abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

El CDP en tiempo real de Adobe personaliza la economía digital de las marcas globales

SAN JOSÉ, California,  marzo de 2022

Las innovaciones utilizan datos en tiempo real para impulsar experiencias personales en milisegundos

El CDP de Adobe es utilizado por grandes marcas como The Coca-Cola Company, Nike, General Motors y Real Madrid

Adobe ahora procesa más de un petabyte de datos en promedio por día

En Adobe Summit, Adobe (Nasdaq:ADBE) anunció nuevos clientes e innovaciones en su Adobe Real-Time Customer Data Platform (CDP). Esta solución es ahora la elección de marcas líderes en la industria en todos los sectores principales, incluidos retail, healthcare, servicios financieros, tecnología, medios y entretenimiento. Con las innovaciones presentadas en Adobe Summit 2022, el CDP de Adobe es mucho más potente , con una variedad de capacidades que permiten a las empresas maximizar el valor de los datos de sus clientes. Algunas de las últimas marcas que han elegido Adobe incluyen Major League BaseballTM, The Coca-Cola Company, Coles, General Motors, Dick’s Sporting Goods, EY, Panera Bread, T.Rowe Price, ServiceNow, TSB Bank, Real Madrid y Suncorp.

Para cumplir con las expectativas cambiantes de los consumidores en la economía digital, las marcas deben evolucionar su estrategia de datos y sus esfuerzos de personalización”, dijo Amit Ahuja, vicepresidente senior de la plataforma y productos Adobe Experience Cloud en Adobe. “El hecho de que tantas de las principales marcas del mundo elijan el CDP en tiempo real de Adobe muestra que los datos de los clientes en tiempo real y las estrechas integraciones en Adobe Experience Cloud son esenciales para crear experiencias digitales poderosas y personales”.

Adobe Real-Time CDP permite a las marcas ver y administrar los perfiles de los clientes, actualizarlos en tiempo real y activar el conocimiento de los clientes a través de las aplicaciones de Adobe Experience Cloud en todo el customer journey.

“El CDP en tiempo real de Adobe es una plataforma de datos de clientes, líder en el mercado que permite a las marcas crear perfiles unificados procesables para crear recorridos de clientes personalizados que generan lealtad y confianza en los clientes”, dijo Mila D’Antonio, analista principal de Plataformas y aplicaciones comerciales de Omdia. “La adopción generalizada del CDP en tiempo real en una variedad de industrias se traduce en que las marcas pueden brindar experiencias proactivas y relevantes a millones de clientes en tiempo real”.

Las nuevas capacidades de CDP en tiempo real potencian las experiencias del cliente de última generación

Con el CDP en tiempo real,Adobe continúa transformando la forma en que las marcas interactúan con sus audiencias al desbloquear nuevas capacidades, incluida la recopilación, el enriquecimiento y la distribución de datos a una escala líder en el mercado. Adobe ofrece datos en tiempo real con más de 24 mil millones de evaluaciones de segmentos de audiencia y más de un petabyte de datos procesados ​​en promedio por día. Las nuevas innovaciones incluyen:

Personalización instantánea con Adobe Target: Adobe Target permite activar el conocimiento de los clientes a una velocidad récord. La nueva integración de CDP en tiempo real de Adobe con Adobe Target permite a las marcas aprovechar los perfiles completos de los clientes compuestos por datos online y offline para mejorar las experiencias. Los datos del cliente se recopilan y vinculan a un perfil de cliente que luego se califica para un segmento de audiencia y se entrega como contenido personalizado, todo en milisegundos. Esto permite analizar los conocimientos de los clientes y convertirlos en experiencias personalizadas en sitios web y aplicaciones móviles en un abrir y cerrar de ojos.

Implementar consentimiento y preferencias de marketing: para ofrecer experiencias de cliente personalizadas que generen confianza, las marcas deben recopilar, activar y almacenar de forma segura los conocimientos de los clientes y los datos con consentimiento. Con la plataforma de gestión de consentimiento de OneTrust integrada con Adobe Experience Platform, las marcas pueden crear perfiles unificados que incluyen datos de preferencia y consentimiento. Una integración directa con OneTrust permite a las marcas obtener datos de consentimiento directamente del CDP, lo que facilita la implementación del consentimiento y las preferencias del consumidor, y obtiene información clave de las preferencias del consumidor para brindar experiencias mejoradas y conscientes de la privacidad.

