abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

HSBC MÉXICO PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN DE MÁS MUJERES EN PUESTOS DE LIDERAZGO

Ciudad de México, 8 de marzo de 2022.

En 2021, el 30% de las posiciones de alta dirección correspondieron a mujeres, nivel superior al promedio del sector financiero en Latinoamérica (13%), según cifras de Mercer.

Si bien falta mucho por hacer, HSBC México avanza en promover una mayor representación femenina incorporando a más mujeres a sus procesos de sucesión y desarrollo de talento.

HSBC México avanza en su aspiración global y local de incorporar a más mujeres en posiciones de toma de decisión: al cierre del año pasado, elevó a 30% la representación femenina en la alta dirección y reforzó su participación en su consejo de administración.

La participación del 30% de mujeres en puestos de alta dirección supera en ocho puntos la observada en 2017 y se coloca delante de la práctica de mercado, en donde el 13% de las posiciones de toma de decisión en el sector financiero son ocupadas por mujeres, de acuerdo con cifras de la firma Mercer (2021).

De la misma forma, el año pasado se integró al consejo de administración de HSBC México a Claudia Jañez y, este año Lorena Margarita Cárdenas Costas se sumó al consejo de las subsidiarias del banco.

Consciente de que falta mucho por hacer para aumentar la participación de las mujeres en niveles más altos de la organización, HSBC México tiene en marcha diferentes programas que apuntan a ese objetivo:

Hoy en día, la participación del talento femenino en programas de desarrollo excede el 58%, con lo cual se busca fortalecer sus competencias de liderazgo.

Más mujeres participan en procesos de sucesión para posiciones de alta dirección y del Comité Ejecutivo.

Seguimiento a las métricas de género desde niveles de reclutamiento, tiempo de permanencia en los distintos roles, promoción y retención.

Actividades de sensibilización, mediante la colaboración de proveedores especializados en temas de género.

Grupos de afinidad del banco enfocados a temas de género desarrollan actividades para reforzar la importancia de dejar atrás estereotipos en esta materia y contribuir al desarrollo personal de la mujer.

“El talento es la base del crecimiento de una organización. Al fomentar el crecimiento y desarrollo de las personas, independientemente del género, buscamos tener una estructura en la alta dirección con una representación más equitativa”, dijo Laura Perea, directora general adjunta de Recursos Humanos de HSBC México y Latinoamérica.

Grupo HSBC

Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 914 sucursales, 5,569 cajeros automáticos y 14,522 empleados.

Para más información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx. HSBC Holdings PLC, la casa matriz del Grupo HSBC, tiene su sede en Londres.

El Grupo presta servicios a clientes de todo el mundo en 64 países y territorios de Asia, Europa, América del Norte, América Latina, Medio Oriente y África del Norte.

Con activos totales de USD$2,958 mil millones al 31 de diciembre de 2021, HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo

Comunicación Externa – HSBC México, Tels. (55) 5721 2888 / 3555 / 16631, mexico_prensa@hsbc.com.mx lyssette.bravo@hsbc.com.mx lizbeth.pasillas@hsbc.com.mx itzel.gonzalez@hsbc.com.mx