octubre 7, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

TOTVS cierra el cuarto trimestre de 2021 con un crecimiento orgánico del 24% en su negocio de gestión, reforzando su posicionamiento como líder

São Paulo, 2 de marzo de 2022

Este resultado es fruto del enfoque en SaaS, que muestra un crecimiento superior al 30%; y Cloudificación, que crece un 48% en 2021

El Ingreso Recurrente fue responsable por el 80% del beneficio neto de la Gerencia en 2021, que alcanzó R$ 3,2 mil millones

TOTVS (TOTS3), la mayor empresa de tecnología de América Latina, anuncia sus resultados financieros y operativos para 2021. Uno de los destacados importantes es el pilar de negocio de Gestión, que registró un crecimiento del 24% en Ingresos Recurrentes en el 4T21 en comparación al mismo período del año anterior, superando el récord histórico del trimestre anterior y que representó más del 80% de los Ingresos Netos Totales de Gestión, manteniéndose en todos los trimestres del año.

El resultado fue impulsado por la aceleración de los ingresos de SaaS, que creció en el trimestre un 37% año tras año, y el fortalecimiento del movimiento de cloudificación entre los clientes, que creció un 48 % en el mismo período. Este fue el tercer año consecutivo de crecimiento de dos dígitos, con el 30 % de las contrataciones de SaaS provenientes de nuevos clientes. “TOTVS registró este importante avance en la nube y SaaS, además del liderazgo indiscutible en el mercado de ERP, lo que refuerza que este es un mercado que no está maduro y continúa expandiéndose. Esto confirma que ofrecemos un amplio portafolio que va mucho más allá del ERP, lo que permite acelerar el camino de la digitalización”, comenta Dennis Herszkowicz, presidente de TOTVS.

El EBITDA ajustado de la empresa fue de R$ 782 millones, un aumento del 33% con relación al año anterior y el Margen EBITDA Ajustado del 24,7% sobre los Ingresos Netos de Funding. Como resultado, en 2021 la compañía alcanzó el 48% en la “Regla de los 40”, con un equilibrio entre el crecimiento acelerado de ingresos y el mantenimiento de la rentabilidad en niveles sostenibles, algo único y muy particular en el mercado tecnológico de la región.

El Ingreso Neto consolidado de TOTVS durante el año fue de R$ 3,2 mil millones, un crecimiento del 24% en comparación con 2020. «El futuro es interconectado, interdependiente y por eso seguiremos evolucionando e invirtiendo para seguir siendo el socio que nuestro cliente sabe que puede cuenta para mejorar sus resultados. Nos convertiremos cada vez más en el Trusted Advisor de nuestros clientes. Sabemos que el camino no es sencillo, requiere tamaño, inversión, estructura, sofisticación y capacidad en M&A. ¡Atributos combinados que solo TOTVS tiene!”, dice Herszkowicz.

El resultado operativo reafirma el enfoque de TOTVS para 2022 en el camino del crecimiento y la transformación. “Constantemente hemos visto una avalancha de empresas hacia las nuevas tecnologías, que buscan expandirse y recuperar inversiones para acelerar el proceso de digitalización. En este sentido, cobra aún más relevancia la búsqueda de un socio fuerte, capaz de resolver la mayoría de los problemas y que nos permita enfocarnos en el core business, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas”, completa el presidente de TOTVS.

Para obtener más información sobre los resultados financieros de TOTVS, visite: https://ri.totvs.com/en/

Sobre TOTVS

Líder absoluta en sistemas y plataformas de gestión en América Latina, TOTVS entrega productividad a más de 65 mil clientes a través de digitalización de las empresas. Yendo mucho más allá del ERP, ofrece servicios financieros y soluciones de business performance, invirtiendo 400 millones de dólares en investigación y desarrollo en los últimos 5 años para atender las exigencias de 12 sectores de la economía. TOTVS impulsa el crecimiento y la sostenibilidad de millares de negocios y emprendedores de norte a sur del continente, a través de su tecnología.

Para más información, ingresa a: es.totvs.com/

Contacto para la prensa: Laura Huerta, lhuerta@imsmarketing.com