julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Oracle Cloud Infrastructure lanza nuevos servicios y características enfocados en brindar a los clientes aún más flexibilidad

Ciudad de México, 1 de abril de 2022

Los nuevos y flexibles volúmenes de almacenamiento en bloque ajustan automáticamente las características de rendimiento en respuesta a la demanda fluctuante: una primicia en la industria.

Opciones de cómputo para la mayoría de las cargas de trabajo desde una máquina virtual (VM) fraccionada de un solo núcleo que puede brindar un rendimiento de núcleo completo a un clúster completo de HPC con interconexiones de alta velocidad.

Organizaciones globales como Vodafone, Samsung Securities, GoTo y Cox Automotive, utilizan OCI para ejecutar todo tipo de cargas de trabajo a una relación precio-rendimiento significativamente mejor.

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) se está expandiendo con 11 nuevos servicios y capacidades de cómputo, red y almacenamiento que permiten a los clientes ejecutar sus cargas de trabajo de manera más rápida y segura a costos más bajos. Las nuevas ofertas brindan a los clientes servicios de infraestructura core verdaderamente flexibles, optimizando automáticamente los recursos para cumplir con los requisitos de la aplicación y reduciendo significativamente los costos. Organizaciones líderes a nivel mundial como Vodafone, Samsung Securities, GoTo y Cox Automotive, confían en OCI para ejecutar todo tipo de cargas de trabajo, desde microservicios hasta inteligencia artificial (IA).

La adopción global de la nube continúa expandiéndose rápidamente a medida que los modelos de negocio se transforman y se acelera la demanda de tecnología remota segura. Sin embargo, hay una serie de conceptos erróneos que prevalecen sobre la nube pública, impidiendo que las empresas aprovechen todos los beneficios de esta infraestructura. Por ejemplo, una creencia común es que los clientes necesitan reescribir sus aplicaciones para la nube y lidiar con complejos modelos de precios para aprovechar los beneficios de la computación en la nube. Además, muchas organizaciones creen que se deben tomar diferentes medidas referentes a tecnología a medida que escalan sus operaciones. Con el anuncio de hoy, OCI ofrece a los clientes aún más simplicidad y flexibilidad para que el escalado sea asequible y fácil, sin reescrituras minuciosas.

“OCI continúa rompiendo las reglas en la nube, ayudando a los clientes a ejecutar sus cargas de trabajo de manera más rápida, segura y rentable”, dijo Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. “Los clientes pueden crear aplicaciones nativas de nube en OCI con soporte para Kubernetes abierto y basado ​​en estándares, mientras que los clientes de IA y computación de alto rendimiento pueden construir algunos de los clústeres de cómputo más rápidos en la nube”.

OCI presenta nuevas innovaciones en computación, redes y almacenamiento

OCI Compute ofrece a los clientes la opción de implementar en máquinas virtuales o bare metal. Las instancias bare metal de OCI brindan un alto rendimiento para las aplicaciones empresariales, brindando a los clientes el máximo control y aislamiento. Las máquinas virtuales flexibles permiten a los clientes maximizar el costo total de propiedad de sus cargas de trabajo con recursos como memoria flexible, CPU con capacidad de subnúcleo e instancias preventivas, lo que les permite ajustar y aprovechar la elasticidad informática para consumir solo lo que necesitan. La capacidad de escalar dentro de una instancia de cómputo, así como expandirse agregando más instancias, permite a los clientes ganar elasticidad sin reescribir sus aplicaciones y reduce el riesgo y los costos de migrar a la nube. Los nuevos servicios incluyen:

Instancias de contenedores: permite a los clientes usar contenedores sin gestionar directamente la VM de alojamiento ni requerir la orquestación de Kubernetes. OCI se encarga de crear la instancia con una imagen, una red y un almacenamiento seguros del sistema operativo.

Instancias de computación AMD E4.Dense : permite que las cargas de trabajo de los clientes se beneficien de las unidades NVMe conectadas que brindan almacenamiento de baja latencia. Esto incluye cargas de trabajo de bases de datos (por ejemplo, bases de datos relacionales o NoSQL), almacenamiento virtualizado de conexión directa, almacenamiento en caché y almacenamiento de datos.

Solución Oracle Cloud VMware en AMD: ofrece a los clientes nuevas opciones DE 32, 64 y 128 núcleos basados en AMD, ofreciendo opciones de densidad de implementación de VM por host SDDC, líderes en la industria, que atienden casos de uso de alta CPU o alta memoria. OCI ofrece más de 2,5 veces más memoria y CPU por host que otras ofertas.

OCI Networking ayuda a los clientes a conectarse de manera segura a la red virtual de nube (VCN) de OCI y crear dinámicamente entornos seguros y aislados para sus cargas de trabajo. Todas las capacidades necesarias, incluidos los cortafuegos de aplicaciones, el equilibrio de carga y la interconexión de redes, se han optimizado para facilitar el aprovisionamiento y la gestión. Además, el equilibrio de carga flexible en toda la pila de la red permite a los clientes optimizar su rendimiento y costos. Como resultado, OCI Networking puede manejar cargas de trabajo de red a escala global con algunos de los costos más bajos de la industria. Los nuevos servicios y características incluyen:

Interconexión de red de entrega de contenido (CDN): Establece conexiones de peering directa con proveedores de CDN de terceros seleccionados para proporcionar ancho de banda saliente sin coste para el almacenamiento de objetos de OCI. Los costos de origen de las CDN son una parte importante de los costos totales de la CDN y OCI está reduciendo drásticamente estos costes para los clientes, incluso para las CDN de terceros. Actualmente, OCI ofrece esta función en América del Norte para la CDN de Cloudflare.

