octubre 7, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Harpic y Wazoku buscan al próximo líder de innovación que brinde soluciones ante la problemática de baños higiénicamente limpios en las escuelas de México

www.harpic.com.ar/media/1015/harpic-logo.png

Ciudad de México, 24 de febrero del 2022.

Se trata de un reto de innovación en el que se convoca a emprendedores independientes o empresas de todo el mundo a presentar una propuesta que ayude a encontrar un sistema accesible de abastecimiento de agua no potable para lavamanos, inodoros y la limpieza en los banÞos de algunas escuelas de México.

En México, tan sólo un 62% de los planteles educativos en disponen de agua todos los días de la semana; 19% carece de inodoros suficientes para los estudiantes; 58% no cuenta con un sistema de agua potable[1].

Harpic, a través de su propósito de marca “Más Allá de Limpieza, Baños Dignos”, y Wazoku, empresa internacional dedicada a ofrecer herramientas tecnológicas a problemas complejos que afectan a la humanidad, unen esfuerzos y lanzan reto de innovación en el que se convoca a emprendedores de cualquier parte del mundo a presentar una propuesta para garantizar un sistema accesible de abastecimiento de agua para lavamanos, inodoros y la limpieza en los baños de las escuelas de México.  Se busca romper la cadena de infección de enfermedades gastrointestinales en niños ocasionadas por la falta de agua, saneamiento e higiene.

Para México el panorama de las enfermedades gastrointestinales en niños no es alentador: los padecimientos de este tipo son la segunda causa de muerte en niños menores de cinco años[2]. La mayoría de estas enfermedades se transmiten por agua con contaminación fecal, sobre todo cuando hay escasez de agua. En México tan sólo un 62% de los planteles educativos disponen de agua todos los días de la semana, 19% carece de inodoros suficientes para los estudiantes y el 58% no cuenta con un sistema de agua potable[3].

Al respecto, Charlotte Löfgren-rowe, directora de Marketing de Harpic México, destacó: “Desde nuestro propósito de marca queremos que cada vez más niños cuenten con un baño digno. Sabemos que el primer paso es contar con la infraestructura adecuada. Estamos en búsqueda de nuestra próxima solución para abastecimiento de agua en algunas escuelas de México que no cuentan con servicios adecuados; particularmente donde se presenta un aumento de enfermedades gastrointestinales que provocan ausentismo escolar, entre otros aspectos, afectando el rendimiento académico y salud integral.”

Por su parte, Nicolás Villa, Gerente Regional Latam de Wazoku, expresó lo siguiente: “Somos una organización dedicada a encontrar soluciones a problemas que parecen imposibles de resolver y este es el tipo de retos se alinea perfectamente con nuestra misión. Aprovecharemos nuestra plataforma de innovación abierta, InnoCentive, y nuestra comunidad de más de 500.000 personas, para capturar las mejores soluciones y seguir cumpliendo nuestra misión.”

Estos son algunos de los puntos más relevantes de la convocatoria:

La solicitud será electrónica y se tendrá que hacer por escrito.

Se busca desarrollar un sistema de abastecimiento de agua potable, que sea fácil de implementar en cualquier ubicación y que no implique un alto costo para las escuelas.

La convocatoria se encontrará disponible desde el 01 de febrero de 2022, al 20 de marzo del 2022.

Una vez finalizado el plazo del desafío, se completará el proceso de revisión y tomará una decisión con respecto a la(s) solución(es) ganadora(s).

El equipo de Harpic® y Wazoku se pondrán en contacto con los ganadores, quienes tendrán la oportunidad de implementar su propuesta y recibir un premio.

Para más información sobre el reto, consulte la página: https://bit.ly/3syGdeq

Acerca de Wazoku

Somos una empresa SaaS innovadora que ayuda a cambiar el mundo una idea a la vez. Somos el hogar global de todas las ideas, dando voz y papel a todos en el proceso de innovación. A través de nuestra tecnología líder en el mercado, metodologías probadas y nuestro Marketplace de innovación abierta InnoCentive, empoderamos a las organizaciones para resolver problemas complejos e impulsar continuamente la innovación. Todos los días ayudamos a las personas a encontrar, capturar y compartir ideas para mejorar nuestro mundo.

Acerca de Harpic®

Una de las marcas globales de Reckitt, Harpic® tiene la misión de apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 Naciones Unidas, con el propósito de garantizar que todos tengan acceso a baños higiénicamente limpios. Harpic® trabaja para romper el silencio de la crisis mundial de saneamiento y proporcionar productos que ayuden a las personas a tomar medidas prácticas para hacer que sus hogares estén más limpios y saludables. Para poner en práctica su propósito, en 2020 la marca apoyó a 1,800,000 de personas a través de baños limpios y estaciones de higiene en la Central de Abastos en conjunto con Cruz Roja Mexicana y Rotoplas® y en el 2021 está apoyando a la comunidad Mazahua en colaboración con Un Kilo de Ayuda acercando a todas las familias a una mayor prosperidad a través de correctos hábitos de higiene. En México, el portafolio de Harpic® incluye limpiadores líquidos para inodoro, productos especializados para diferentes superficies del baño, canastillas sanitarias, pastillas para tanque, y productos para eliminar obstrucciones en tuberías, lo que brinda los beneficios de una limpieza superior para eliminar manchas y desinfectar con la gama de productos especializados. Su versión Harpic® Power Ultra® Todo en 1 Original tiene una fórmula potente que elimina el 99,9% de los virus y bacterias, y es efectivo contra el virus SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Para obtener más información, visite el sitio web de la marca. Recomendamos a nuestros consumidores leer siempre las etiquetas de cada producto antes de utilizar

Para más información visita: https://www.harpic.com.mx/

CUIDA EL AGUA.

Relaciones Públicas Contacto para medios: Más allá de Limpieza, Baños Dignos, Karla Vázquez, Relaciones Públicas, kvazquez@jeffreygroup.com Fernando Martínez,  Account Assistant, JeffreyGroup Latin America Marketing Corporate Communications Public Affairs, T: +52 (55) 5281-1121 Ext. 126, fmartinezp@jeffreygroup.com

[1] UNICEF, Agua, higiene y saneamientoNiños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir en un entorno limpio y con acceso a agua potable, disponible en URL: https://www.unicef.org/mexico/agua-higiene-y-saneamiento

[2] ENSANUT, Resultados generales 2018, disponible en URL: https://ensanut.insp.mx/encuestas/ensanut2018/doctos/informes/ensanut_2018_informe_final.pdf

[3] UNICEF, Agua, higiene y saneamientoNiños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir en un entorno limpio y con acceso a agua potable, disponible en URL: https://www.unicef.org/mexico/agua-higiene-y-saneamiento