abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Anuncia Semantix nuevo Country Manager para México

Ciudad de México, marzo de 2022.

Carlos Rangel, con más de 25 años de experiencia, dirigirá las operaciones en el país.

La marca espera crecer 50% este año y la operación en el extranjero (incluyendo a México) deberá representar 20% de sus ingresos.

Semantix, especialista en Big Data, Análisis e Inteligencia Artificial (IA), dio a conocer hoy el nombramiento de Carlos Rangel Blanco como nuevo Country Manager para México, con la consigna de lograr una transformación en la organización, que permita a la compañía crecer en territorio mexicano y ampliar su presencia en el sector empresarial nacional.

El ejecutivo es ingeniero en Sistemas por la Universidad Lasalle, cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la industria de las Tecnologías de la Información (TI), en reconocidas organizaciones como Oracle, IBM, Microsoft y Unisys, entre otras. Carlos Rangel tendrá a su cargo el posicionamiento y la expansión de Semantix en México, además de garantizar que los clientes se lleven la mejor experiencia empresarial en el manejo eficiente de datos, así como conformar un equipo de trabajo dinámico y competitivo.

Carlos Rangel se desempeñaba, hasta febrero de 2022, en Semantix como gerente de Ventas Senior para México y, desde este mes de marzo, ocupa la responsabilidad de conducir el crecimiento de la operación de la organización en territorio mexicano.

“Semantix tiene presencia en México desde hace cuatro años, con un crecimiento ascendente. Apoyados en el proceso de expansión global que vive la empresa, apostamos a una expansión fuerte del negocio, que nos consolide en México y las soluciones de la marca sean un referente en el sector empresarial nacional”, señaló el ejecutivo.

La compañía experimenta un proceso de expansión global, esperando crecer 50% este año y la operación en el extranjero (incluyendo a México) deberá representar 20% de los ingresos de la compañía a finales del próximo año.

Carlos Rangel tiene la expectativa, como parte de este crecimiento esperado, de tener al menos un cliente en cada vertical importante, como puede ser: retail, salud, servicios financieros, sector industrial, telecomunicaciones, entre otros.

“Este nombramiento es una gran satisfacción, resultado de un esfuerzo grande durante cuatro años de trabajo, y de las actividades realizadas con el objetivo de hacer crecer la organización y de fomentar relaciones exitosas con todas las empresas con las que tenemos negocios. Es un reconocimiento para mí y un gran orgullo representar a Semantix en México, ser la cara de la firma en el país y representar los valores de la organización con gran responsabilidad”, compartió el directivo.

Semantix desarrolla soluciones innovadoras y disruptivas, así como plataformas de Big Data en el modelo One-Stop-Shop, que permiten implementar en minutos entornos completos, desde una infraestructura multicloud hasta soluciones avanzadas para desempeño del negocio y Data Governance (Gobierno de Datos) para todas las áreas de negocio.

Recientemente, anunció su ingreso al competido mercado de Estados Unidos, a través del ofrecimiento de su solución LinkAPI mediante la plataforma AWS Marketplace de Amazon. La empresa está globalizándose y apostando fuerte por ser una de las preferidas para el manejo de datos entre empresas medianas y corporativos de la región.

Además, en América Latina cuenta con más de 200 clientes como Samsung, Colgate y Gympass, entre otras, cuyo negocio se basa en informática en la nube en el modelo como-servicio (SaaS).

“Carlos fue elegido por su amplia experiencia en la industria de software, high tech y TI, con habilidades en empresas trasnacionales, grandes cuentas y corporaciones, estrategias de desarrollo y liderazgo de equipos de ventas de alta producción por más de 20 años”, declaró Luciano Dolenc, director comercial de Semantix, a quien Carlos Rangel reportará en línea directa.

Leonardo Santos, CEO de Semantix, puntualizó que el reconocimiento internacional del que goza Semantix, se debe a tres elementos: “Nuestro constante perfeccionamiento, la inversión en investigación y el desarrollo para la generación de nuevos productos, además de la consolidación de un equipo de especialistas altamente capacitados”.

Carlos Rangel asumió el cargo de Country Manager en México a partir de este mes, y buscará aportar su granito de arena en favor de los negocios, en la esperada nueva normalidad de los negocios.

Acerca de Semantix

Fundada en 2010, Semantix es una empresa brasileña que se especializa en big data, análisis e inteligencia artificial, que opera en toda América Latina y en Estados Unidos a través de oficinas en Sao Paulo (oficina central), Miami, Ciudad de México y Bogotá. Para ofrecer el mejor paquete de soluciones a sus clientes de forma integrada, Semantix cuenta con más de 60 alianzas tecnológicas con empresas líderes en tecnología y un equipo colaborativo de más de 400 técnicos certificados.

Contacto de Prensa:  Angel Sánchez, Tel.: (52) 55 8581-3800, asanchez@communika.com.mx