abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Bajo Presión

Ciudad de México, 21 de marzo de 2022.

Por: Lorenzo Martínez Vargas

No hay incendio como la pasión: no hay ningún mal como el odio. Buda

Nafin

Con el apoyo a la micro y pequeña empresa transportista, Nacional Financiera impulsa la renovación del parque vehicular del autotransporte de carga y pasaje federal.

El director general de Nacional Financiera (Nafin)y del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo el apoyo a la micro y pequeña empresa transportista es para flota de 1 a 30 unidades motrices.

Ramírez Pineda, dijo que el apoyo es con financiamiento para la compra de unidades nuevas y seminuevas a través de los intermediarios financieros especializados (máximo modelos de 8 años de antigüedad.

Indicó que este apoyo es siempre y cuando el plazo del crédito más la antigüedad del vehículo, con base al modelo no excedan 10 años.

Trabajo Infantil

Nuestro país el segundo de América Latina con mayor nivel de trabajo infantil, sólo por debajo de Brasil. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI.

Cerca de 3,3 millones de niñas, niños y adolescentes trabajan en el sector agropecuarios donde se encuentra la mayor parte de este trabajo.

Erradicar el trabajo infantil en México todavía es una tarea grande; aunque se han dado pasos importantes en materia legal, todavía las cifras son preocupantes.

La Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) del INEGI, los altos niveles de pobreza están directamente relacionados con el trabajo infantil, la OIT estima que por cada punto porcentual que aumenta la pobreza el trabajo infantil crece 0.7%.

Mensaje

Mientras más tiempo se extienda la invasión Rusa a Ucrania, mayores serán las repercusiones sobre la inflación, la actividad económica y los mercados financieros en nuestro país.

Además, agregar una mayor complejidad a las políticas públicas en todos los países, en un momento en el cual continúa una recuperación económica frágil y heterogénea.

El planeta continúa asimilando las hostilidades entre los gobiernos de Vladimir Putin y Volodímir Zelenski y como respuesta a la invasión de Ucrania, tanto Estados Unidos como los países de la OTAN han implementado sanciones económicas sin precedentes y otras medidas contra el gobierno, oligarcas y empresas rusas.

En otro orden de ideas, suman ya tres semanas de alza en precios del gas LP, señaló este sábado la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que publicó la lista actualizada de precios máximos del gas LP que estuvo vigente del 13 al 19 de marzo.

El precio máximo de gas LP en todo el país es de 30.22 pesos por kilogramo, y de 16.36 por litro para tanques estacionarios, que regirán en los municipios de San Quintín en Baja California y Mulegé en Baja California Sur.

El precio más bajo se reporta en algunos municipios de Tamaulipas como Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, con 22.04 pesos por kilo y 12.44 pesos por litro.

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el precio por kilogramo, en el caso de los cilindros, será de 25.12 pesos, mientras que para tanques estacionarios será de 13.56 pesos por litro.

Tus comentarios: lorestemv@gmail.com