Ciudad de México, 14 de marzo de 2022.
Por: Juan García Heredia
*Prevén que esto ocurra entre empresas mexicanas durante 2022
*Un reto de las compañías será la reestructura, dice Carlos Meza
*Las decisiones basadas en el capital humano, la clave este año
El Grupo Interesse prevé que en 2022 habrá un incremento del 20 por ciento en la contratación de Planes Flexibles de Beneficios para Empleados por parte de las empresas en México, los cuales permiten a los trabajadores elegir prestaciones que se acomoden a sus necesidades particulares.
“Uno de los retos para las empresas durante este año será la reestructura o rediseño de los planes de beneficios para empleados; es fundamental entender las necesidades de todos los trabajadores para poder diseñar planes flexibles y entender que estos beneficios son una inversión que va a impactar directamente en el bienestar del trabajador y por lo tanto en la productividad de la empresa”, señaló Carlos Meza, Socio Director de Beneficios para Empleados de Grupo Interesse, firma especializada en servicios corporativos de corretaje en seguros y fianzas.
De acuerdo con esa compañía, cada vez más, los empleados demandan una mayor flexibilidad laboral, además de acceso a una mejor cobertura médica, la protección de ingresos o el asesoramiento en salud mental, «por lo que se estima un incremento de 20 por ciento para este 2022 en la contratación de Planes Flexibles de Beneficios para Empleados por parte de las empresas, ya que, durante 2021 las reestructura o rediseño de estos planes se detuvieron frente a la entrada en vigor de la Reforma Laboral».
Grupo Interesse identificó tres necesidades ejes de los programas de beneficios que cambiarían la experiencia laboral de los trabajadores:
1. Salud: sentirse seguros al contar con coberturas médicas y deducibles bajos en caso de algún accidente, además de contar con espacios ventilados y protocolos sanitarios en las oficinas.
2. Wellness: ser más conscientes de los tiempos y las necesidades físicas, cognitivas y emocionales para evitar caer en el burn out y con ello mejorar la salud física y mental.
3. Flexibilidad: mejorar la implementación de esquemas híbridos para optimizar los tiempos laborales e incrementar la productividad.
«Frente a un entorno cambiante, las empresas deberán buscar esquemas donde se involucre la decisión de los empleados para elegir los beneficios de acuerdo con sus necesidades. La toma de decisiones basadas en el capital humano será la clave durante el 2022 debido a la importancia de contar con un balance de programas y acciones que contribuyan a la salud integral de los colaboradores», señala Grupo Interesse en un comunicado.
Más historias
KM ZERO y Nestlé premian a las startups más innovadoras y sostenibles de la industria alimentaria en LATAM
BBVA México revisa a la baja la previsión de crecimiento económico para el 2024 a 1.2% y a 1.0% en 2025, ante el debilitamiento tanto de la demanda interna como la externa
BBVA explora el potencial de la nueva Plataforma de Activos Tokenizados de Visa