abril 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

MÁS DE 26 MIL VIAJEROS EN YUCATÁN, RECIBEN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN CHICHÉN ITZÁ

Chichén Itzá, Yucatán, 25 de marzo de 2022.

Después de dos años cerrada, la zona arqueológica recupera sus indicadores de visitas 

Durante enero y febrero la entidad recibió más de medio millón de visitantes

Este año, gracias al esfuerzo realizado por las autoridades correspondientes y siguiendo los estrictos protocolos de bioseguridad que rigen en el estado de Yucatán, Chichén Itzá reabre sus puertas durante el equinoccio de primavera, recibiendo a más de 26,000 turistas a lo largo de tres días. 

Cabe recordar que, como una medida para el control de contagios y atendiendo las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud, durante estas fechas, el recinto arquitectónico permaneció cerrado en los dos años anteriores.

En los primeros dos meses de 2022 Chichen Itzá ha recibido a más de medio millón de visitantes, dato que habla sobre la reactivación del turismo en el estado y la posibilidad de superar los récords de visitas de los años previos a la contingencia por COVID 19.

“Hemos hecho un trabajo arduo y coordinado entre el gobierno del Estado y sus distintas dependencias, agradecemos el apoyo del INAH para lograr este evento después de dos años y recibir a turistas de todo el mundo en una fecha tan emblemática. Consideramos a este 2022 como el de recuperación turística en el que esperamos romper los récords de varios indicadores previos a la pandemia” enfatizó Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado.

Este fin de semana ha sido posible apreciar cómo el turismo doméstico se ha incrementado con relación a los índices pre pandemia, destacando el Pueblo Mágico de Valladolid con una ocupación hotelera a más del 70%, que genera derrama económica y estamos logrando reactivar el turismo de una forma más incluyente para todos los yucatecos, puntualizó.

“Existe una tendencia en la que los turistas están priorizando vivir mejores experiencias, que sin duda ofrece el estado de Yucatán; tales como experiencias auténticas y orgánicas que les permiten reconectar con la vida, finalizó Fridman Hirsch.

La zona arqueológica de Chichén Itzá se ha distinguido por ser uno de los grandes distintivos del estado de  Yucatán y de México ante el mundo, reconociendo en 2007 al Castillo de Kukulkán como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la UNESCO.

Vale la pena mencionar que, Yucatán es un estado único en cuanto a su oferta turística, y esto puede verse a través de la campaña de 365 Días en Yucatán, que está por culminar; una campaña que ha dado a conocer la versatilidad y la gran variedad de opciones que tiene el destino para sus visitantes.

Acerca de Yucatán

Yucatán es un lugar rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales, más de 3 mil impresionantes cenotes y 378km de hermosas playas de arena blanca y aguas en tonos esmeralda y turquesa, tiene una fauna amplia y variada; es la casa del flamenco rosado en México; zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobre sale la cultura viva de los Mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos y mucho más. Somos un Estado de Paz, nombramiento firmado por 30 premios Nobel de la Paz en 2019 y nuestra capital, es la única en el mundo en ser reconocida dos veces como Capital Americana de la Cultura, también es la única ciudad de México en el Top10 de Mejores Ciudades del Mundo por Condé Nast Traveler en 2021 en la categoría de grandes ciudades.
Conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca de igual forma conecta internacionalmente con las ciudades de Miami, Houston, Oakland, Dallas, Toronto, La Habana y Guatemala a partir del 29 de abril de 2022. Para más información visita yucatan.travel #YucatánEsColor

Blanca Morales Balderas, blanca.morales@yucatan.travel Jessie Arias, 55-4129-4946