abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

¿Comprar a plazos con tarjeta de débito? ya es posible en México con este método de pago

CIUDAD DE MÉXICO. 12 de marzo de 2022.

pexels-pixabay-50987.jpg

Actualmente, menos de la mitad (solo el 36.9%) de los adultos del país tienen acceso a una cuenta bancaria de alguna institución financiera tradicional, según datos del IMCO.

Esa brecha de inclusión financiera representa un problema para el crecimiento del comercio electrónico en México, en el que 8 de cada 10 usuarios admiten tener intención de comprar en línea, según la AMVO. Con acceso a servicios financieros accesibles, ese alto interés por el eCommerce podría dejar de contrastar con el bajo nivel de personas bancarizadas.

Ante la problemática anterior, llega a México Zip, una solución que busca darle oportunidad a los usuarios con tarjeta de débito de comprar a plazos con 0% de interés, otorgando del mismo modo a los comercios la posibilidad de llegar a nuevas audiencias con métodos de pago innovadores.

De hecho, la AMVO indica que en 2022 el 37% de los mexicanos quieren que los negocios ofrezcan nuevas soluciones de pago alternativas a los plásticos de la banca tradicional.

¿Cómo funciona?

Los usuarios requieren de un registro breve, en el que se les solicita un número de teléfono celular, fotografía de una identificación oficial y una selfie.

Ya en el comercio afiliado, y al llegar al checkout, el usuario selecciona a Zip como método de pago y su compra se difiere automáticamente en 4 pagos: el primero de ellos se hace al instante, del 25% del monto total de la compra y los tres restantes se realizan de forma quincenal y sin intereses. El usuario no tiene riesgo de olvidar las fechas de pago ya que recibe un correo con las 3 fechas determinadas y recibe un recordatorio en cada fecha, para pagar a tiempo.

La compañía opera bajo el pensamiento de que se necesita facilitar el acceso a servicios financieros que sean transparentes y justos para el consumidor, en lugar de créditos que generen altas tasas de interés y se conviertan en una ‘bola de nieve’ posteriormente.

Por ello ofrece un método de pago transparente que permite al usuario comprar sin intereses ni riesgo a endeudarse y que, por el contrario, le permite realizar sus compras usando su propio dinero, con un mayor nivel de control y visibilidad de sus movimientos.

Llegar a un país en el que el 72.0% de la población es usuaria de internet y en el que las compras a meses sin intereses alcanzan los $670 millones de pesos al año, representa una enorme oportunidad para nuestra oferta. No tener tarjeta de crédito no debe ser un impedimento para comprar en línea sobre todo en un mercado en el que el comercio electrónico alcanzó un valor de $401.3 mil millones de pesos durante 2021”,  indica Carlos Magaña, Director General de Zip en México.

Hoy en día, Zip ya contribuye a que cientos de comercios en México y a nivel global, incrementen su volumen de ventas a plazos con tarjeta de débito. Recientemente adquirió a Seezle, con presencia en norteamérica, fortaleciendo así su operación y posicionándose como uno de los líderes de BNPL a nivel global, con presencia en 13 países, más de 13.3 millones de usuarios y cerca de 130 mil comercios a nivel mundial.

Acerca de Zip

Zip Co Limited (Z1P: ASX), que cotiza como ASX, es una de la empresa líder en la categoría de “Compra ahora, paga después” o Buy Now, Pay Later por sus siglas en inglés BNPL, que ofrece soluciones rápidas y perfectas que simplifican la forma de pago de las personas, en todas partes.

Zip ofrece crédito a través del pago digital para las industrias minorista, del hogar, salud, automotriz y de viajes, para brindar a los consumidores, comercios y empresas de todo el mundo acceso a crédito transparente, flexible y sin intereses.

Zip, es la empresa líder de BNPL de más rápido crecimiento a nivel mundial, la cual tiene más de 10 millones de clientes activos. En diciembre de 2020, la empresa registró un aumento de 171 % en el crecimiento de las transacciones a nivel mundial en comparación con diciembre de 2019, con un volumen de transacciones anualizado de $7.5 mil millones dólares y con ingresos por más de  $480 millones de dólares.

Fundada en Australia en 2013 y con operaciones en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, Zip ahora cuenta con un equipo de más de 1,200 personas en todo el mundo. La empresa es un proveedor de crédito autorizado y regulado.

Para más información, visita: www.zip.co

Diana Guillén, diana.guillen@another.co Liliana Mora, PR Manager, another liliana.mora@another.co http://another.co