Ciudad de México.
Demostró su eficacia en un estudio clínico al reducir significativamente los alérgenos en el 97% de los gatos.
Este alimento para gatos cuenta con una tecnología patentada desarrollada, con más de 10 años de investigación, por los científicos del Instituto Purina.
Purina®, empresa líder en la categoría de alimento para mascotas que se esfuerza por mejorar su calidad de vida y la de sus dueños, presentó su nuevo producto: Purina® Pro Plan® LiveClear®, el primer y único alimento para gatos que reduce los alérgenos en el pelo y caspa de los gatos a partir de la tercera semana de alimentación diaria neutralizando el Fel d 1, principal alérgeno que se encuentra en la saliva del gato.
Se estima que 1 de cada 5 adultos a nivel mundial son sensibles a los alérgenos de los gatos, siendo el Fel d 1 el alérgeno que ocasiona el 95% de los casos de sensibilidad a los gatos.
Purina® Pro Plan® LiveClear® reduce el Fel d 1 en los gatos gracias a su innovador ingrediente: una proteína clave derivada del huevo que neutraliza hasta en un 71% los niveles activos de Fel d 1 en la saliva de los gatos. Es importante resaltar que el producto es completamente seguro ya que no afecta la condición biológica y fisiológica del gato.
Durante el evento de lanzamiento, conducido por Paulina Greenham y que contó con la presencia de Carlos Romano, Presidente de Nestlé® Purina® PetCare Latinoamérica y el Caribe, y Francisco Mualim, BEO de Negocio, Country Manager de Nestlé® Purina® PetCare México y Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de Nestlé® México, se destacaron las características de este innovador y único producto en el país.
“La mayoría de los métodos actuales para reducir los alérgenos del gato en el medio ambiente, como la limpieza intensiva y continua, el uso de filtros de aire y el baño frecuente de los gatos, requieren un esfuerzo significativo, son costosos y tienen sus limitaciones, además de que todos están diseñados para reducir los alérgenos ya propagados en el medio ambiente. La diferencia significativa de Purina® Pro Plan® LiveClear®, es que en lugar de tratar de controlar el alérgeno una vez que ya está en el medio ambiente, este se neutraliza en su origen: en la boca del gato”, señaló Francisco Mualim.
Purina® Pro Plan® LiveClear® es el resultado de investigaciones y desarrollo tecnológico de más de una década para ofrecer una alternativa de alimentación para los gatos buscando acercarlos a sus dueños. Este alimento, que ya está disponible en México, fue presentado en el Congreso de la Academia Europea de la Alergia e Inmunología Clínica 2019 por los científicos de Purina®.
Además, como el resto del catálogo de Purina® Pro Plan®, Purina® Pro Plan® LiveClear® es unproducto elaborado con ingredientes de la más alta calidad, entre los que destaca la carne de salmón como primer ingrediente y la exclusiva tecnología Optitract que ayuda a mantener y a proteger la salud del tracto urinario inferior de los gatos adultos.
“La importancia que tienen las mascotas para sus dueños y la preocupación por darles lo mejor nos sigue inspirando para desarrollar productos que impacten de forma positiva la vida y la salud de las mascotas y de las personas que las aman”, finalizó Carlos Romano.
Purina® Pro Plan® LiveClear® es un alimento único en su naturaleza que permite una interacción más cercana entre los gatos y sus dueños y que se perfila para ser parte importante de su vida cotidiana.
Este alimento estará disponible en todo el territorio mexicano a partir de abril en tiendas especializadas como Petco y Clínicas Veterinarias seleccionadas. Su precio público recomendado varía según el tamaño, pero comienza en $520 por un bulto de 1.5 kg.
SOBRE PURINA®
PURINA® es la empresa líder en la industria de productos para mascotas, dedicada con pasión desde hace más de 85 años a mejorar cada etapa de la vida de perros y gatos mediante productos nutritivos, innovadores y de alta calidad. PURINA® cuenta con equipos Veterinarios y Nutricionistas ubicados en Centros de Desarrollo e Investigación Tecnológica de productos en Estados Unidos, Brasil, Francia, Suiza y Shanghái. Sus marcas de alimentos para mascotas están disponibles en 75 países alrededor del mundo.
Los cuatro pilares de la marca, Innovación, Salud, Comprensión y Disfrute se enfocan en la búsqueda constante de nutrición de la mejor calidad, además de apoyo para que los dueños comprendan las necesidades de sus mascotas y así les procuren una vida más larga, saludable y feliz, que les permita disfrutar de su compañía por más tiempo.
Para obtener más información visita www.purina.com.mx y sigue sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.
Acerca de Nestlé México®
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo, y sus 300,000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales hasta favoritos locales. El rendimiento de la empresa está impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. Con 90 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan 13,000 empleos. Visite: www.nestle.com.mx
Karina Ibarra, karina.ibarra@another.co 55 5409 7823
Más historias
Dilemas Digitales al Descubierto: La Investigación de SOTI Expone Desafíos Clave en Transporte y Logística
Colgate Total relanza su línea de productos con tecnología más avanzada de prevención para combatir la causa raíz de los problemas bucales
Michelin y Aston Martin refuerzan su exitosa alianza con el lanzamiento del nuevo Vantage