abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Miles de Mexicanos mayores de 25 años con pareja e hijos optarán por estudiar en Canadá en 2022

Ciudad de México, febrero de 2022.

Serán más de 30 mil connacionales que estudiarán en ese país en este año.

Crece el segmento de estudiantes que viajan con su pareja y familia directa; incluso en mayores de 45 años.

Toman la decisión por la calidad y costo de las universidades y Colleges canadienses (va desde 221 mil pesos por año).

También por las facilidades que otorga el gobierno de ese país a estudiantes: por ley pueden trabajar desde el inicio de sus estudios y que tengan duración mínima de dos años.

La mayoría de estos mexicanos podrían optar por la residencia permanente; aplicaría también a sus familiares directos (cónyuges e hijos menores de edad).

En 2022, el Turismo Educativo de mexicanos a Canadá crecerá como nunca. Serán más de 30 mil connacionales y a diferencia de otros años, uno de los segmentos que más crece es el de mayores de 25 años y hasta 45 años de edad que representa el 50% de las personas que buscan el sueño canadiense este año. Además también tuvo un repunte el segmento de mayores de 45 años (suman el 20% de los mexicanos que viajarán a Canadá). Y muchos de ellos no se irán solos: viajarán con su pareja e incluso se llevarán a sus hijos menores de edad. Otro factor a tomar en cuenta es que el 49% de los 30 mil mexicanos que realizarán estudios en Canadá son mujeres.

6837d826-da8a-4641-a52b-69a01a16ede7.jpg

“Son personas que quieren experimentar la aventura de estudiar y vivir en Canadá; la mayor parte de ellos orientará sus estudios a licenciaturas, maestrías y diplomados con duración de dos años (sólo un 10% estudiará idiomas). Sin embargo, cada vez es más frecuente que viajen con sus familias. Las razones principales tiene relación con la calidad educativa y de vida de Canadá (es quinto en calidad educativa y primero en nivel de vida de los países del OCDE), así como el nivel de inclusión social y laboral que existe en ese país. Y claro, la posibilidad real de obtener eventualmente la residencia permanente tanto para ellos como para sus familiares directos (hijos y cónyuges)”, explicó Bruno Perrón, presidente de CLASS Education.

Según cifras de esta empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de Turismo Educativo México – Canadá, de las 30 mil mexicanos que viajaron o viajarán este año a tierras canadienses, un 20% tiene entre 18 y 24 años de edad (cifra similar a la de varones y mujeres), 35% de 25 a 34 años, de 35 a 44 años el 15% y 20% de 45 en adelante; el porcentaje restante corresponde a menores de edad que estudiarán idiomas en ese país.

“Es que las condiciones de estudio, laborales y de vida en Canadá no tienen referente a nivel mundial. Por ley, los estudiantes pueden trabajar medio tiempo durante sus estudios y tiempo completo en vacaciones. Además una vez que concluyan sus estudios tienen derecho a trabajar tres años en ese país, con lo cual el proyecto de estudio y vida se vuelve sostenible desde el punto vista económico. Además sus cónyuges pueden trabajar de tiempo completo todo este tiempo y los menores de cinco a 18 años de edad tienen derecho a estudiar en el sistema público educativo de Canadá, que es gratuito.”, apuntó.

Lo anterior se conjuga con la necesidad que tiene el gobierno canadiense. En primer término es un país abierto a la inmigración y por otro lado, tiene una urgente necesidad de recurso humanos calificados porque su población envejece a pasos acelerados (400 mil personas se retiran por año): “Para revertir el problema, el gobierno canadiense instauró una política sin precedentes a nivel mundial, priorizando la educación superior como el camino más sencillo para que los migrantes residan en Canadá. Es por ello que hay tantos mexicanos interesados en estudiar en nuestro país”, dijo Bruno Perrón.

Para aprovechar este dinamismo CLASS Education en 2022 tiene diversas opciones de información para los interesados en cumplir su sueño de estudiar en Canadá; por ejemplo CLASS Education TV por Youtube y Facebook, así como Instagram Live, que conforman canales de comunicación directa entre los interesados en el tema y las más 300 opciones de universidades y Colleges canadienses que tiene la empresa.

También convergen autoridades de ese país, quienes brindar información migratoria, además de los especialistas de CLASS Education, que ofrecen de forma directa información de costos de las carreras, alojamiento en ese país e incluso planes de financiamiento al respecto.

CLASS Education TV se presenta todos los jueves a las 7:00 PM de la Ciudad de México y los martes por Instagram Live a las 6 pm en su cuenta de Instagram class.education donde brindan información de forma gratuita de las diferentes opciones de Casas de Estudio canadienses. Las ligas para ingresar a estas opciones de información es: CLASS TV

ACERCA DE CLASS EDUCATION

CLASS Education es una compañía canadiense, creada hace 27 años, para brindar consultoría educativa a personas interesadas en realizar estudios en Canadá y otros destinos. CLASS Education trabaja con más de 300 escuelas de campamentos, idiomas, primarias, secundarias, preparatorias y universidades en Canadá y otros destinos. Lo más importante para nosotros es seleccionar y recomendarte la escuela que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas, es por eso que diseñamos planes de estudio personalizados específicamente para cada estudiante.

Mayores informes en http://classeducation.com/

Contacto de Prensa: Ángel Tizoc Aguilar, 55 2270-6584, prensa@masquerp.com