profunda de GitHub y más.

Más que nunca, la capacidad de innovar rápidamente nuevos productos y servicios digitales es fundamental para las estrategias empresariales para la diferenciación del mercado, crecimiento y rentabilidad. Sin embargo, estas iniciativas a menudo se encuentran estancadas por la complejidad de construir una plataforma digital y la escasez de desarrolladores con la experiencia adecuada. Hoy en día, WSO2 está derribando estas barreras a la innovación con la disponibilidad general (GA) de Choreo, una plataforma digital como servicios (PaaS Digital).

Choreo permite a las organizaciones ofrecer rápidamente nuevas experiencias digitales mediante la creación e implementación de servicios, integraciones y API en horas o días frente a semanas o meses que la mayoría de los proyectos toman hoy en día. La plataforma todo incluido abstrae la complejidad de la infraestructura nativa de la nube para que los equipos de desarrollo puedan, por primera vez, crear, componer, colaborar, reutilizar y ofrecer rápidamente una lógica empresarial basada en API. Los principales beneficios incluyen:                 

Incrementar el desarrollo productivo: Siendo la primera solución comercial construida en la nube nativa de Ballerina, el lenguaje de programación de código abierto y el tiempo de ejecución, Choreo es la única plataforma que permite a los desarrolladores de diferentes niveles de habilidad, crear aplicaciones utilizando diagramas de gráfico y vistas de códigos lado a lado con sincronización completa de ida y vuelta.

DevOps simplificado y la implementación: Choreo, que se ejecuta en la plataforma en la nube de Microsoft Azure, reemplaza las herramientas y los scrips personalizados con múltiples etapas integradas, integración continua/entrega continua (CI/CD) y capacidad de observación profunda para crear, probar e implementar aplicaciones automáticamente en Kubernetes. Esto permite a los equipos centrarse en crear aplicaciones listas para la producción en lugar de gestionar la infraestructura subyacente.

Seguridad y gobernanza por defecto: Con Choreo, los servicios, las integraciones y las API están protegidos y gobernados por defecto. La Plataforma cuenta con una puerta de enlace de API basada en estándares abiertos con limitación de seguridad y velocidad, autenticación y autorización fuertes y cifrado para todos los mensajes. Choreo también proporciona una gobernanza integrada y flexible que ayuda a automatizar la gestión del ciclo de vida de la API.

“La capacidad de ofrecer rápidamente nuevos productos y servicios digitales está separando a los líderes del mercado de los seguidores en casi todas las industrias” comenta Eric Newcomer, director de tecnología de WSO2. “La plataforma digital Choreo como servicio democratiza las capacidades necesarias para crear aplicaciones y servicios nativos de la nube. Ahora, los desarrolladores pueden colaborar de inmediato en la creación, implementación, seguridad y monetización de API, integraciones y servicios que ofrecen valor empresarial y una excelente experiencia para los clientes.”

“Un PaaS digital moderno debería difuminar las líneas entre desarrollo de aplicaciones, integración y seguridad, y democratizar la participación en la entrega de experiencias digitales sin gastos técnicos excesivos. Choreo de WSO2 ofrece una plataforma para desarrolladores y expertos de negocios para tener en su control la complejidad de la construcción e implementación de aplicaciones nativas en la nube impulsadas por API.” Comenta Jason English, analista principal para Intellyx.

Cuáles son las novedades en el lanzamiento de Choreo GA

La primera versión beta de Choreo fue presentada en junio 2021, y ha sido utilizada por cerca de 10,000 desarrolladores a nivel mundial. El lanzamiento de Choreo GA, disponible hoy, cuenta con nuevas capacidades que se han añadido desde el debut de Choreo.

Integración con Microsoft Visual Studio Code (VS Code) permite a los desarrolladores utilizar el editor de código fuente VS ampliamente adoptado dentro de un navegador web mientras trabajan dentro de Choreo para una experiencia de edición gráfica de bajo código y pre-código sin problemas.

