abril 14, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

«Cogobernar» en el país, objetivo del Consejo Empresarial Mexicano

Ciudad de México, 31 de marzo de 2022.
Por: Juan García Heredia
*A seis meses de ser creada, es la organización con más cabilderos
*En breve presentará su postura para la iniciativa de Reforma Eléctrica
*En todas sus propuestas habrá sustento académico: Pérez Góngora


A seis meses de su creación, el Consejo Empresarial Mexicano dio a conocer que se posicionó como la organización empresarial con más cabilderos en el Congreso de la Unión, y este 31 de marzo de 2022 anunció su propósito de “cogobernar” en el país con propuestas de políticas públicas.


«No será negociable bajo ninguna circunstancia el impulso al sector productivo, los apoyos a profesionistas y la generación de políticas públicas que detonen la economía del país”, se aseguró en el marco del primer informe del presidente de esta agrupación, Juan Carlos Pérez Góngora.


El dirigente dijo que en este momento el objetivo del organismo es afiliar a más colegios de profesionistas, a más asociaciones, a más cámaras empresariales, ya que uno de los propósitos fundamentales es “cogobernar”, para lo cual el Consejo buscará presentar propuestas de políticas públicas claras que beneficien a los sectores profesional y empresarial, buscando un crecimiento económico, la generación de empleos y el fortalecimiento del Estado de Derecho.
Por lo anterior, añadió Pérez Góngora, se buscará que en todas las propuestas del Consejo Empresarial Mexicano (CEMexicano) haya un sustento académico, de conocimiento e investigación, como la de la Reforma Eléctrica «misma que será dada a conocer próximamente».
“En el corto plazo que tenemos trabajando, somos la organización empresarial que tiene más cabilderos en la Cámara de Diputados y en el Senado que cualquier otra y le damos la oportunidad a nuestros asociados de que ellos mismos puedan realizar esta labor en coordinación con el CEMexicano”, resalta un comunicado de la organización creada en septiembre de 2021.
Por otra parte, en dicho evento fueron enumerados varios servicios que el Consejo ofrecerá, encaminados a apoyar tanto la actividad empresarial como la de los diversos profesionistas, entre ellos seguros para vehículos, marketing digital para posicionamiento en redes y servicios de inteligencia de negocios, según las referencias.

juan, juanitogarciaheredia@gmail.com