abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

NVIDIA Lanza un Sistema de Computación de Omniverse a Escala de Centro de Datos Para Digital Twins Industriales

SANTA CLARA, Calif. GTC. 22 de marzo de 2022

NVIDIA OVX Se diseñó Especialmente para Simular Aplicaciones Enormemente Complejas en Robótica, IA, Automatización Industrial y Más

El día de hoy, NVIDIA anunció NVIDIA® OVX™, un sistema de computación diseñado para impulsar digital twins a gran escala.

NVIDIA OVX se diseñó específicamente para operar complejas simulaciones con digital twins que se ejecutarán en NVIDIA Omniverse™, una plataforma de colaboración de diseños 3D y de simulación del mundo físicamente precisa en tiempo real.

El sistema OVX combina la computación acelerada por GPU de alto rendimiento, los gráficos y la IA con acceso a almacenamiento de alta velocidad, redes de baja latencia y sincronización exacta a fin de proporcionar el rendimiento necesario para crear digital twins con precisión en el mundo real. OVX se usará para simular digital twins complejos para modelar edificios enteros, fábricas, ciudades e, incluso, el mundo entero.

«Los digital twins físicamente precisos son el futuro de la forma en que diseñamos y construimos», dijo Bob Pette, vicepresidente de Visualización Profesional de NVIDIA. «Los digital twins cambiarán la forma en que cada industria y empresa realizan la planificación. La cartera de sistemas de OVX podrá lograr digital twins verdaderos, en tiempo real, siempre sincrónicos y a escala industrial en diferentes sectores».

OVX les permitirá a los diseñadores, ingenieros y planificadores crear digital twins físicamente precisos de edificios o crear entornos de simulación enormes y realistas, con sincronización temporal exacta entre los mundos físicos y virtuales. Las empresas pueden evaluar y probar procesos y sistemas complejos, con diversos sistemas autónomos que interactúan en el mismo espacio-tiempo, a fin de optimizar, expandir o crear fábricas y almacenes más eficientes, o entrenar robots o vehículos autónomos antes de su implementación en el mundo físico.

Desarrollo de Digital Twins

Dentro de la iniciativa del sector «Digitale Schiene Deutschland» (Digital Rail for Germany), DB Netze está construyendo en Omniverse un digital twin de la red ferroviaria nacional de Alemania para entrenar sistemas para la operación automática de los trenes y permitir el análisis predictivo mejorado por IA para situaciones impensadas en las operaciones ferroviarias.

«El uso de un digital twin fotorrealista para entrenar y probar los trenes habilitados por IA nos ayudará a desarrollar sistemas de percepción más precisos para detectar y reaccionar de manera óptima a los incidentes. En nuestro proyecto actual, NVIDIA OVX proporcionará la escala, el rendimiento y las capacidades de computación que necesitamos para generar datos para el desarrollo intensivo de machine learning y operar estas simulaciones y escenarios altamente complejos». dijo Anclima Hundertmark, Director de Digitalización de Ferrocarriles en DB Netze.

Especificaciones del Sistema de Computación

El servidor OVX consta de ocho GPU NVIDIA A40, tres NVIDIA ConnectX®, 6 NIC Dx 200 Gbps, 1 TB de memoria del sistema y 16 TB de almacenamiento NVMe. El sistema de computación OVX escala desde un único pod de ocho servidores OVX hasta un OVX SuperPOD que consta de 32 servidores OVX conectados con la estructura de switches NVIDIA Spectrum-3 o múltiples OVX SuperPOD para acelerar enormes simulaciones de digital twins.

Disponibilidad

Las soluciones OVX son Sistemas Certificados por NVIDIA™, que están probados y validados para proporcionar el rendimiento, la capacidad de administración, la seguridad y la escalabilidad necesarios. NVIDIA y los fabricantes de sistemas OEM ofrecerán de forma conjunta la compatibilidad integral de nivel empresarial para las soluciones NVIDIA OVX y el software Omniverse.

NVIDIA OVX estará disponible a finales de este año a través de Inspur, Lenovo y Supermicro.

Para obtener más información sobre NVIDIA Omniverse, mira el discurso destacado de GTC 2022 a cargo de Jensen Huang. Regístrate en GTC 2022 de forma gratuita para asistir a las sesiones con NVIDIA y los líderes de la industria.

Información sobre NVIDIA

La invención de la GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 generó el crecimiento del mercado de juegos para PC y redefinió los gráficos por computación modernos, la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial. El trabajo pionero de la compañía en computación acelerada e inteligencia artificial está remodelando industrias de billones de dólares, como el transporte, la atención médica y la fabricación, y está impulsando el crecimiento de muchas otras. Obtén más información en https://nvidianews.nvidia.com/.

Contactos con los medios de comunicación:

Erika Zavala, Ejecutiva de Cuenta, IMS México, ezavala@imsmarketing.com 5518002347

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, lo que incluye, con carácter meramente enunciativo, las declaraciones relacionadas con lo siguiente: los beneficios, el impacto, las especificaciones, el rendimiento y la disponibilidad de NVIDIA OVX y NVIDIA Omniverse; los digital twins físicamente precisos como el futuro de cómo diseñamos y construimos; los digital twins que cambian la forma en que todas las industrias y compañías planean; y la cartera de sistemas OVX que pueden impulsar digital twins verdaderos, en tiempo real, siempre sincrónicos y a escala industrial son declaraciones a futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran de los esperados. Los factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente incluyen los siguientes: condiciones económicas globales, nuestra confianza en terceros para la fabricación, ensamblado, empaquetado y prueba de nuestros productos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; el desarrollo de nuevos productos y tecnologías o mejoras de nuestros productos y tecnologías existentes; la aceptación del mercado de nuestros productos o los productos de nuestros socios; los defectos de diseño, fabricación o de software; los cambios en las preferencias o demandas de los clientes; los cambios en las normas de la industria y las interfaces; la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integran en sistemas; como también otros factores que se detallan ocasionalmente en los archivos de informes de NVIDIA más recientes con la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés) que incluyen, con carácter meramente taxativo, el informe anual o el formulario 10-K y los informes cuatrimestrales sobre el formulario 10-Q. En la página web de la empresa, se publican copias de los informes presentados en la SEC. También están disponible en NVIDIA sin cargo. Estas declaraciones a futuro no son garantías de un rendimiento futuro y se refieren solo a la fecha establecida aquí; excepto donde lo requiera la ley, NVIDIA renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2022 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, ConnectX, Sistemas Certificados por NVIDIA, NVIDIA Omniverse y OVX son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de NVIDIA Corporation y/o Mellanox Technologies en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas comerciales y copyrights son propiedad de sus respectivos dueños. Las funciones, los precios, la disponibilidad y las especificaciones pueden cambiar sin previo avis