Ciudad de México, 28 de marzo de 2022.
Shiseido utilizará la experiencia de la solución industrial “Perfect Production” de Dassault Systèmes para optimizar la gestión de sus operaciones de fabricación.
La implementación respaldará la estrategia de crecimiento de transformación comercial de Shiseido para impulsar la productividad de la fábrica y contribuir a la reducción de costos luego de la pandemia de COVID-19.
Dassault Systèmes anunció que Shiseido C L, una compañía global de belleza de 150 años que opera en 120 países, firmó un acuerdo de licencia multianual para implementar las soluciones de gestión de operaciones de fabricación de Dassault Systèmes en los principales lugares de producción de Shiseido en todo el mundo.
En respuesta a las tendencias de los consumidores hacia un mayor cuidado de la piel y bienestar durante la pandemia de COVID-19, Shiseido tiene como objetivo poder establecer sistemas de producción más eficientes que resuenen con los consumidores e impulsen la lealtad a la marca.
La implementación de Shiseido de la experiencia de la solución industrial «Perfect Production» de Dassault Systèmes, que aprovecha las aplicaciones DELMIA Apriso y se basa en la plataforma 3DEXPERIENCE, respaldará la estrategia de crecimiento de transformación empresarial «Win 2023 and Beyond» de Shiseido al permitirle centrarse en mejorar la productividad de la fábrica y Reduciendo costos.
La «producción perfecta», que incluye DELMIA Apriso, permitirá a Shiseido unificar y estandarizar la gestión de sus operaciones de fabricación y las mejores prácticas en los principales sitios de producción, como los de Japón, Europa y los EE. UU. y otros países. En un solo entorno virtual colaborativo, Shiseido puede mejorar la planificación de extremo a extremo y optimizar sus operaciones.
Ello aumentará el rendimiento operativo y la productividad, la rentabilidad y permitirá que los problemas de fabricación se resuelvan sin afectar la calidad del producto. Al mejorar la flexibilidad de la producción en múltiples geografías, Shiseido podrá asignar con precisión los recursos de producción, mantener la calidad del producto y satisfacer la demanda global y local de sus productos.
“La pandemia nos ha demostrado que los consumidores están priorizando sus rutinas de bienestar y cuidado de la piel. Para 2030, queremos convertirnos en un líder mundial como compañía de belleza y bienestar personal que ayuda a las personas a darse cuenta de su belleza y bienestar únicos a lo largo de sus vidas”, dijo Atsunori Takano, director ejecutivo, CITO, Shiseido. «Esperamos que la posición de liderazgo de Dassault Systèmes en el sector de los cosméticos y el valor que su tecnología puede aportar a nuestra fabricación refuercen nuestra estrategia de crecimiento».
«El cambio de los consumidores hacia el bienestar se está acelerando a nivel mundial, y los principales actores de la belleza deberán ofrecer nuevos productos innovadores al mercado más rápido que nunca», dijo Philippe Loeb, vicepresidente de bienes de consumo envasados y sector minorista de Dassault Systèmes.
“La plataforma 3DEXPERIENCE proporciona a fabricantes globales como Shiseido un entorno de fabricación virtual en tiempo real. Esto brinda la agilidad para hacer más con sus fábricas existentes y acelerar todos los aspectos de la fabricación para expandir su cartera de productos de belleza y bienestar personal para sus clientes”, agregó.
Sobre Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, la empresa 3D EXPERIENCE, es un catalizador del progreso humano. Proporcionamos a empresas y personas entornos virtuales colaborativos para imaginar innovaciones sostenibles. Al crear ‘experiencias virtuales gemelas’ del mundo real con nuestra plataforma y aplicaciones 3D EXPERIENCE, nuestros clientes traspasan los límites de la innovación, el aprendizaje y la producción. Los 20,000 empleados de Dassault Systèmes aportan valor a más de 290,000 clientes de todos los tamaños, en todas las industrias, en más de 140 países. Para obtener más información, visite https://www.3ds.com
Magdalena Arriaga, marriaga@27pivot.com
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