abril 14, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Infobip integra notificaciones de SMS y WhatsApp en Adobe Commerce

Ciudad de México, marzo de 2022 –

La extensión CPaaS (Plataforma en la nube como Servicio) de Infobip ayuda a las organizaciones y empresas a mejorar la experiencia del cliente y aumentar la lealtad con la inclusión de estos populares canales de comunicación.

La empresa global de comunicaciones en la nube, Infobip, realizó la introducción de la mensajería a través de SMS y WhatsApp para los clientes de Adobe Commerce, lo que les permite conectarse con sus consumidores  a través de sus canales preferidos en puntos clave del proceso de compra.
La integración es parte de los esfuerzos de Infobip como ‘Accelerate Partner’ en el “Adobe Exchange Partner Program” para brindar nuevas capacidades valiosas al mercado de ventas en línea. La suma de estos canales populares permitirá a los usuarios de Adobe Commerce ofrecer experiencias de compra y análisis digitales a través de dos de los canales más populares, convenientes y confiables para sus clientes, así como beneficiarse de las más de 700 relaciones directas con operadores de telefonía móvil de Infobip.
Las nuevas notificaciones de Infobip a través de SMS y WhatsApp proporcionan un  valor agregado al permitir que las marcas y organizaciones envíen automáticamente alertas contextuales en tiempo real, relacionadas con aspectos como niveles de existencias, ofertas especiales personalizadas y el seguimiento a pedidos para brindar un servicio al cliente más eficiente, mejorar su experiencia y generar una mayor lealtad.
Los canales también se pueden usar para notificar sobre carritos abandonados y reabastecimiento de existencias lo cual ha  demostrado que ayuda a impulsar la conversión en los minoristas. Las extensiones del canal se pueden descargar rápida y fácilmente a través de una cuenta de Infobip.
Tory Brunker, Director Sénior de Marketing de Producto para Adobe Commerce mencionó que: “el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sin igual en los últimos dos años a medida que los consumidores cambiaron sus hábitos de compra en línea. Para que las marcas compitan y ganen en la economía digital, deberán ofrecer experiencias personalizadas al cliente correcto, en el canal correcto en el momento correcto”.
Por su parte, Veselin Vukovic, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Infobip dijo: “desde principios de 2020, hubo un cambio drástico en el comportamiento del consumidor.  Destacan la necesidad de compras basadas en la conveniencia y una mayor aceptación hacia los diferentes canales de comunicación. Estamos encantados de expandir nuestra lista de soluciones de comunicación basadas en la nube que ayudarán a Adobe a ofrecer a sus  clientes una experiencia diferenciada en un entorno comercial ferozmente competitivo”.
La superposición de la tecnología omnicanal en la nube de Infobip en Adobe Commerce ayudará a transformar las interacciones del cliente en las organizaciones para que sean más productivas, rentables y orientadas a las personas.
Vukovic concluye que “con la nueva integración de notificaciones de SMS y WhatsApp con Adobe Commerce, además de nuestra conexión actual de SMS con Adobe Campaign, continuaremos desarrollando nuestra relación existente con Adobe y esperamos aportar más valor a la compañía a través de futuras innovaciones y colaboraciones”.

Sobre Infobip
Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del recorrido del cliente. Con acceso a través de una única plataforma, las soluciones omnicanal de compromiso, identidad, autenticación de usuario y centro de contacto de Infobip ayudan a las empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la retención de clientes.
Con más de una década de experiencia en la industria, Infobip se ha expandido a más de 65 oficinas en seis continentes. Infobip se estableció en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el director ejecutivo Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić. Actualmente cuenta con oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma, Ciudad de México

Yael Díaz, yael@eurekandco.com