Un nuevo mercado Choreo permite a los desarrolladores descubrir y reutilizar fácilmente integraciones, servicios y otras API; publicar su propio trabajo como API con unos pocos clics; y compartir y colaborar con desarrolladores internos y externos. El mercado también incluye cientos de conectores pre-construidos a sistemas de uso común para ayudar a los desarrolladores a obtener un impulso en varias integraciones.

La integración mejorada de GitHub facilita el desarrollo de código colaborativo, revisiones, etc., ya que cualquier código creado en Choreo ahora se almacena en un repositorio privado de GitHub exclusivo para cada componente. Los equipos de desarrollo también pueden traer y trabajar en su propio repositorio de GitHub mientras obtienen todos los beneficios de Choreo. Las empresas pueden tomar el código libre de bloqueo que se almacena en GitHub y ejecutarlo donde quieran.

Protegido por el Asgardeo IDaaS de WSO2, Choreo amplía sus capacidades de gestión integrada de identidad y acceso (IAM), seguridad y gobernanza, y ahora, permite a las empresas ofrecer también experiencias digitales seguras, intuitivas y personalizadas a través del IAM del cliente (CIAM).

La funcionalidad de nuevos proyectos y componentes de grupo en Choreo permite a los desarrolladores organizar sus componentes en proyectos para facilitar el mantenimiento. Uno o más de estos componentes se puede agrupar en un proyecto en Choreo, que es muy útil cuando hay varios proyectos.

“La entrega de aplicaciones nativas de la nube es un proceso desafiante y que consume mucho tiempo” dijo Kanchana Wickremasinghe, vicepresidenta y gerente general de la Unidad de Integración de WSO2. “Nuestro PaaS Digital Choreo oculta esa complejidad, por lo que los desarrolladores, los equipos de DevOps y los ingenieros de confiabilidad del sitio pueden trabajar en equipo para construir, implementar, observar, proteger y administrar de manera eficiente las aplicaciones, API e integraciones que impulsan su innovación digital.”

Recursos para comenzar a trabajar.

La versión de GA de Choreo de WSO2 está disponible hoy. Para obtener más información e inscribirse, visite: https://wso2.com/choreo.

Además, el jueves 21 de abril, WSO2 presentará un seminario web para discutir cómo los equipos de desarrollo y operaciones pueden aprovechar la funcionalidad de Choreo para crear rápidamente nuevos servicios, integraciones y API. El seminario web está dirigido por Nuwan Días, vicepresidente de WSO2 y CTO adjunto – Gestión e Integración de API. Para registrarse, visite:https://wso2.com/library/webinars/deliver-new-digital-experiences-fast-with-choreo.

Sobre WSO2

Fundada en 2005, WSO2 permite a miles de empresas, incluidas cientos de las corporaciones más grandes del mundo, las principales universidades y gobiernos, impulsar sus viajes de transformación digital, ejecutando más de 18 billones de transacciones y gestionando más de 500 millones de identidades anuales.

Utilizando WSO2 para la gestión de API, integración y gestión de identidad del cliente y el acceso (CIAM), estas organizaciones están aprovechando todo el poder de sus API para ofrecer de forma segura sus servicios y aplicaciones digitales.

Nuestro enfoque de código abierto, API en primer lugar para el software que se ejecuta en las instalaciones y en la nube, ayuda a los desarrolladores y arquitectos a ser más productivos y componer rápidamente productos digitales para satisfacer la demanda mientras se mantiene libre de bloqueo de proveedores. WSO2 tiene más de 900 empleados en todo el mundo con oficinas en Australia, Brasil, Alemania, India, Sri Lanka, los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y los Estados Unidos. Visite https://wso2.com para obtener más información. Siga a WSO2 en LinkedIn Y Twitter.

Las marcas comerciales y las marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Mirna Arriazola, mirna.arriazola@newlink-group.com T +5255 4742 1100