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Ventajas de eficientar tu restaurante con tecnología

CIUDAD DE MÉXICO. 22 de febrero de 2022.

Ventajas de eficientar tu restaurante con tecnología

El éxito de un restaurante no solo radica en el buen sazón del chef y los platillos. Hoy en día, una correcta gestión de los procesos administrativos y de las operaciones del negocio son aspectos fundamentales para impulsar el crecimiento.

Para ello, Parrot considera que es clave utilizar plataformas tecnológicas con el objetivo de centralizar las diferentes áreas de su negocio en una sola pantalla, lo cual les derivará en diversos beneficios que a continuación enlistamos:

1. Mejoras en la atención al cliente

Cuando un restaurante cuenta con una plataforma que permite editar sus menús en tiempo real, gestionar el manejo de mesas y optimizar el proceso de facturación, todo desde un mismo dispositivo, obtendrá por consecuencia mayor agilidad en el servicio.

Sumado a ello, simplificar las operaciones con un software que permita la configuración de las operaciones en la nube, abonará a que el personal pueda concentrarse en la atención al cliente y no en el manejo de la plataforma.

Esa agilidad, a su vez, se traduce en una experiencia más positiva para el consumidor. Eso es fundamental si consideramos que los clientes gastan hasta 70% más en negocios que les ofrecen una experiencia de usuario positiva, según datos de Intel.

2. Más rapidez

Un estudio de Forrester indica que el tiempo es el factor más valioso para el 73% de los consumidores en la actualidad. Es por eso que tanto en las entregas a domicilio como en tu servicio en sucursal, debes priorizar este aspecto.

Plataformas como ParrotConnect permiten que la operación sea hasta 3 veces más ágil en aspectos como la asignación de encargados de mesas con un solo clic, así como otras funcionalidades como recibir todos los pedidos de delivery apps directamente en la cocina, asignación de artículos por área, la división de cuentas automáticamente y la autofacturación mediante un código QR en el ticket del cliente.

3. Transparencia

Uno de los beneficios más importantes para los restaurantes radica en la visibilidad del negocio que obtienen.

Con este tipo de herramientas tecnológicas, los negocios pueden visualizar reportes de facturas emitidas en periodos determinados, además de realizar facturas globales cuando sea requerido y hacer desgloses, bases de impuestos y reportes de montos por tasas e IVA.

4. Mayor crecimiento

Automatizar las operaciones impacta directamente en el crecimiento del negocio ya que permite enfocarse en tareas orientadas al crecimiento y no más en labores repetitivas. Los equipos que dejan de invertir tiempo en ese tipo de tareas gracias a la tecnología se vuelven hasta 68% más productivos, según UiPath.

El segundo aspecto en el que la empresa ve impactado su crecimiento radica en una toma de decisiones más informada y transparente, todo gracias al acceso en tiempo real a datos sobre los artículos más vendidos por temporada, ticket promedio, así como a un mejor entendimiento de la dinámica de ventas por canal.

Contar con tecnología que optimice las operaciones de los negocios del sector restaurantero, en pleno 2022, se ha vuelto una necesidad más que un lujo, ya que este tipo de negocios enfrentan un panorama de reactivación luego de verse duramente afectados con la pandemia. Impulsar su crecimiento y abonar al dinamismo de este rubro, es fundamental para la economía del país y la digitalización juega un rol clave.

Sobre Parrot

Parrot es la startup food tech mexicana que ayuda a los restaurantes a digitalizar y optimizar sus operaciones mediante tecnología. Su solución, ParrotConnect, es un software para restaurantes todo en uno: multimarca y multicanal, que permite al usuario manejar todas las tareas del negocio desde un dispositivo. Integra pedidos de delivery apps,  servicio a mesas, módulo de pedidos online para contar con una tienda en línea propia integrada al punto de venta, configuración de permisos de personal, editor de menús, áreas de cocina, tipos de pago, operaciones de caja y reportes en tiempo real desde un solo portal administrador. Su herramienta ya es utilizada por más de 500 restaurantes mexicanos, que gozan de los beneficios de contar con esta tecnología al interior de sus procesos. Parrot tiene presencia en Monterrey, Nuevo León; en la Riviera Maya y la Ciudad de México, y se está expandiendo al resto de la república. Visita la siguiente liga para obtener más información sobre los planes y servicios de Parrot.

Diana Guillen, PR Expert, another, diana.guillen@another.co 5567414592 another.co Luis Fiscal, PR Assistant, another, luis.fiscal@another.co another.co