Conexiones CDP en tiempo real: las marcas ahora pueden optimizar la recopilación, el enriquecimiento y la distribución de datos con una implementación rápida y de bajo código para impulsar un tiempo de respuesta acelerado para la personalización en tiempo real basada en comportamiento. Real-Time CDP Connections ofrece rendimiento en tiempo real con los servidores distribuidos geográficamente de Adobe Experience Platform Edge Network. Esto permite la distribución rápida de datos con alta fidelidad al mismo tiempo que permite a las marcas enviar datos desde los servidores de Adobe a destinos de Adobe y de terceros.

Inteligencia B2B: con Adobe Sensei, el motor de IA de Adobe, las marcas pueden escalar sus esfuerzos de marketing y ofrecer experiencias personalizadas a escala. El CDP en tiempo real de Adobe B2B proporciona a las empresas inteligencia predictiva sobre la intención de compra de un usuario. Una nueva integración con Adobe Marketo Measure proporciona a las empresas B2B una canalización y una atribución de ingresos sin precedentes.

Creación de perfiles de clientes enriquecidos con datos clave de Adobe Commerce: para ayudar a las marcas a personalizar aún más las experiencias de compra, Adobe Commerce vincula los datos comerciales, como la navegación de los compradores o el historial de compras, al Real-Time CDP y otras aplicaciones de Adobe Experience Cloud para que las marcas puedan analizar el comportamiento de los clientes, crear perfiles de clientes enriquecidos y ofrecer viajes de compras personalizados que impulsen las ventas, la retención y la lealtad. Se espera que la capacidad esté disponible en la segunda mitad del año.

Clientes

Marcas líderes en varias industrias están utilizando Real-Time CDP para personalizar experiencias a escala:

Coles: la cadena australiana de supermercados y tiendas Coles se ha asociado con Adobe para redefinir la experiencia de compra en los supermercados. La visión de Coles es convertirse en el minorista más confiable de Australia. Al implementar el CDP en tiempo real, Coles podrá unificar los datos de los clientes en una sola vista para ofrecer experiencias personalizadas a los compradores que respeten las normas de privacidad de datos y profundicen la relación de la marca con los clientes.

General Motors: el fabricante de automóviles líder está transformando el futuro de la movilidad personal, con un compromiso de USD $27 mil millones para el desarrollo de vehículos eléctricos. Durante la vida útil de la propiedad del vehículo, los consumidores esperan experiencias personalizadas y de alto contacto para un producto en el que muchos están invirtiendo por primera vez. GM está activando sus canales digitales para respaldar esto y está aprovechando el CDP en tiempo real para reunir datos de clientes en múltiples puntos de contacto para personalizar la experiencia en líne

Major League BaseballTM: Major League Baseball (MLB) está reinventando la experiencia de los aficionados con Adobe. El perfil de cliente unificado de Real-Time CDP hará posible que MLBTM brinde a los fanáticos una experiencia personalizada. Las funciones para fanáticos pueden incluir promociones personalizadas o notificaciones adaptadas de forma individual.

Real Madrid: elgigante deportivo español Real Madrid C.F. adoptará un enfoque moderno e innovador para la participación de los fanáticos con Adobe Experience Cloud. La información de los fans se recopilará en el CDP en tiempo real de Adobe y luego se activará a través de varios canales digitales para proporcionar a los fans el contenido altamente personalizado necesario para conectarse, emocionarse e impulsar un compromiso más profundo.

TSB Bank: TSB Bank, un banco retail y comercial líder en el Reino Unido, está utilizando CDP en tiempo real para cumplir con las expectativas de sus clientes cada vez más digitales. Con el CDP, TSB Bank está armado con una vista única de cada cliente que se actualiza en tiempo real. Luego, los perfiles se utilizan para determinar la mejor comunicación con cada cliente en el momento adecuado, lo que aumenta el compromiso y la lealtad del cliente.

Acerca de Adobe  

Adobe está cambiando el mundo a través de experiencias digitales. Para más información, visita www.adobe.com/mx.

Major League Baseball trademarks and copyrights are used with permission of Major League Baseball. Visit MLB.com.

Relaciones Públicas: Lynette Mújica, +52 1 (55) 1080-2331, lynette@dialogue-inc.com Karla Balandra karla@dialogue-inc.com

© 2022 Adobe Inc. Todos los derechos reservados. Adobe y el logotipo de Adobe son marcas registradas o marcas comerciales de Adobe en los Estados Unidos de América y/o en otros países. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.