julio 26, 2024

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Asistencias para la protección de dispositivos móviles

Ciudad de México, 1 de abril de 2022.

Día internacional del Teléfono Móvil – 3 de abril

Panorama

En 2020 se registraron 88.2 millones de usuarios de teléfono celular en México y el 91.8% contaban con un teléfono inteligente (Fuente: INEGI)

Durante el 2020, en el país, se cometieron 6.2 millones de robos o asaltos en la calle o en el transporte público. En un 63.9% de los casos, lo robado fue dinero, tarjetas de crédito o cheques, mientras que en 58.5% fueron teléfonos celulares (Fuente: INEGI)

En México se comercializan más de 30 millones de nuevos celulares al año. Tan solo en el segundo trimestre de 2021, se vendieron 7.8 millones de equipos inteligentes, dos de cada tres de gama media y gama alta. Ello muestra la tendencia por realizar esfuerzos presupuestales para poder adquirir dispositivos con capacidades superiores (Fuente: Mercado de Smartphones en México: Evolución, Relevancia y Reconfiguración, The Competitive Intelligence Unit)

Al segundo trimestre de 2021, 64.4% de los usuarios de smartphones consideraban que el precio es la variable más importante al momento de adquirir un nuevo dispositivo. Durante dicho periodo, se reportó un gasto promedio por dispositivo de $4,328 pesos (Fuente: Mercado de Smartphones en México: Evolución, Relevancia y Reconfiguración, The Competitive Intelligence Unit)

¿Qué es una asistencia para dispositivos móviles?

Es un aliado para hacerle frente a imprevistos que sufran estas herramientas de relevancia para la vida laboral y social de las familias mexicanas, por ejemplo, robo con o sin violencia, daños por descarga eléctrica o daños por agua (Fuente: Allianz Partners)

En caso de estos incidentes, Allianz Partners  indemniza con monederos electrónicos de las tiendas que son sus clientes (Fuente: Allianz Partners)

Tan sólo en el 2021, Allianz Partners brindó más de 1,800 servicios de protección para dispositivos móviles. Más del 90% de estas asistencias resultaron por motivo de robo (Fuente: Allianz Partners)

Ventajas de contar con una asistencia para dispositivos móviles

Inversión inteligente. Si bien el costo de una asistencia es variable, un ejemplo de esta protección para un celular de gama alta en Allianz Partners puede iniciar desde los $550 pesos al mes; un costo muy accesible al considerar que la adquisición de un nuevo celular de esta naturaleza puede alcanzar más de 20 mil pesos (Fuente: Allianz Partners)

Tranquilidad ante gastos no contemplados al saber que se cuenta con un respaldo frente a este tipo de eventualidades

 Ahorro. Es habitual que se adquiera un celular en parcialidades. En ese caso, si el celular sufre un daño y no tiene cobertura, el usuario deberá continuar con estos pagos y, seguramente, comprar un nuevo dispositivo por necesidad. Una asistencia es, entonces, sinónimo de ahorro en dinero y preocupaciones.

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