abril 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit concluye con gran éxito beneficiando a toda la industria turística de la región

Puerto Vallarta, jalisco.

Gala2022-Team-56.JPG

La industria hotelera y proveeduría de la perla verde del Pacifico mexicano lograron concretar más de 1,500 citas de negocios con alrededor de 67 mayoristas nacionales e internacionales

Este evento superó las expectativas de la industria, por lo que se esperan exitosas temporadas vacacionales

La XXVII edición de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit se llevó a cabo este 28 y 29 de marzo con gran éxito y emotividad, tras dos años de pausa a causa de la pandemia por Covid-19, logrando reunir a alrededor de 67 mayoristas con importantes hoteles del destino, quienes llegaron a destacables acuerdos comerciales para asegurar la venta de cuartos noche en las próximas temporadas vacacionales, beneficiando a la reactivación turística del destino.  

Considerado el evento de la industria turística más importante del Pacífico mexicano, Gala Puerto Vallarta- Riviera Nayarit fue el enlace para lograr concretar importantes negociaciones con mayoristas nacionales e internacionales, quienes se vieron entusiasmados por conocer más sobre la oferta hotelera de la perla verde del Pacífico mexicano, así como otras experiencias y productos que solo aquí se pueden encontrar, lo cual muestra un escenario positivo para las próximas temporadas.  

En este importante evento participaron un total de 102 hoteles de la región metropolitana, lo cual refleja el interés de la zona por incrementar la oferta hotelera, proporcionando mayores opciones a los viajeros de todo el mundo, haciendo aún más atractivo a Puerto Vallarta. 

Durante Gala Puerto Vallarta- Riviera Nayarit también se contó con la participación de líneas aéreas, DMCS, plataformas de interconexión, así como medios de comunicación, quienes mostraron a las audiencias cada una de las acciones realizadas por la industria turística de la zona metropolitana.

Incluso, se lograron alianzas con las líneas aéreas presentes para colocar productos tradicionales de la región como el chocolate, tequila, café y vino y así tener presencia en sus opciones de servicio para proveer a los pasajeros durante los vuelos.       

Importantes empresas de tours como Canopy River, Dolphin Discovery, El Jorullo Paradise, Vallarta Adventures, entre otras, mostraron la extensa oferta de turismo de aventura y naturaleza que tiene Puerto Vallarta, siendo los mayoristas los principales interesados en conocer más sobre sus experiencias, dado que este destino de playa es uno de los más atractivos por las más de 50 actividades al aire libre que tiene por ofrecer.   

De igual manera, estuvieron presentes los Pueblos Mágicos de Jalisco, los cuales ofrecen al turista una oferta distinta de experiencias en su estancia, abriendo la posibilidad de extender la estadía promedio en cuartos noche en la región, siendo un factor diferenciador en México y el mundo.

Durante cada una de las reuniones con mayoristas y otros involucrados de la industria turística, Puerto Vallarta mostró lo mejor de sus bondades, siendo el destino turístico que tiene todo para cada uno de los segmentos, desde el LGBTQ+, viajes wellness, de lujo, negocios, entretenimiento y gastronómico, el cual se ha innovado de forma constante en cada una de las cocinas que integra y del mismo modo los eventos que generan un estilo vanguardistas como lo fue el reciente Vinoma Fest.

Inclusive, el turismo de romance fue uno de los grandes protagonistas con la presencia de agencias de viajes enfocadas a este segmento como Mi Boda en Vallarta, IMACOP, entre otras, quienes negociaron tarifas y paquetes para bodas.

Otra de las noticias importantes que se destacaron durante el evento, fue la preferencia que mantienen los habitantes del Bajío por seguir viajando a Puerto Vallarta, representando esta ciudad turística una tercera parte del negocio en dicha región, compartieron los socios mayoristas ubicados en la zona.

Distintas aerolíneas dieron a conocer noticias positivas que beneficiarán a la conectividad de Puerto Vallarta, como el retorno de operaciones de verano con Magnicharters con 4 frecuencias desde Chihuahua y 6 de Monterrey de manera semanal; a partir del  8 de junio, JetBlue incrementa sus operaciones con vuelos diarios desde Nueva York, Delta Airlines con un incremento del 23% en operaciones en el otoño, WestJet con más vuelos para las próximas temporadas vacacionales, Air Canadá con más de 15 vuelos para el otoño y manteniendo la ruta desde Vancouver en el verano, entre muchas más. En cuanto a la estancia promedio se ha incrementado para la región y el “viaje de revancha” continúa latente entre los viajeros.

Sin duda alguna, Gala Puerto Vallarta- Riviera Nayarit, donde también estuvieron presentes autoridades consulares, de migración y aeroportuarias, fue un importante evento que brindó excelentes resultados, a la perla verde del Pacífico mexicano, teniendo destacables tratos comerciales entre mayoristas, hoteles y otros prestadores de servicios, lo cual beneficiará a la industria en las próximas temporadas vacacionales.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com Alberto Cruz alberto@eme-media.com