abril 14, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Puerto Vallarta se llenará de adrenalina con el Campeonato Nacional de Enduro

Puerto Vallarta, 23 de febrero de 2022.

image.png

Será en el ejido El Jorullo donde se llevará a cabo la gran inauguración de esta competencia con la participación de 680 competidores

La adrenalina llegará a Puerto Vallarta el próximo 26 de febrero con el Campeonato Nacional de Enduro 2022, el cual realizará su carrera inaugural en este importante destino turístico del Pacífico mexicano, recibiendo a 680 participantes, quienes competirán por el gran título de esta modalidad deportiva en bicicleta.

Cada año Puerto Vallarta es sede de importantes eventos deportivos, los cuales se ven cautivados por la belleza natural de este destino turístico, entre sus impresionantes playas y las impactantes montañas que rodean a la ciudad.

Por tal motivo, el Campeonato Nacional de Enduro eligió a Puerto Vallarta como el lugar perfecto para arrancar con este rally en bicicleta. El ejido El Jorullo será el escenario de esta emocionante competencia de inauguración, culminando en uno de los sitios más emblemáticos del turismo comunitario y sustentable del destino: Canopy River, el cual se caracteriza por ofrecer aventuras de diversión y adrenalina a todos sus visitantes. 

Además de promover e impulsar el creciente fervor por la pasión endurera, esta competencia tiene como objetivo poner a prueba la resistencia física, habilidad técnica y destreza de todos los competidores en circuitos integrados de diferentes pruebas especiales en single track y urbanas, las cuales llevarán al límite a todos los participantes.

El Campeonato Nacional de Enduro recorrerá posteriormente otras dos ciudades hasta culminar en Guadalajara el 27 de agosto, donde el gran ganador recibirá el mayor reconocimiento de esta modalidad deportiva y un premio que consiste en productos especiales de los patrocinadores y su lugar asegurado en el Campeonato Mundial de Enduro a realizarse en 2023.   

“El torneo estelar de Enduro en México ha llegado, arrancamos la temporada con la primera fecha en Puerto Vallarta, en donde los mejores riders en el país estarán compitiendo para ver quién es el Campeón Nacional 2022. Las legendarias pistas de Ajolote, Coati, Jabalí, Escorpión y más, nos esperan este próximo 26 de febrero” destacó Andrés Guajardo, organizador del evento.

“Puerto Vallarta es sin duda el mejor escenario para cualquier tipo de eventos, siendo los deportivos uno de los más cautivos en el destino por los impactantes paisajes naturales que solo se encuentran aquí; gracias a estas reconocidas competencias, se genera una importante derrama económica a la ciudad y beneficiando así a la reactivación continua del puerto”, aseguró Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta continúa con pasos firmes en su reactivación turística y económica, trabajando de forma coordinada para mantener al destino como uno de los más seguros a nivel nacional y ofrecer experiencias únicas a todos los viajeros nacionales e internacionales que deciden visitar la perla verde del Pacífico mexicano.   

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa, Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com