abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

C3 AI inaugura un centro de desarrollo de software en Guadalajara que creará hasta mil nuevas oportunidades de trabajo

REDWOOD CITY, Calif. & GUADALAJARA, México, a 07 de marzo de 2022.

El nuevo centro acelerará el desarrollo de aplicaciones de IA para todas las industrias

C3 AI (NYSE: AI), la empresa de software Enterprise AI, ha anunciado la apertura de un centro de desarrollo de software en Guadalajara, México, que tendrá el fin de acelerar la creación y producción de aplicaciones de inteligencia artificial (IA, o AI por sus siglas en inglés) para todas las industrias, incluidos los servicios financieros, la manufactura, la atención médica, la energía y las telecomunicaciones.

El centro abrió sus puertas el 4 de marzo y C3 AI contratará a hasta 1,000 desarrolladores de software conforme siga creciendo la demanda de aplicaciones empresariales de IA. IDC estima que los ingresos potenciales de la industria de IA, incluidos el software, el hardware y los servicios, aumentarán a 500,000 millones de dólares para 2024, comparado con los 342,000 millones de dólares generados en 2021.

“Guadalajara se ha convertido en un mercado clave para la innovación tecnológica. Con la gran variedad de talento tecnológico en el área, la ciudad fue una elección natural para continuar aumentando nuestra presencia global”, dijo el CEO de C3 AI, Thomas M. Siebel. “Esperamos construir una fuerza laboral local que ayude a continuar con nuestro objetivo de desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial empresarial para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en numerosas industrias”.

“A medida que Guadalajara sigue creciendo como un centro tecnológico global, nos enorgullece dar la bienvenida a C3 AI, líder mundial en IA, que reforzará este centro tecnológico en el país e impulsará la innovación”, dijo Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco. “Apoyaremos a C3 AI para garantizar su éxito en nuestra comunidad”.

El Silicon Valley mexicano

“Agradecemos a C3 AI por la confianza de abrir su nuevo centro de desarrollo en Jalisco. Con grandes noticias y reconocimientos como este, nuestro estado, también conocido como el Silicon Valley mexicano, confirma su liderazgo como el mejor lugar de LATAM para la innovación, la creación y el crecimiento sustentable”, dijo Xavier Orendáin de Obeso, Coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico del Estado de Jalisco.

Como parte de sus esfuerzos de contratación y reclutamiento, C3 AI reunió un equipo global de personas autodidactas e inquisitivas altamente motivadas y capacitadas para resolver algunos de los desafíos tecnológicos más importantes del mundo utilizando tecnologías de IA.

 La Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey tiene la firme convicción de que el ingenio humano evolucionará el mundo y se compromete a contribuir a ello a través de las cuatro iniciativas disciplinarias que lo rigen: Tec Cyber, Tec Nexus, Tec Bio y Tec Nano. La alianza que Tec establece hoy con C3 AI se suma a la iniciativa Tec Cyber, que busca generar propuestas innovadoras y formar talento capaz de resolver las necesidades tecnológicas actuales y las que surgirán en el futuro. En respuesta a la evolución tecnológica provocada en parte por la inteligencia artificial, el Tec creó el Hub de Inteligencia Artificial para impulsar proyectos de alto impacto económico y social en México y posicionar al país como líder en América Latina en esta tecnología.

“C3 AI es el tipo de empresa visionaria que impulsará al ecosistema tecnológico de Guadalajara”, dijo Enrique Cortés Rello, director del Centro de Inteligencia Artificial del Tecnológico de Monterrey. “Esperamos que nuestros estudiantes e investigadores se beneficien de una relación fructífera y profunda con C3 AI”.

Los solicitantes interesados pueden obtener más información sobre la misión y la oferta de trabajo en C3 AI en el sitio web de la empresa.

Visita Newsroom, la sala de prensa del Tecnológico de Monterrey
Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es un sistema universitario multicampus privado y sin fines de lucro. Desde su fundación en 1943, se ha destacado por su excelencia académica, la innovación educativa, el emprendimiento y la internacionalización, así como por su vinculación con la industria y empleadores, y su gran capacidad de ejecución. Cuenta con campus en 29 ciudades de México; una matrícula de más de 67 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 26 mil alumnos de preparatoria y de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2022), se encuentra en la posición 161, ubicándose en el lugar 30 entre las universidades privadas del mundo; y en el QS Graduate Employability Rankings (2022) como la número 1 en América Latina y la 26 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2022), se sitúa en el lugar 4 en América Latina; siendo además la única universidad fuera de EE. UU. en el Top Schools for Entrepreneurship Ranking (2022) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 6 en programas de emprendimiento en nivel licenciatura. Pertenece a diversas redes de prestigio internacional como la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), Universitas 21 (U21) y The Worldwide Universities Network (WUN), entre otras.

Acerca de C3.ai, Inc.
C3 AI es la empresa de software de aplicaciones de Enterprise AI. C3 AI ofrece una familia de productos totalmente integrados que incluyen C3 AI Suite, una plataforma integral para desarrollar, implementar y operar aplicaciones de IA empresarial y C3 AI Applications, una cartera de aplicaciones de IA empresarial SaaS específicas de la industria que permiten la transformación digital de organizaciones a nivel mundial.

Contactos de prensa: Tecnológico de Monterrey, Perla Melchor, Cel.: 81 1044 9395, perla.melchor@tec.mx C3 AI Lisa Kennedy, Cel.: 415-914-8336 pr@c3.ai Cuadrante, Estrategia y Comunicación, Christian Morales, Cel.: 55 1119 1810 cmorales@cuadrante.com.mx