abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Tecnología y Educación indispensables para el emprendedurismo en México

Ciudad de México a 16 de marzo de 2022.

En su segundo día de actividades del Congreso Lasallista “La Educación del Futuro” se expone el impacto de la tecnología en las empresas y la sociedad.

Los doctores Mauricio Corona y Diana Loera explicaron su percepción sobre la transversalidad de la tecnología como eje de desarrollo para la educación del futuro. 

El segundo día de actividades del Congreso Lasallista “La Educación del Futuro”, mismo que enmarca los festejos del 60° Aniversario de la Universidad, se abordó como eje temático central La Educación y la Tecnología indispensables para el emprendedurismo.

Durante las ponencias se exaltó el modo vertiginoso en el cual la realidad virtual, la inteligencia artificial y la minería de datos, serán parte de un ecosistema tecnológico común. En la conferencia magistral Las Empresas del Futuro y su Impacto en la Educaciónel Dr. Mauricio Corona puntualizó que, “la tecnología es un simple habilitador, lo realmente importante es la vinculación entre las personas, y qué se hace con esa tecnología. La interacción entre las soluciones tecnológicas será integral. El futuro tecnológico será totalmente conectado, sostenible, sin interacción física, sin botones y autónomo”.

Además, durante la ponencia La Tecnología y el Futuro de la Educación, la Dr. Diana Loera invitó a los asistentes a “reflexionar sobre lo que hacemos con las capacidades que nos da la tecnología, ¿realmente la usamos bien? ¿somos más eficientes, rápidos y nos hace más baratas las cosas?”, quien a su vez enfatizó, “el futuro de la tecnología se irá dando acorde a los contextos y a las personas, será cada vez más personalizable, democratizándose en la comunidad”.

Los dos Doctores especializados en Tecnologías de la Información (TI), coincidieron en que la tecnología es una herramienta que crea oportunidades tanto para la educación como a la sociedad en general, pero que su uso responsable determinará cómo es el desarrollo de las comunidades, estados u naciones, “La transversalidad educativa en conjunto con todas las aplicaciones tecnológicas deberá seguir evolucionando para el ser humano”.

Para finalizar este segundo día de actividades, se llevó a cabo el panel de diálogo “Educación y Tecnología, Indispensables para el Emprendimiento”, en el que participaron la Mtra. Yasmeen Chong, la Dra. Andrea Bautista, la Dra. Cecilia Vallegos, el Mtro. Enrique Ramírez, el también Mtro. Leonardo Quiroz y el Dr. Eduardo Gómez como moderador del encuentro..

Para acceder a todas las ponencias y paneles del evento, te invitamos a visitar: https://www.youtube.com/c/LaSalleMX/videos

Para más información sobre las actividades que ha preparado la Universidad para el 60 aniversario visita: https://60aniversario.lasalle.mx/

O síguenos en redes sociales a través del #LaSalle60Años

https://www.facebook.com/LaSalleMX  https://www.instagram.com/lasalle_mx/

Contacto para medios: Lilian Ayala, la@dialogocorporativo.com282 126 8779