Servicio de red de entrega de contenido (CDN): permite a los clientes entregar contenido digital a los usuarios finales desde una ubicación cercana en una red distribuida geográficamente. Los clientes se benefician de las API integradas, la consola, la facturación UCM y las integraciones más sólidas entre el almacenamiento de objetos OCI (OCI Object store), Compute y CDN para reducir las tasas de salida del servidor de origen a la CDN.

Firewall de aplicaciones web (WAF) flexible: permite a los clientes establecer una única política WAF para proteger las aplicaciones de vulnerabilidades comunes (por ejemplo, OWASP Top 10) y aplicar la política en el balanceador de carga o en el perímetro.

Aceleración de aplicaciones web (WAA): admite el almacenamiento en caché y la compresión de respuestas HTTP de la web en el balanceador de carga.

Visor de red: permite a los clientes ejecutar una verificación de conectividad basada en la configuración y ver las rutas de red junto con información sobre las entidades de red virtuales en la ruta. Esto ayuda a los clientes a identificar y corregir errores de configuración comunes de la red virtual.

vTAP: permite la captura e inspección de paquetes de red OCI fuera de banda para facilitar la resolución de problemas, el análisis de seguridad y el monitoreo de datos sin afectar el rendimiento.

OCI Storage ofrece a los clientes opciones de almacenamiento en la nube de alto rendimiento y bajo costo a través de almacenamiento de objetos, documentos, bloques y archivos. Un solo tipo de volumen de bloque sirve a todos los tipos de carga de trabajo, desde las de menor coste hasta las de mayor rendimiento, y se puede reconfigurar sobre la marcha sin interrumpir las cargas de trabajo. Esto da como resultado un servicio flexible que puede servir incluso a las aplicaciones empresariales con SLAs más exigentes a un costo hasta un 95 % más bajo que otras ofertas en la nube. Los nuevos servicios y características incluyen:

Volúmenes en bloque flexibles con ajuste automático basado en el rendimiento: permite a los clientes cambiar las características de rendimiento de los volúmenes de almacenamiento en bloque automáticamente, en respuesta a la demanda fluctuante. Se trata de una función única en el mercado actual de la nube y ayuda a los clientes a satisfacer automáticamente los picos de demanda y reducir los costos de almacenamiento cuando la demanda es baja.

ZFS de alta disponibilidad: empaqueta el servidor de archivos ZFS en una pila de implementación automatizada de alta disponibilidad que utiliza volúmenes de bloque OCI para el almacenamiento sin procesar subyacente.

Reseñas de clientes y analistas

«Elegimos OCI para ejecutar nuestras videoconferencias», dijo Sascha Kuemmel, vicepresidente de estrategia tecnológica de GoTo. “Mover esta carga de trabajo no requirió reescrituras de aplicaciones gracias a la compatibilidad con Kubernetes y las funciones de red de OCI. Ahorramos un 50 % en nuestros costos de TI mediante un uso más eficiente de los recursos y menores tarifas de ancho de banda”.

“OCI nos ha permitido aumentar el número de simulaciones Monte Carlo que podemos ejecutar en un 25 %”, dijo Ian Brunton, líder del grupo de desarrollo de aplicaciones en Oracle Red Bull Racing. “Al aprovechar una pila de tecnología moderna, utilizando el poder y la flexibilidad de Kubernetes, podemos escalar nuestra plataforma de simulación mientras mantenemos los costos dentro de las estrictas regulaciones de gasto definidas por el deporte”.

“Estamos ejecutando cientos de GPUs bare metal conectadas en una red de clúster RDMA con un sistema de archivos compartido para entrenar modelos de IA”, dijo Jonas Andrulis, CEO y fundador de Aleph Alpha. «La capacidad de OCI para agrupar cientos de CPUS y GPUS bare metal con baja latencia crea un entorno sólido que nos brinda más de 140 teraflops de rendimiento de capacitación bajo demanda y a un coste mucho menor».

“Trasladamos nuestro Oracle E-Business Suite a OCI y centralizamos nuestras actividades de cobro y liquidación para nuestras subastas de automóviles, incluido Manheim, el mercado de vehículos mayorista más grande del mundo”, dijo Maria Riley, vicepresidenta de Sistemas Corporativos, Cox Automotive. “Ahorramos más de 4,5 millones de dólares al año y redujimos el tiempo necesario para poner en producción el nuevo código de dos semanas y media a tres días”.

“La promesa de la nube siempre ha sido pagar solo por lo que necesita, pero los clientes continúan sobre aprovisionándose debido a las rígidas opciones de configuración en la mayoría de las plataformas en la nube”, dijo Dave McCarthy, vicepresidente de Investigación, Servicios de Infraestructura Cloud y Edge de IDC. “OCI ha logrado avances significativos para abordar este problema mediante la introducción de nuevos servicios flexibles de infraestructura de computación, almacenamiento y red durante el último año. Los clientes de OCI pueden reducir los costos ajustando con mayor precisión el consumo con la demanda”.

Estos nuevos servicios y características de OCI están previstos para 2022.

Recursos adicionales

Ver Oracle Live

Lea el blog de OCI para obtener más información sobre Cox Automotive e GoTo

Obtenga más información sobre la Oracle Cloud Infrastructure

Sala de Prensa: Consulta las últimas noticias en nuestra sala de prensa

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicativos, además de una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com

Marcas comerciales: Oracle, Java y MySQL son marcas registradas de Oracle Corporation

Contacto para medios: Ana Arias, Directora Comunicaciones Corporativas, Oracle de México, ana.arias@oracle.com  Gustavo González, Consultor de Relaciones PúblicasCurrent Global, Agencia de ComunicaciónC +52.55.1951.5646, ggonzalez@currentglobal.com