abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Prepárate para buscar oportunidades financieras ante el aumento inminente del petróleo

Ciudad de México, 2 de marzo de 2022.

Eduardo Ramos

Los precios del petróleo han subido bastante, la gasolina se está encareciendo, los costos de producción de energía eléctrica también se están viendo afectados. En países latinoamericanos como México el costo de vida cada día es más caro, la inflación sigue afectando y las monedas están perdiendo su valor, se puede decir que estamos en tiempos de crisis pero, lo cierto es que así llevamos décadas. Entonces es importante saber por qué está sucediendo todo esto, y aquí te lo queremos platicar.

¿Por qué el petróleo alcanzó los 100 dólares el barril?

Durante las últimas semanas el petróleo ha tenido un incremento de precios bastante agresivo, el año empezó a 75USD por barril y en lo que va del año ha subido hasta casi los 100USD. Desde luego, esto afecta al mercado global de energía, el cual se compone de toda la industria de combustibles, incluyendo la generación de energía, y hay que considerar que los precios del petróleo estadounidense, e igual los del petróleo británico, sirven como referencia a nivel global.

El primer factor que impulsó el alza de precios fue que la inflación global se ha mantenido subiendo, en tanto que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se han mantenido firmes con una producción de 400,000mdb al día, a pesar de que la demanda de combustible ha ido aumentando.

El último factor que ha provocado el alza sin pausa de los precios es el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, junto con los países que conforman la OTAN. El riesgo de una guerra, que nadie quiere vivir, ha preocupado a los mercados mundiales y ha causado también que haya preocupaciones respecto a la distribución del crudo.

Por ello, hay que considerar que en caso de desatarse una guerra a gran escala, la distribución marítima del petróleo podría interrumpirse, causando todavía más interrupciones en las cadenas de suministro, provocando como consecuencia el encarecimiento de distintos productos y servicios, generando a su vez más alzas en los precios y seguidamente más subida en el petróleo.

Con toda esta situación desarrollándose es lógico pensar que el dinero cada vez alcanzará para comprar menos cosas y es verdad. 

Sin embargo, los tiempos actuales te dan la oportunidad de poder tomar mejores decisiones gracias a toda la información que hay en la palma de tu mano y gracias a ella poder empezar a invertir en los mercados financieros. De hecho, muchos operadores de bolsa han logrado grandes beneficios aprovechándose de los vaivenes de precios y de las situaciones geopolíticas, y gracias al avance tecnológico de los últimos años tú también puedes lograrlo.

Cómo beneficiarte de esta situación

Ahora te preguntarás: ¿Cómo? Es muy sencillo, con una cuenta de trading en un bróker regulado que te de acceso a todos los mercados mundiales como ATFX.

Dentro de estos mercados se encuentran los tipos de petróleo que mencionamos arriba y una ventaja importante es que hoy en día se pueden operar no solo los precios por barril en vivo, sino que también se puede hacer trading con derivados de los contratos a futuro que se negocian mes a mes en las bolsas de valores.

Entonces la parte fácil es la siguiente: Si estás al pendiente de las noticias globales es sencillo poder determinar hacia dónde irá el precio. Por ejemplo: Si un conflicto bélico escala, los precios del petróleo subirán y tú podrás ejecutar una orden de compra, dentro del bróker para que te pague por el camino que el precio recorra a la alza. 

Una duda común es: Si un barril de petróleo está en 96 usd ¿cuántos barriles tengo que comprar para poder ganar una cantidad considerable?

Y la respuesta es muy atractiva, operando contratos por diferencias (CFD´s) no es necesario que compres barriles físicos de petróleo, este tipo de producto financiero te permite beneficiarte de las variaciones de los precios a través de la plataforma Metatrader 4, solo basta con que selecciones la dirección hacia la que el mercado irá después de leer o mirar los análisis que el equipo de un bróker como nosotros te brinda. Una vez hecho esto, tomar una decisión tendrá mayores probabilidades de tener éxito. Si las previsiones son al alza, podrás una compra y si las previsiones son a la baja colocarás una venta.

Aprende a hacer trading

Si abres una cuenta de trading tienes acceso al mercado de petróleo, y entonces podrás estar atento a los movimientos de los precios en vivo, lo cual te da la oportunidad de monitorear lo que está sucediendo en el mundo. Ahora, si no sabes operar puedes tomar un curso disponible en este portal para que aprendas lo más importante, pero sencillo, que todo inversionista debe conocer. El curso es gratuito y una vez lo hayas tomado estarás listo para poder obtener beneficios de los acontecimientos mundiales, y así mejorar tus ingresos.

Beneficiarse de instrumentos como el petróleo, puede ser en cualquier momento. Solo se trata de aprender a invertir, conocer y tomar decisiones en el tiempo adecuado, independientemente de que haya crisis o no; siempre hay opciones e instrumentos para hacerlo.

Acerca de ATFX:

ATFX es un bróker de FX / CFD en línea con una amplia presencia internacional que se caracteriza por satisfacer las demandas comerciales de sus clientes, bajo el principio de que el comerciante debe tener confianza en su corredor para formar una relación estable y leal.  Además, busca ofrecer elementos que lo conviertan en un corredor preferido sobre los demás del mercado ya que, entre otros elementos, le proporcionan a sus clientes un análisis profundo para que lo utilice al decidir si desea abrir una cuenta.

ATFX es una alianza estratégica formada por varias entidades diferentes a nivel mundial, que incluyen: Europa, África, Asia y Oriente Medio. Fue fundada en 2014; sus sedes globales se encuentran en Londres y Hong Kong y cuenta con oficinas en Emiratos Árabes Unidos, Chipre, Taiwán, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Malasia. Sus oficinas en México se encuentran en  Paseo de la Reforma 342-26, Col. Juárez, Cuauhtémoc, 06600.

Página web: https://www.atfx.com/es/

Redes sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube Instagram

Atención a medios: Jorge Morales García, jorgem@communika.com.mx55 17 95 27 90