abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

“CALLE Y PAPEL” El espacio como extensión del cuerpo

Ciudad de México, 18 de marzo de 2022.

La mejor opción para disfrutar este fin de semana largo es visitar la nueva exposición en Milán 41, Col. Juárez de la CDMX.

Exposición que evoca la transgresión y la ruptura, como punto de partida a la reflexión.

Argeo Mondragón, artista multidisciplinario premiado en México y el extranjero, se hace presente en CASA MILÁN con “Calle y Papel”, muestra que integra 78 obras que evocan la transgresión y la ruptura como punto de partida a la reflexión.
Encáustica, acrílico, grafito, tinta, litografía y digital son las técnicas que caracterizan las obras que se exhiben por primera vez en este recinto cultural.
La principal motivación del artista es el espacio como extensión del cuerpo, que surge desde el interior y se materializa en la intención artística. De esta manera lo refleja en su exposición, la cual conduce a una vorágine de emociones, tocando con fuerza el alma humana para incitar a la reflexión y deconstrucción.

En su trayectoria, Argeo Mondragón ha desarrollado proyectos artísticos en comunidades rurales y urbanas, trabajando de la mano con autodefensas cheranitas y poblaciones migrantes de la frontera norte de México.

Calle y Papel está inspirada en los procesos artísticos de los murales en varias partes del mundo. Incorporando el estudio de la fenomenología y sintaxis del espacio como extensión del cuerpo.

Argeo Mondragón concibe una dualidad que se divide en el espacio íntimo, como el lugar donde surgen las decisiones, ideas y motivación que dan forma a la arquitectura de la vida; y el espacio exterior donde se materializan dichas intenciones.

CASA MILÁN invita al público a disfrutar de Calle y Papel en Milán 41, Colonia Juárez, del 12 de marzo al 16 de abril.

ACCESO GRATUITO: lunes a viernes de 11:00 a 18:00 hrs. sábados de 12:00 a 19:00 hrs.

Mariana Higuera, Serna PR. 55 64288529, mariana.higuera@sernapr.com